Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() ha sido llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6131
FÚTBOLGranada CFPORTADA

SATISFACCIÓN DE PRIMERA ANTE LAS PALMAS, 3-2.

LOS ROJIBLANCOS BORRAN QUINCE MINUTOS INICIALES ACIAGOS CON GARRA, PUNDONOR Y TRES GOLES ANTE LA UD LAS PALMAS QUE NO REGALÓ NADA Y QUE HIZO UN FÚTBOL DE MUCHOS QUILATES EN LOS CÁRMENES.

[pullquote]

Ficha técnica:

3 – Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina (Fran Rico, m.74), Rubén Pérez (Krhin, m.89), Dux, Isaac Cuenca; Peñaranda (Barral, 63′) y El Arabi.

2 – Las Palmas: Raúl; David Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Ángel Montoro (Hernán, 69′), Roque Mesa (Ángel, m.83), Tana, Wakaso; Jonathan Viera y Araujo.

Goles: 0-1, m.3: Jonathan Viera. 0-2, m.12: Jonathan Viera. 1-2, m.13: Rochina. 2-2, m.22: El Arabi. 3-2, m.70: Ricardo Costa.

Árbitro: González González (Castellanoleonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Peñaranda y Rubén Pérez, y a los visitantes Wakaso y Tana.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 22.500 espectadores, doscientos de ellos seguidores visitantes. Lleno.

[/pullquote]

Noche mágica la vivida en Los Cármenes en un día de vital importancia por la permanencia donde los jugadores José González ‘JG’, han conseguido una remontada historica ante la UD Las Palmas que antes del primer cuarto de hora ya ganaba 0-2 con dos goles de Jonathan Viera. El apoyo de la grada, y un Rochina espectacular permitieron al conjunto rojiblanco remontar el partido y sumar tres puntos que le sacan del descenso y le mantiene con opciones de salvación ante las dos últimas jornada.

Con Los Cármenes prácticamente lleno, con los resultados de los rivales y con un rival en un estado de forma envidiable, el equipo de JG no tuvo un comienzo acorde a lo que había en juego. Sin novedades en el once inicial, el comienzo fue desolador. Jonathan Viera, que fue pretendido por el Granada CF, y no quiso venir al club rojiblanco, con la voracidad que mostró Iago Aspas el pasado Lunes, puso al conjunto amarillo con dos goles de ventaja.

El primero llegó en un error del Granada CF en el centro del campo, una indecisión entre Dux y Ricardo Costa, dos de lo mejores hoy sobre el césped, en el centro del campo dio lugar a un ataque canario que Jonathan Viera desde la frontal culminó con un disparo a la escuadra de la portería de Andrés Fernández, 0-1 m.3.

La presión pudo con el Granada que no era capaz de hilvanar nada de juego ante un rival que parecía el mejor FC Barcelona de la época de Guardiola, juego al toque, con verticalidad y una precisión increíble que terminó en el 0-2  a los doce minutos de partido, en una gran jugada colectiva que de nuevo Viera culminó en gol en semifallo tras un gran servicio de Roque Mesa.

El partido pudo pasar de una fiesta a un funeral en poco tiempo, pero los rojiblancos consiguieron con un gran Rubén Rochina, acortar diferencias al minuto siguiente, jugada individual y disparo raso pegado al palo izquierdo de la portería que hoy no defendía Javi Varas para los canarios sino su compañero Raúl, 1-2 m.13.

El encuentro estaba vivo de nuevo para los locales, que en su caraja defensiva, vio como Sergio Araujo, envió de cabeza el balón al palo tras un rechazó de Andrés Fernández tras un disparo cercano de Tana para la UD Las Palmas.

En plena acción de garra local, tras un saque de esquina llegó el empate a dos goles en el m.22, donde El Arabi pudo sacar su metralleta de paseo tras rematar con contundencia un balón botado en la esquina por Rochina y peinado en el primer palo por Doucouré ‘Dux’ y el internacional marroquí remató de cabeza con contundencia al fondo de las mallas, 2-2 m.22.

Los rojiblancos habían conseguido igualar algo que parecía imposible ante el buen hacer de los visitantes, que con un juego de toque y profundidad tenía a la grada local siempre en vilo. Aunque ambos lo intentaron el marcador ya no sufrió modificaciones hasta el descanso al que se llegó con el empate a dos goles.

En la reanudación el juego lo ponía el conjunto visitante y el Granada agazapado atrás esperaba alguna acción de lucidez de su hombres de ataque bien sea El Arabi, Peñaranda o las acometidas de un Dux incansable en sus facetas tanto defensivas como ofensivas.

Araujo tuvo una gran ocasión en un mano a mano con Andrés Fernández que con el brazo evitó el tercer de Las Palmas. El Arabi tuvo la remontada en sus botas pero entre el palo y la diosa fortuna evitaron el tercero.

Completó la remontada el equipo local a balón parado en el minuto 70, en otro saque de esquina botado por Rochina y rematado a la perfección por Ricardo Costa con la testa libre de marca.

El equipo canario, que pese a no jugarse nada en el duelo lo dio todo en Los Cármenes, buscó el empate hasta el final, aunque sólo asustó con un chut fuera de Araújo en el añadido, mientras que Dux, a puerta vacía, perdonó la sentencia rojiblanca a la contra.

La remontada es histórica para los locales que en sus 22 años en la élite del fútbol español nunca antes había conseguido remontar un marcador adverso de 0-2. Este triunfo le permite salir de los puestos de descenso, y superar al Rayo Vallecano. Quedan dos jornadas de liga, Sevilla y FC Barcelona, serán los rivales, los finalistas de Copa, una victoria será necesaria así que la primera ocasión en el Pizjuan el próximo fin de semana.

Deja una respuesta