SALA 12 LAS GABIAS FUERA DE LA SEGUNDA B.

UN ERROR ADMINISTRATIVO DEJA FUERA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B AL CONJUNTO DEL SALA 12 LAS GABIAS, QUE EN SU INTENCIÓN DE CONSEGUIR UNA PLAZA EN SEGUNDA DIVISIÓN, NO REALIZÓ LA INSCRIPCIÓN EN EL PLAZO ESTABLECIDO.

La alegría por el ascenso puede transformarse en decepción.

El Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS), en la persona de su vicepresidente Miguel Sarria, ha comunicado que el Sala 12 Las Gabias no competirá en Segunda División B.

El motivo no es otro que el club granadino no formalizó su inscripción en la categoría de bronce tras solicitar una plaza en Segunda División. La renuncia in extremis a la categoría de plata, una vez no se inscribió en Segunda B, deja fuera a los granadinos del grupo 5 de la tercera categoría nacional configurada por 18 equipos.

Sin duda se trata de un error inexplicable que le ha costado muy caro al club de Ramón Tirado.

Con todo, el club intenta, en estos momentos, hacerse con una plaza en Segunda B debido a la renuncia del Virgili de Cádiz. Sin embargo, el futuro parece que está vinculado a la Tercera… La categoría que abandonó en lo deportivo y a la que puede regresar por lo extradeportivo.

La historia se remonta a pocas semanas después del ascenso del Sala 12. Francisco García Montero, presidente del club (y directivo del extinto Oxipharma) trató de comprar una plaza en Segunda División, con la connivencia de la Liga Nacional (LNFS). El club gabirro fue admitido.

Pero la semana anterior se precipitaron los acontecimientos. El patrocinador con el que contaba el Sala 12 para cubrir los 200.000 euros de presupuesto no podía garantizarlos, y la entidad se vio obligada a renunciar a la categoría la tarde anterior al sorteo del calendario (martes 9). El problema era que el día previo, la entidad había solicitado a la Federación Andaluza de Fútbol que excluyera del sorteo de Segunda B al Sala 12, ya que este, en un principio, iba a entrar en el de la categoría superior. En apenas 24 horas, el club rojiblanco se vio sin competición en la que jugar.

Ambas federaciones (Española y Andaluza) ha recriminado al Sala 12 ‘especular’ de esta manera con la confección de las categorías. Por segundo año seguido, después del desaguisado del Oxipharma, el fútbol sala granadino pierde la oportunidad de ingresar en la élite de este deporte a nivel nacional. Y encima, dando una mala imagen.

Fuente: J.J. Medina (Granadahoy.com).

Deja una respuesta