SAMMIC ISB PONE A COVIRAN GRANADA LOS PIES EN EL SUELO, 74-80.

ALGÚN DÍA TENÍA QUE LLEGAR LA PRIMERA DERROTA DE 2006 Y FUE HOY ANTE SAMMIC ISB EN UN DUELO DE GALLITOS QUE ESTUVO IGUALADO HASTA EL FINAL. LOS NAZARÍES COMETIERON DEMASIADOS ERRORES Y NO ESTUVIERON FINOS EN EL LANZAMIENTO DEL TIRO LIBRE. EL PALACIO REGISTRÓ LA MEJOR ENTRADA DE LA TEMPORADA CON 4286 AFICIONADOS. JOHN SCHOOF NO PARTICIPÓ EN EL PARTIDO POR MAREOS.

[pullquote]FICHA TÉCNICA:

74.- COVIRAN GRANADA: Iván Martínez (17), Jesús Fernández (11), Berni Castillo (30), Duane James (10), Jorge Fernández (0)-cinco inicial-Luis López (3), David García, Javier Hernández, Pablo García, Edu Perez de la Blanca (2), Jordan Stone (1).

80.- SAMMIC ISB: Arenaza(2), Gutierrez(3), Segurola(1), Skouen(3), Marcius(20)-cinco inicial- Sarasola, Oroz(14), Cirkovic(12), Maiza(4), Guridi(1) y Semple(20).

PARCIALES: 22-18, 11-20, 20-17, 21-25.

ÁRBITROS:  Germán Francisco Morales Ruiz y Juan Pablo García Alcaide. Sin expulsados.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 4286 espectadores. En el descanso saltaron a la cancha las Pulevines femeninas de la Fundación CBG.[/pullquote]

EDUARDO CASARES.- En seis se han quedado las victorias consecutivas de Coviran Granada en esta LEB Plata, hoy había ilusión por conseguir la séptima y así, igualar la mejor racha que había conseguido el líder, Marín Peixegalego, pero no pudo ser. Demasiadas perdidas de balón, 23 por 14 de los visitantes, y un bajo acierto en el tiro libre, solo un 36%(4/11), han sido un lastre ante uno de los equipos fuertes de la categoría como Sammic ISB, que no deja escapar la oportunidad de sumar un gran triunfo y de camino poner los pies en el suelo a un Coviran Granada que ha comprobado que las victorias solo llegan cuando el trabajo es perfecto.

A pesar de todo, el choque ha estado igualado y emocionante hasta la recta final del partido, pero un último parcial de los visitantes de 0-8, tras un empate a 66 a falta de 2:47, ha terminado por dilapidar las ilusiones del equipo nazarí y de la grada que hoy arropó con un numero extraordinario de seguidores a los de Pablo Pin, récord de asistencia con 4286 personas en el Palacio.

El primer inconveniente para los granadinos llegó al no poder contar, a pesar de estar en la cancha y realizar la ronda de calentamiento con el americano, John Schoof, un golpe en la cabeza ante Morón, le dejó tocado y sufre mareos por lo que hoy no ha podido saltar a la cancha, por precaución médica. Aún así saltaban con ganas los granadinos, y a pesar de inaugurar el marcador Sammic con una canasta de Marcius, un buen parcial de 12-2, puso las primeras diferencias en el electrónico, gracias al acierto en el tiro exterior. Trató de ajustar más la defensa el equipo visitante, y se llegó al final del primer cuarto con ventaja local, 22-18, tras un triple anotado por Semple en el último suspiro.

En el segundo cuarto llegó la caída de los locales, tras un par de ataques fallados, Berni Castillo rompe el hielo, 24-18, pero un parcial de 0-14, dejó helado el Palacio, y la ventaja visitante se fue a +8, 24-32 a falta de 4:36 para llegar al descanso. Trato de reaccionar la Fundación pero solo pudo maquillar algo el marcador 33-38.

A la vuelta de vestuarios, el encuentro estuvo equilibrado al máximo intercambio de canastas en cada ataque, colocandose los granadinos en dos ocasiones a tan solo un punto de su rival, 48-49 y 50-51, pero no logró ponerse por delante en el marcador, y termino tras otro recital de precipitaciones en un 53-55.

Solo dos arriba Sammic ISB se llegó al último periodo, y la salida de Coviran Granada fue excelente, Duane James ponía el empate a 55, y tras una canasta de Arenaza, 55-57, parcial local de 8-0, con 63-57. Pero el Sammic ISB de Iker Bueno, no se dio por vencido y tras dos ataques fallados por los granadinos, volvió a colocarse por delante en el marcador, 63-64. Un triple de Berni Castillo, colocaba otra vez dos arriba a Granada, 66-64, y aquí se acabó todo, parcial tremendo, 0-10, 66-74, con la pareja Marcius y Semple como abanderados visitantes.

Ya no pudo haber reacción, los de Azpeitia no fallaron en la línea de tiro libre y con una dupla sensacional se llevó el partido, destacando la aportación de Marcius y Semple con 20 puntos cada uno, y 22 y 24 de valoración. Por parte de Coviran Granada al partidazo de Berni Castillo, con 26 de valoración y 30 puntos, le secundo un imponente Iván Martínez que también realizó el mejor partido desde su vuelta, con 17 puntos.

Al final no pudo ser, se rompió una gran racha y solo queda pasar página y pensar en el próximo partido, para volver a recuperar terreno. Por su parte Sammic ISB suma su quinto triunfo consecutivo y sale del Palacio muy reforzado en la segunda posición.

Deja una respuesta