A SEMIFINALES CON SUSPENSE Y VALENTÍA. CDB ENRIQUE BENÍTEZ 100-81 FUNDACIÓN TOURAPP CBG.

CON PRORROGA INCLUIDA, TOURAPP FUNDACIÓN CBG, SALVO LOS MUEBLES EN UN EJERCICIO DE MADUREZ IMPROPIO DE SU JUVENTUD, CUANDO EL RIVAL HABÍA CONSEGUIDO LA ÉPICA DE REMONTAR LA ELIMINATORIA A FALTA DE SOLO CINCO MINUTOS PARA EL FINAL DEL PARTIDO Y CON EL PABELLÓN ANDRÉS ESTRADA VOLCADO CON LAS SUYOS. 

Nunca una derrota ha sabido mejor que la cosechada esta tarde-noche por el Tourapp Fundación CBG. Este equipo ayer creció a pasos agigantados. Posiblemente cualquier otro equipo con tan poco tiempo en competición, cuando  el rival a falta de cinco minutos se colocó con un inquietante 80-51, con el publico a su favor y la eliminatoria remontada, se hubiese venido abajo, pero la capacidad mental del equipo entrenado por Pablo Pin ha demostrado hoy que ademas de inmensa, es tan madura como si de un equipo veterano se tratara. En tan solo 8 meses de vida va a disputar unas semifinales de ascenso a la Liga EBA ante el SDI Baza, que ha vencido, no sin apuros a los sevillanos del  Baloncesto Qalat. El partido de ida se disputará el próximo sábado día 20 en el Pabellón Veleta de nuestra ciudad.

Los aficionados granadinos desplazados hasta el Andrés Estrada no se podían imaginar un final tan apretado como el que han vivido. Foto: Twitter @FundacionCBG.

PRIMER CUARTO. Salió muy concentrado el equipo de Pablo Pin, y con triple de Pablo García se inauguraba el marcador. Luis López con otro lanzamiento exterior lograba poner las primeras diferencias (2-7). Con Fiki y Luis muy acertados (11 puntos entre ambos en este cuarto) transcurría el partido. La salida de Rojas puso más claridad en los locales, logrando poner a su equipo por delante en el minuto 6 (13-12). Un nuevo triple de Luis López nos llevó al final del primer cuarto con ventaja (15-20).

SEGUNDO CUARTO. Todo transcurría por los mismos derroteros hasta que en el ecuador de este cuarto una serie de imprecisiones granadinas, unidas al acierto exterior de Rojas  y el despertar de Gonzalo Avila (7 puntos en este cuarto), fueron aumentando poco las diferencias, hasta llegar al descanso con 43-34, once puntos abajo y trece aun por ser remontados.

TERCER CUARTO. Un 14-4 de parcial en apenas 3 minutos, puso a los onubenses a tan solo 5 puntos de la remontada (59-40), obligando a Pablo Pin a pedir tiempo muerto. Reacciona el Tourapp con un triple de Nacho Pin a falta de tres minutos, pero un parcial de 8-0 situaba a los locales 67-46, a tan solo 3 puntos de su objetivo..

CUARTO CUARTO. Con un triple de Nacho comenzaba el ultimo cuarto, pero en solo tres minutos ya le habían dado la vuelta a la eliminatoria los de Javier Rodriguez Wals. Un triple de nuestro base Pablo Garcia, volvía a poner empatada la eliminatoria, pero otro de Rojas a 1:50 para el final colocaba el 86-59. El Tourapp desde la línea de personales anotaba (86-61) a falta de 52 segundos. Ataque fallado y el rebote es cogido Granada. Falta personal y Nacho Pin solo anota uno de los dos lanzamientos, 86-62. El último ataque es desperdiciado por los locales y el partido se va a la prórroga.

PRORROGA. Comenzó la prorroga con mucho respeto por ambos equipo, las diferencias oscilaban entre los 23-25 puntos. El mejor hombre granadino hasta el momento, Nacho Pin, era eliminado por personales, pero ahí aparecía un renqueante Pablo Garcia (ha jugado el partido con fuertes dolores lumbares), para anotar 6 puntos y hacer que los intentos a la desesperada de los locales por recortar diferencias cayeran en saco vacío.

Al final derrota abultada, 19 puntos, pero suficiente para conseguir el pase a la semifinales gracias al gran triunfo conseguido en el Veleta, aunque el empuje y la intensidad local llegó incluso a voltear la eliminatoria, pero una madurez impropia de un equipo tan joven, sirvió para reponerse en el momento oportunidad y soportar la presión de un cancha volcada con su equipo, y conseguir evitar una derrota por más de 25 puntos.

Estadisticas:

CDB Enrique Benitez 100: Ávila (19), Montaner (12), Medina (2), Gómez (28), Dominguez (3)-cinco inicial- Hitos (4) Rojas (18) Perez (13), Carrasco (1)

Tourapp Fundación CBG 81: Luis López (8) Pablo García (15), Pinzas (4), Bice (2) Ruben (6)-cinco inicial- Emma (1) Fiki (7), Nacho Pin (17)

Parciales: 15-20, 28-14, 24-14, 19-16 y 14-19

Árbitros: Córoba y Carmona de Córdoba. Eliminaron por cinco faltas al local Carrasco (minuto 43) y al visitante Nacho Pin (minuto 42).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de ascenso a la Liga EBA, disputado en el pabellón Andrés Estrada ante 550 espectadores, entre los que se encontraban medio centenar de aficionados granadinos.

Deja una respuesta