SANDOVAL:” HEMOS COMPETIDO MUY BIEN GRACIAS AL COMPROMISO Y LA SOLIDARIDAD DE TODOS”.

EL INQUILINO DEL BANQUILLO ROJIBLANCO SE MOSTRÓ FELIZ EN RUEDA DE PRENSA TRAS LA PRIMERA VICTORIA EN CASA DE LOS SUYOS A LA QUE LE ADJUDICÓ LA DOSIS SUFICIENTE DE SOLIDARIDAD, COMPROMISO, ACIERTO DE CARA AL GOL Y SUERTE.

SANDOVALYVALVERDE

El entrenador del Granada CF, José Ramón Sandoval, ha dicho que la victoria lograda como local ante el Athletic Club (2-0) va a “reforzar mucho la autoestima de los jugadores”, que tuvieron “el acierto y el azar” que les faltó en otros encuentros.

Sandoval ha reconocido en la rueda de prensa posterior al encuentro que se encontraba “feliz” por poder “ver a la afición celebrar una victoria” y que había visto en el campo “un Granada solidario, comprometido y que ha competido muy bien” ante “un gran equipo, un gran club, que estaba en línea ascendente”.

“Teníamos que hacer las cosas bien y no equivocarnos”, ha añadido el técnico, quien ha destacado que “lo colectivo siempre tiene que estar por encima de lo individual” ya que “eso al final siempre tiene premio”.

“Hemos interpretado bien el partido, hemos acertado de cara a portería y nos ha beneficiado el azar que otras veces ha faltado”, ha sentenciado un Sandoval que ha resaltado que supieron “defender bien en la estrategia y estar muy concentrados”, algo que “no es fácil lograr ante el Athletic”.

Sandoval ha reconocido que “era un día difícil porque perder hoy era empezar a restar confianza hacia el entrenador”, apuntando que “el triunfo va a reforzar mucho la autoestima de los jugadores”.

“Creo que cuando no hay nadie imprescindible en un equipo, es importante para la continuidad de los éxitos. Hoy he tenido a un equipo no a un conjunto. Un equipo que han hecho las cosas muy bien, proque a parte del resultado he visto un Granada que ha maniatado al rival, que solo ha creado peligro en las estrategias. Y me quedo que han salido jugadores importantes y los compañeros lo han hecho igual y ahora tengo las cosas más complicadas y eso quiero que la gente luche por entrar en la lista”, añadió Sandoval.

Sobre Peñaranda dijo que “la gente del filial tiene que llamar a la puerta del filial y derrumbarla, y este chico lo ha hecho hoy, ha demostrado alma, ser un jugador igual que los demás a pesar de la juventud. Bien guiado por Fran Rico que ha estado detrás de él y hoy Fran ha hecho un partido de diez, ayudando mucho al chico y es un orgullo saber que hay gente atrás que quiere jugar en el primer equipo. Lo tengo claro apostar por juventud y calidad es factible, esto le gusta a este club”.

También alabó la actuación del Andrés Fernández: “Es un chico que ayuda, no para de trabajar y siempre esta intentando aprender, y le hacia falta un partido tan completo como el de hoy. La suerte no había estado con él pero no habiamos dejado de creer en él y esto es un buen pasito, que ayudará a su autoestima”.

VALVERDE: “EL GRANADA SE HA ALIMENTADO DE NUESTROS ERRORES”.

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, cree que el Granada CF “se ha alimentado” de los errores cometidos por su equipo en la derrota sufrida esta tarde por 2-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el conjunto andaluz.

Valverde ha descrito el encuentro en la rueda de prensa posterior al choque como “incómodo, áspero y bronco” y ha reconocido que esperaban “hacer un mejor partido”, lamentando que se les puso “de espaldas” a los pocos minutos con el gol en propia puerta de Laporte.

“Hemos tenido opciones en el primer tiempo y la sensación de que si empatábamos podíamos llevarnos el partido”, ha añadido el técnico del Athletic, quien ha insistido en que esperaban “hacer más”.

“El Granada se ha alimentado de nuestros errores, el rival nos lo ha puesto difícil pero hemos debido manejar mejor el partido, llevarlo a nuestro terreno”, ha sentenciado Valverde, quien cree que los dos goles locales llegaron en “jugadas desgraciadas”.

“Nos gustaría ser siempre brillantes y ganar partidos pero no es sencillo, no hemos podido hacer el juego que veníamos haciendo, aunque hemos tenido ocasiones para haber empatado al menos”, ha subrayado.

El técnico ha reconocido que “con los resultados que se habían dado en la jornada”, era un partido “importante” para los suyos porque podían “haber dado un salto grande” aunque tiene claro que “no es sencillo ganar a ningún equipo en Primera”.

Deja una respuesta