Polideportivo

SEIS PISTAS DE PADEL PARA LA CIUDAD DEPORTIVA DE ARMILLA.

LA INSTALACIÓN NO GOZABA HASTA EL MOMENTO DE SUPERFICIES PARA PRACTICAR UN DEPORTE EN AUGE Y CADA VEZ MAS DEMANDADO.

La oferta polideportiva de la provincia va a verse incrementada con seis nuevas pistas de pádel reglamentarias que son construidas desde hoy en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla. El presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, ha puesto hoy la primera piedra del proyecto que incrementa las posibilidades de las alrededor de cien mil personas que “hacen deporte en nuestras instalaciones deportivas”.
Colocación de la primera piedra.
Ello conlleva que “valores como el sacrificio, la dedicación, el esfuerzo, la entrega y la superación que encarnan el deporte estén, hoy más que nunca, a disposición de la provincia de Granada”, ha aseverado el presidente en el acto de colocación de la primera piedra de este polideportivo en el que se invierte medio millón de euros cofinanciados a partes iguales por Diputación de Granada y Junta de Andalucía.

Tras unas obras con un plazo de ejecución estimado en cinco meses, la Ciudad Deportiva de la Diputación contará con seis pistas de pádel reglamentarias de 10×20 metros del denominado pádel cristal con césped artificial y arena de sílice. Estarán todas orientadas de tal modo que ningún jugador pueda deslumbrarse con el sol en ningún momento del día. A su vez, estarán rodeadas de zonas verdes en las que habrá plantas aromáticas en setos y arboledas de naranjos.

Con esta construcción, además, se remata la zona de acceso a la Ciudad Deportiva que se hará de un solo sentido para ahorrar cualquier tipo de problema a los autobuses escolares que acceden a las instalaciones provinciales en Armilla.

El sistema constructivo está articulado con base en césped artificial lastrado con arena de sílice sobre un hormigón poroso que se instala a su vez sobre grava limpia y losa de hormigón armado con tres pendientes de desagüe en una arqueta que da a la red de evacuación de aguas que va a todo lo largo de la calle de acceso.

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, se ha congratulado por el carácter vanguardista de este proyecto siendo el “inicio de unos instalaciones que a buen seguro, y con esos aromas, podrán compartir todas las familias, mayores, jóvenes y críos que procuramos sacar unos minutos cada día para hacer deporte”.

Pérez ha abogado también por que “la apuesta decidida por este proyecto se haga extensiva a otros de la Diputación de Granada y que la Junta de Andalucía siga colaborando” para así “seguir fomentando esa complicidad institucional que tenemos que tener” entre todas las administraciones públicas a favor de los ciudadanos.

“Mejorar la calidad de vida de los granadinos” es el objetivo más destacable de este proyecto para el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, quien, junto a su equipo, ha recibido las felicitaciones públicas del presidente en el acto de hoy en Armilla. Rodríguez se ha congratulado a su vez de los veinte puestos de trabajo que se van a crear para la construcción de estas seis pistas de pádel.

El diputado de Deportes se ha mostrado confiado de que en cinco meses puedan estar finalizándose estas obras, de acuerdo con los plazos facilitados por el personal técnico, de tal modo que “en el inicio de la próxima temporada ya las tengamos disponibles para su uso”.

Deja una respuesta