Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
ROSBEL CORDOVI CONSIGUE DOS MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PIRAGÜISMO. – Granada Deporte
Polideportivo

ROSBEL CORDOVI CONSIGUE DOS MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PIRAGÜISMO.

PLATA EN 5000 Y BRONCE EN 2000 PARA EL CANOISTA DEL CLUB PIRAGÜISMO GRANADA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO EN AGUAS TRANQUILAS. JOAQUÍN GONZÁLEZ ACABO 23º EN 5000 K1.

Inmejorable ambiente deportivo el vivido  en el CEAR de Sevilla durante el Campeonato de España de Invierno. La Cartuja rebosante de público para ver la competición que reúnen a los mejores palistas nacionales, los cuales causan siempre gran expectación y este año lo visto en aguas del Guadalquivir ha sido un auténtico espectáculo que no ha decepcionado a ninguno, con una participación histórica superando el millar.

El Club Piragüismo Granada se presentaba con el Canoista juvenil Rosbel Cordovi, el Kayakista máster Joaquín González y acompañados por el entrenador del club granadino Roberto Cordovi el cual está haciendo un excelente trabajo con los deportistas, apostando por la cantera.

La primera regata donde participaba el canoista granadino, fue el sábado en la distancia de 2000 metros en línea, consiguiendo la tercera posición y bronce, venciendo en esta prueba  Amador Ruiz Cano del club Blanca de Murcia, y así su clasificación directa para la prueba del 5000 que se celebraba el domingo, en la cual tras una dura pugna con sus rivales más directos se clasifico en 7º lugar absoluto, siendo el 2º y plata en juvenil de primer año, todo un éxito para este canoista ya que es la primera vez que participa en esta competición, por lo que el entrenador de la selección nacional juvenil lo ha invitado a la concentración junto al equipo nacional para prepararse y así ver la posibilidad de asistir al Europeo junior.

Rosbel Cordovi (rojo) con una de sus preseas.

Por su lado Joaquín González que participaba en k1 sobre la distancia de 5000 metros, consiguió mejorar su registro personal en algo más de un minuto, tras una dura regata por la gran participación de palistas, lo cual fue un problema ya que se vio desplazado y encerrado en varias ciabogas, solo pudo conseguir una vigésimo tercera posición, siendo el vencedor de la prueba el vasco Xabier Osa del club Itxas-Gain.

Podio íntegramente gallego el de C-1 Sénior masculino, con un David Cal que es el nuevo Campeón de España en una intensa disputa del título entre David del Club de Mar Ría del Aldán y Tono Campos del Club Náutico Ría de Betanzos, que le fue pisando la ola durante toda la regata. Tercer puesto para Diego Romero Fraga, del Club Breogán do Grove.

La última carrera del día fue la de K-1 sénior masculino, que también se decidió en el sprint final. Sus protagonistas los asturianos Javier Hernanz Agüería del Real Grupo de Cultura Covadonga y Francisco Cubelos del Club Talavera Talak, que entraron en la segunda ciaboga liderando en solitario la regata, este liderazgo se mantuvo durante toda la regata, donde parecían ir pasándose el testigo del primer puesto a cada palada. Finalmente y de nuevo en un último sprint, Francisco Cubelos se convertía en Campeón de España sénior por delante del asturiano Hernanz. El tercer puesto fue para otro asturiano, Emilio Llamedo del Club Piragüismo Astur.

En la clasificación general por clubes, el Club Kayak Tudense revalida su título de Campeón de España, en segundo lugar el andaluz Náutico de Sevilla y en tercer lugar el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez.

 

 

Deja una respuesta