RUBÉN RUZAFA SE ADJUDICA EL V TRIATLÓN-CROSS CIUDAD DE MOTRIL.

LA VICTORIA DEL TRIATLETA MALAGUEÑO SOBRE EL ATLETA LOCAL “CABILA”, EN UNA BONITA LUCHA, DIO A LA PRUEBA UN ESPECTÁCULO QUE FUE SEGUIDO DE CERCA POR MUCHOS AFICIONADOS.

El atleta malagueño, actual subcampeón mundial, Rubén Ruzafa (Añoreta Novaschool), se proclamó ganador de la quinta edición del Triatlón Ciudad de Motril, en el que han participado 260 deportistas llegados desde muy diversos puntos de España. La prueba contó con la presencia de cientos de seguidores en cada uno de los tramos en los que se desarrolló la cita, especialmente a la salida, en la playa de las Azucenas, y a la llegada, en la plaza de la Coronación.

Ruzafa cruzando la línea de meta en primera posición. Foto: Global-Tempo.

El motrileño Antonio José Cardona ‘Cabila’, no pudo revalidar el título conquistado en la anterior edición y ocupo la segunda posición, en una carrera que contó entre otros con el ex ciclista profesional, Triki Beltrán, que termino en cuarta posición y la tricampeona del mundo de duatlón, Beatriz Jiménez, que fue la primera en atravesar la línea de meta en su categoría .

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha valorado “muy positivamente” el desarrollo de la V Triatlón-Cross ‘Ciudad de Motril’, que ha tenido lugar este fin de semana entre la playa de las Azucenas, La Bullarenga y los lugares más emblemáticos del centro.

El edil ha incidido en el elevado número de grandes figuras de esta exigente disciplina que se han dado cita en la prueba, “situando a Motril, una vez más, como referente deportivo en todo el país”.

Cabe destacar que en esta quinta edición, la Triatlón ‘Ciudad de Motril’ ha congregado a más de 260 participantes llegados de muy diversos puntos de España, así como también a cientos de seguidores en cada uno de los tramos, especialmente a la salida, en la playa de las Azucenas, y a la llegada en la plaza de la Coronación.

Para finalizar, José García Fuentes ha transmitido su agradecimiento a cada persona que ha compuesto el equipo de la organización “por llevar a cabo un formidable trabajo, reconocido incluso por los deportistas más experimentados”. Prueba de ello es que, tras guardar todos los presentes un minuto de silencio al inicio de la misma, en recuerdo de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, la triatlón ha transcurrido sin ningún tipo de incidentes, siendo el único ‘contratiempo’ a destacar el fuerte oleaje que azotaba el mar en el primer segmento. De igual modo, el teniente de alcalde de Deportes ha mostrado su reconocimiento y felicitación a todos los atletas por concluir con éxito esta carrera, que confía en poder ampliar su cupo de inscripciones para el próximo año.

Deja una respuesta