SE ABRE EL TELÓN PARA EL CDU RUGBY.

MAÑANA A LAS 12 EN FUENTENUEVA COMIENZA LA TEMPORADA PARA EL EQUIPO DE MANOLO CONDE FRENTE AL CAU VALENCIA. LA ENTRADA SERÁ GRATUITA Y EL ESPECTÁCULO INMEJORABLE.

Casi mes y medio después de echar a rodar, la pretemporada toca a su fin para el CD Universidad de Granada, que mañana empieza la Liga en División de Honor B frente al CAU Valencia (12:00 horas, Campo de Fuentenueva, entrada gratuita).

Atrás quedan sesiones diarias de entrenamiento, cientos de metros de empuje con el rodillo, carreras por grupos, jugadas ensayadas, situaciones de juego probables… Todo eso empezará a tener sentido mañana en Fuentenueva. Llega el CAU Valencia, primer rival de los universitarios en esta temporada de regreso a la segunda categoría nacional. El conjunto valenciano llega con ciertas dudas al partido después de realizar la pretemporada fuera de su habitual terreno de juego, el Campo de Río Turia, al que se le está cambiando la superficie a césped artificial. El CAU estará en esa situación hasta Navidad, un arma que puede ser de doble filo para el Universidad: se pueden encontrar a un rival extramotivado para sacar el mayor número de puntos fuera de su feudo, o en obras al no realizar una preparación completa.

Plantilla 2012/2013 de CDU Rugby.

El balance de la pretemporada es parecido. Tanto el ‘Uni’ como el CAU han jugado un partido preparatorio. Los granadinos cayeron contra el CYMS Belfast (Irlanda) y ganaron al CR Marbella, mientras que los levantinos perdieron con claridad ante el Sant Cugat, equipo contra el que logró el ascenso el CD Universidad.

Sin embargo, el objetivo de ambos conjuntos esta temporada es bien diferente. El CAU buscará estar cerca de los puestos altos para buscar el ascenso a División de Honor, mientras que los universitarios se fijan la permanencia como fin para la temporada. Sacar los partidos en Fuentenueva se antoja decisivo, por eso es fundamental lograr el triunfo mañana.

Para Manolo Conde, entrenador del CD Universidad de Granada, el CAU Valencia es un equipo «equilibrado, compacto y de un nivel muy alto, con lo que trataremos de estar a su altura». Pese a todo, Conde cree que su equipo y el valenciano tienen un «nivel similar, aunque ellos un poco por encima». Destaca el entrenador que «tienen una delantera muy dura, y que por detrás la mueven bien y rápido», lo que obligará al ‘Uni’ a estar muy atento en defensa.

Todo está ya listo en Fuentenueva. Hierba recién cortada, al punto exacto de humedad y líneas recién pintadas. El primer partido de la temporada del Universidad, desde las 12:00 horas del domingo. No puede faltar nadie.

Convocatoria CD Universidad de Granada:

Delanteros:

Primera línea

Pilares: Hitos, Rubén Barros, Antorcha, Emil Frasina

Talonador: Pablo Sanz

Segunda línea

Damián Campana, Juan Hernández, Gustavo

Tercera línea

Flanker: Gringo

Killer, Quitián, Diego

Tres cuartos:

Medios melé

Ángel Lasala, Torres

Aperturas

Sojo, Migue García

Centros

Damián Jurado, Agustín Palomino, Fabián

Alas

Valentín, Pablo Ávila, Rubén Arenas

Zagueros

Requena

El rival CAU Rugby Valencia:  Los entrenadores Nico Barzano y Chumi Mañas cuentan con todos los jugadores, no hay lesionados de gravedad y el único que está entre algodones es Álex Sorribes. El joven capitán está tocado de un tobillo, pero todo indica que estará al 100% junto a sus compañeros. En la convocatoria entran jugadores veteranos como Silvio Laurentinu y Manolo Cantalapiedra. A los que se une el joven Pere Torres, que con tan sólo 19 años y tras su paso por Les Abelles la temporada pasada, espera debutar con el primer equipo.

El árbitro: David Castro Muñiz, del colegio asturiano. Primera temporada en División de Honor B.

Deja una respuesta