SAMPAOLI, GALVEZ, PLANAGUMÁ, TORRALBO PRIMEROS NOMBRES DEL NUEVO GRANADA CF.

EL CLUB ROJIBLANCO CUENTA CON 12 FICHAS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA, AUNQUE LA INMINENTE LLEGADA DE PERE GUARDIOLA Y SU GUARDIA PRETORIANA PUEDE PROVOCAR CAMBIOS EN TODOS LOS ESTAMENTOS DEL CLUB.

El Granada cuenta con doce jugadores en sus filas para la próxima temporada, once con contrato en vigor más el delantero venezolano Adalberto Peñaranda, que deberá cumplir el segundo año de cesión desde el Watford inglés firmado el pasado diciembre.

Los futbolistas que siguen el próximo curso por tener contrato son David Lombán, el francés Jean Silvayn Babin, el portugués Ricardo Costa, Fran Rico, Javi Márquez, Rubén Pérez, Edgar Méndez, Isaac Cuenca, el esloveno Rene Krhin, Rubén Rochina y David Barral.

Además, Peñaranda deberá cumplir su segundo año de cesión después de que en el pasado mercado invernal fuese traspasado al Watford, equipo que lo prestaba hasta el final de la pasada campaña y la próxima al conjunto rojiblanco.

El resto de jugadores de la primera plantilla rojiblanca acabaron su vinculación con la entidad el pasado 30 de junio porque terminaban su contrato con el club o porque estaban cedidos por otros equipos.

También hay otros futbolistas, caso del marroquí Youssef El Arabi, del francés Dimitri Foulquier o del nigeriano Isaac Success, que pertenecen a un fondo de inversión controlado por Gino Pozzo, que ha vendido el club a la sociedad china ‘Desport’, lo que hace que el futuro de estos futbolistas no esté aún decidido.

Los nuevos propietarios del club rojiblanco con la aprobación de la operación de compraventa del club por parte del Consejo Superior de Deportes realizaran en los próximo días su desembarco definitivo en la entidad y presentaran en sociedad y a los medios locales las líneas básicas del proyecto que tienen preparado para el Granada CF.

No obstante, la sociedad ‘Media Base Sport’, que ha actuado como intermediaria en esas negociaciones lleva varias semanas encargándose de la planificación del nuevo Granada por encargo de los nuevos propietarios del club, buscando efectivos para ampliar la plantilla y un entrenador para el equipo.

PRIMERAS LLEGADAS SIN CONFIRMAR


El argentino Jorge Sampaoli es el técnico deseado, de un terna formada por Lopetegui y el danés Michael Laudrup, sin olvidar del siempre deseado Paco Jemez. En cuanto a jugadores se habla del regreso al fútbol español del granadino Alex Galvez, que milita en las filas del conjunto alemán del Werder Bremen.

Lo que si parece garantizado es la presencia en el banquillo del filial del técnico Lluis Planagumá, técnico catalán de 35 años que ha entrenado en la cantera del Espanyol y del Villarreal.

Además se rumorea que Javier Torralbo sera el elegido para ocupar el puesto de Director Deportivo, en sustitución de Juan Carlos Cordero. Torralbo ha sido durante los últimos años una figura de importancia dentro del organigrama del Real Madrid.

Deja una respuesta