SEGUNDA VICTORIA PARA EL STG BUS-BM MARACENA, 31-26.

LOS DE ESCAÑUELA HAN CONSEGUIDO ESTA MAÑANA SU SEGUNDA VICTORIA DE LA TEMPORADA ANTE EL CAJASUR CBM GRACIAS A UNA GRAN PRIMERA MITAD DONDE CONSIGUIÓ LOS CINCO GOLES DE VENTAJA CON LOS QUE CONCLUYÓ EL PARTIDO. 

[pullquote]

FICHA TÉCNICA:

31.-STG BUS BM MARACENA: (16+15) Mimi, Comba(3), Aranda (1), Pacheco (4), Torres, Manzano (6), Hamsa (5), Santana, Palos (4), Ángel Sánchez (4), Javier Gil, Jose Antonio Díaz, Ximo(4), Oliver y Macías. 

26.- CAJASUR CBM: (11+15) Ramón Fuentes, Mario (4), Samu (6), Fran (8), Farumi Mattia (2),Luis (3), Álex, García Salido (1), Aitor (2), Justicia, López, Morales, Roldan y Palacios.

ÁRBITROS: Roberto Carlos Mendoza Roldan (C. A. Andalucía); Juan Pablo Visciarelli Lareo (C. A. Andalucía). Excluidos dos minutos, a los locales Hamsa, Aranda, Comba, Palos y Sánchez y por parte visitante Ramón Fuentes y García Salido.

[/pullquote]

El Balonmano Maracena Stg Bus logró la segunda victoria de la temporada y toma un colchón sobre los dos últimos al doblegar 31-26 al Cajasur Córdoba. El equipo de Jesús Escañuela se mostró ágil en el ataque con un gran Hamsa y Gonzalo; y en defensa sumó a su habitual intensidad el gran partido de Pelu desde la portería. Los maraceneros tuvieron durante varias fases del partido al Córdoba sin anotar y eso les bastó para dominar el choque durante casi todos los parciales.

Tras un inicio igualado en el que los cordobeses llegaron a mandar de 2 (5-7, 12:19), el Balonmano Maracena Stg Bus incrementó el ritmo y aunque no aprovechó en el marcador las primeras dos exclusiones visitantes, sí que fue capaz de endosarle un 9-1 en apenas 12 minutos para coger la que fue la máxima ventaja (14-8, 24:16).

Desde ese momento los maraceneros jugaron con cabeza. Pasaron a contraatacar sólo cuando la opción era clara. Si no apuraban los ataques seis contra seis con la tranquilidad de un tanteo que al descanso fue +5 (16-11).

La reacción visitante tras el descanso fue abordada por los goles de Gonzalo y Chema pese a desaprovechar Pacheco un lanzamiento de 7 metros. Sin embargo, una exclusión de Palos incrementó el ritmo del Cajasur que llegó a ponerse a un gol (24-23, 19:16). Eran los peores minutos locales.

Escañuela pidió tiempo y tras la reanudación los colegiados concedieron un lanzamiento de 7 metros a los visitantes que podía haber sido el empate. Grueso chocó con el palo, en el siguiente ataque Ángel Sánchez sí aprovechó su oportunidad y los maraceneros recuperaron la serenidad. Pacheco, Parrilla y ayer un destacado Hamsa llevaron la ventaja otra vez a los cuatro goles (28-24, 24’) lo que permitió vivir un último parcial desahogado para los maraceneros por primera vez en toda la temporada y rubricar una victoria que acomoda al equipo en la tabla.

Autor: Jesús Simón para Maracena.tv.

 

Deja una respuesta