SDI DA PRIMERO PERO NO REMATA. TOURAPP FUNDACIÓN CBG 65-68 SDI B. BAZA.

NO PUDO EN ESTA OCASIÓN TOURAPP FUNDACIÓN SUPERAR AL SDI BAZA COMO HIZO EN LIGA REGULAR Y CEDIÓ AL EMPUJE DE LOS BASTETANOS EN EL ULTIMO CUARTO, AUNQUE TAN SOLO POR TRES PUNTOS. DE ESTA MANERA LA ELIMINATORIA QUEDA ABIERTA PARA EL PARTIDO DE VUELTA DONDE PUEDE OCURRIR CUALQUIER COSA. QUERO CON 20 PUNTOS FUE EL MÁXIMO ANOTADOR DEL PARTIDO. MIKI  DE TOURAPP Y CARLOS RODRÍGUEZ DE SDI CON 16 ESTUVIERON POR DETRÁS.

Espectacular ambiente el vivido en la tarde de hoy en el Pabellón Veleta para presenciar el duelo de semifinales de Primera Andaluza entre los dos mejores equipos granadinos esta temporada, Tourapp Fundación CBG y SDI Baloncesto Baza.

Y ciertamente el encuentro no defraudo a nadie, con alternativas, emoción y un baloncesto de muchos quilates, al final la victoria se marchó al norte de la provincia a tierras bastetanas por tres puntos de diferencia, que deja evidentemente la sentencia para el encuentro de vuelta donde visto lo visto hasta la fecha no solo en este partido sino durante toda la temporada puede pasar de todo.

En el primer cuarto, el Tourapp no estuvo fino y posiblemente esta circunstancia lastró al equipo de Pin durante todo el partido, ya que la salida de los bastetanos fue mucho más eficiente, lo que le permitió llegar con diez puntos de ventaja y pobre bagaje para los locales 5-15.

La primera canasta del partido fue obra del jugador de Tourapp Fundación, Luis López, un minuto después y tras imprecisiones de ambos equipo, Rodríguez devolvía la igualdad en los primeros compases del partido 2-2. Poco después Marín ponía por primera vez por delante a los bastetanos al recoger un rebote tras un intento triple fallado por un compañero 2-4. Un triple de nuevo de Rodríguez empezaba a abrir diferencias 2-7. Miki Almazán hacia dos puntos bajo canasta para establecer el 4-7 apretado, tras unas imprecisiones por los locales poco habituales. Los de Mariano García supieron aprovechar el momento y se fueron distanciando en el electrónico hasta el 4-10 que junto a un triple de Quero puso el 4-13 en el marcador y forzó el primer tiempo muerto de los capitalinos a falta de 2:50.

Tras el tiempo muerto siguió dando facilidades Tourapp que no supo cerrar el rebote y Quero volvía a anotar de dos, mientras Miki solo conseguía anotar uno de sus dos tiros libres.

Así se llegó al final del primer cuarto con un paupérrimo 5-15.

El segundo cuarto fue mucho mejor para los intereses de los locales que en un abrir y cerrar de ojos y con un parcial de 10-0 pusieron el equilibrio en el electrónico del Veleta.  Una de dos de Pablo García, dos triples de Luis López y Fiki, redujeron las distancias hasta un 13-15, que forzaba el tiempo muerto bastetano. En la acción siguiente, Miki anotaba de dos y establecía de nuevo la igualdad, 15-15. Fueron sin duda los mejores momentos de Tourapp.

Tras un intercambio de canastas, Tourapp se puso por delante 21-20, que con una bandeja de Bice poco después de convertiría en la mejor diferencia 27-23. Pero SDI Baza con Quero a la cabeza, consiguió gracias a su tiro exterior volver a poner a los suyos por delante antes del descanso. 28-30.

La vuelta del tiempo de descanso, volvió a ofrecer a un Tourapp enchufado 33-30, con canastas de Miki y triple de Nacho Pin. La ventaja mínima la mantenían los de Pablo Pin a falta de 4:12 para terminar el tercer cuarto, 40-38. Con ventaja pero mínimo se llego al final con una canasta acrobática de Sergio Sánchez “Pinzas” incluida, 49-48.

El partido entró en el último cuarto con un resultado tan incierto como apretado, y aquí las faltas personales de los locales, con la consiguiente protesta de la grada a los colegiados, fue una dificultad añadida que supo manejar el SDI.

A falta de seis minutos, Baza se pone por delante 55-56, pero pronto un triple de Bice devuelve la ventaja los capitalinos, 58-56. Pero en el intercambio de lanzamientos de tres el que sale beneficiado es Baza con el acierto de Quero y Carlos Rodríguez, marchándose en los minutos finales hasta un 61-68, inquietante de cara al partido de vuelta para Tourapp, que al final minimizo el daño y dejo todo abierto para la vuelta, donde el factor cancha puede decidir la eliminatoria, al concluir el choque con victoria de tres puntos para el SDI, 65-68.

FICHA TÉCNICA

Tourapp Fundación CBG: Pablo García (2), Rubén Pérez (1), Luis López (8), Bice (9), Sergio ‘Pinzas’ (7). ‘Miki’ Almazán (16), Nacho Pin (12), ‘Fiki’ Abad (10), Jorge Rodríguez (-), Enmanuel Gázquez (-).

SDI Baza: David García (9), Carlos Rodríguez (16), Quero (20), Del Estal (3),  Marín (12).  Villalobos (6),  Moya (-),  Jiménez (2), Antonio Puche (-).

Parciales: 5-15, 23-15 (28-30 al descanso), 21-18 y 16-20 (65-68 final).

Árbitros: González Aroca y Ruiz Sojo (cordobeses), Este último tuvo que ser atendido por la fisioterapeuta del equipo local al sufrir una lesión en el gemelo de su pierna derecha. Eliminaron a los bastetanos Villalobos (m.33) y Del Estal (m.39).

Incidencias: Lleno absoluto en el pabellón Veleta con aproximadamente medio centenar de aficionados bastetanos.650 espectadores. El partido de vuelta de esta eliminatoria se celebrará el próximo sábado día 27 en el Pabellón Municipal de Baza a las 19:00 horas.

Deja una respuesta