SDI BAZA 80-84 TOURAPP FUNDACIÓN CBG.

BALONCESTO EN ESTADO PURO EL QUE SE PUDO VIVIR AYER EN BAZA EN EL DERBI PROVINCIAL QUE SE DECANTÓ DEL LADO CAPITALINO, NO SIN POLÉMICA ARBITRAL. EL TOURAPP SE MARCHÓ VEINTE PUNTOS ARRIBA EN EL PRIMER CUARTO Y VIO COMO SDI BAZA CON UN GRAN TRABAJO PUDO DARLE LA VUELTA AL MARCADOR AL FINAL DEL TERCER CUARTO. EL ULTIMO CUARTO SE DECIDIÓ EN LOS INSTANTES FINALES POR UNA ANTIDEPORTIVA A VILLALOBOS Y UN TRIPLE DE BICE. 

Meritoria victoria del Tourapp Fundación CB Granada ante uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla, el SDI Baza, en un partido en el que los hombre de Pablo Pin se presentaban con la baja de última hora de Javi Hernández, que no pudo viajar al estar con fiebre alta. Los locales supieron remontar una ventaja de 22, pero un gran último cuarto visitante hizo que la victoria viajara hacia la capital.

Comenzó el partido con un triple del local David García, respondido rápidamente por Luis López. A partir de ahí, y con un juego rápido y con gran acierto en los porcentajes, los de la Fundación fueron abriendo brecha en el luminoso. Sendos triples de Luis y de Pablo García daban las primera ventajas importantes (5-16, minuto 5). Los bastetanos se veían impotentes y no podían incrementar su marcador, cosa que solo lograron cuando Villalobos fue a la línea de tiros libres a falta de 45 segundos para el final del primer cuarto, aunque para entonces la ventaja capitalina era ya de 20 puntos (7-27).

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros que el anterior. Los intentos de acercamiento local eran respondidos  rápidamente. La ventaja nunca fue inferior a los 17 puntos. Un hecho destacable fue el debut de dos junior de 16 años, Pablo Hinojosa y Sergio Álvarez, que en absoluto desentonaron. Un triple del local Quero, hasta ese momento desaparecido puso fin a la primera mitad con un claro 31-48.

La salida de vestuarios hizo que se intercambiaran los papeles. El Baza se puso el disfraz del Tourapp, y con una defensa zonal casi perfecta y la aportación de David Quero, empezaron a recortar diferencias ( 45-50, minuto 24), llegando a empatar el partido a 52 un minuto después. Solo la aportación en la pintura de Miki Almazán permitía al Tourapp seguir con vida, llegando al final de este cuarto con una desventaja de 6 puntos (65-59).

Último cuarto y de nada servía el esfuerzo realizado en los anteriores cuartos. Cada ataque y cada defensa valía su peso en oro. Pinzas y Almazán se hicieron los dueños de ambas zonas y la desventaja iba reduciéndose. Así un triple de Pablo García a falta de 5 minutos lograba igualar a 71, entrando el decisivo último minuto con empate a 77. Un rebote ofensivo de Almazán forzó una antideportiva del local Villalobos, que unido a un providencial triple de Bice a falta de tan solo 32 segundos  daba una ventaja de tres puntos, la cual fue bien administrada por los capitalinos. (80-84).

Estadisticas:

Marcadores parciales: 7-27; 24-21(31-48); 34-11 (65-59); 15-25 (80-84)

SDI Baza (80): Del Estal (4), C. Rodríguez (4), Villalobos (12), D. García (13), Quero (22)-quinteto inicial- Puche (2), Moya (20), Andújar (3).

Tourapp Fundación CBG (84): Luis López (11), P. García (16), S. Sánchez (16), J. Rodríguez (7),Bice (13)-quinteto inicial- M. Almazán (19), J. Aixela (0), P. Hinojosa (0), S. Álvarez (0), Rubén Pérez (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la 1ª Nacional disputado en el Pabellón Municipal de Baza ante unos 300 espectadores, de los cuales una treintena era aficionados del Tourapp. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana del padre del jugador local Antonio  Puche.

Deja una respuesta