ROSSELLIMAC MARISTAS CONSIGUE LA PLAZA PARA LA FINAL PROVINCIAL Y EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA.

EL MAESTRO, ANTONIO GÓMEZ NIETO, VENCIÓ AL ALUMNO, SAMUEL GÓMEZ HARO, EN EL DUELO ENTRE ANFITRIONES ROSSELIMAC MARISTAS Y FUNDACIÓN CBG B. AGUSTINOS CONSIGUIÓ LA TERCERA POSICIÓN.

Segunda jornada de la Fase A4 Cadete Masculino organizada por laFederación Andaluza de Baloncesto, donde se enfrentaban los equipos de Agustinose Insonorizaciones Motril por el 3º puesto y Fundacion CB Granada B y Rossellimac Maristas por la plaza para la final provincial contra Dynos.es Fundacion CBG, delante de un numeroso público que volvió a llegar el Pabellón del Colegio Maristas.

AGUSTINOS – INSONORIZACIONES MOTRIL (54-49)

El primer partido que enfrentó a los equipos de Agustinos e Insonorizaciones Motril, en la final de consolación. Ambos equipos salieron a pista un poco fríos con un juego lento y muchos tiros fáciles errados. A partir de la segunda mitad del primer periodo el juego de ambos pareció centrarse y conseguir anotar con más facilidad.

Agustinos fue el primero en conseguir una ligera ventaja, pero el equipo de la costano permitió y con rápidos contraataques no permitía que se despegaran en el marcador. Esta la fue tónica de todo el partido que se movió en torno a los 8 puntos para el equipo colegial.

Un jugador de RosseliMac consigue una canasta en la el partido final. Foto:Delegación en Granada de la FAB.

FUND CB GRANADA B  – ROSSELIMAC MARISTAS (59-67)

En la Final de la fase A4 se enfrentaban en los banquillos 2 generaciones de entrenadores, Antonio Gómez Nieto (entrenador de Rossellimac Maristas) y su hijo Samuel Gómez Haro (entrenador de Fund CB Granada B). Este hecho se reflejaba en la pista con un estilo de juego muy similar rápido y efectivo siempre que existía la opción.

Los chicos de la Fundacion endosaron un parcial de 15-2 nada más empezar el partido, lo que provoco el primer tiempo muerto de los colegiales que ajustaron su defensa y dejaron a su rival en 0 puntos en los 7 últimos minutos del cuarto.

El segundo periodo comenzó con un intercambio de canastas, pero los locales subieron un punto de intensidad la defensa y robaron balones en el centro de la pista consiguiendo canastas fáciles y un parcial 2-11 para ponerse por delante en el marcador. El tiempo muerto de Samuel Gomez no consiguió arreglar mucho la sangría de puntos y al final del segundo periodo era Maristas quien estaba por encima en el marcador.

Tras el descanso y en el tercer periodo se vieron 2 partes distintas. Un primer parcial del 4-15 de nuevo para Rossellimac, y otro parcial en el aro opuesto de 9-0 para la Fundacion que hacía creer en la remontada.

El último cuarto fue frenético con canastas en ambos aro y un ritmo alto de partido. Ambos equipos encontraban aro con facilidad y esto beneficiaba a los anfitriones, mientras que fundación se precipitaba en algunas opciones hecho que aprovechaba Maristas para dormir un poco el juego y llegar al final con 59-67 en el marcador y conseguir el pase a la final.

Deja una respuesta