ROCÍO MARTÍN SEGUNDA EN EL GP DE JEREZ, OPEN COFIDIS XCO.

EL BASTETANO DAVID VALERO (VICMA) CEDIÓ LA PRIMERA POSICIÓN POR LA ROTURA DE UN PEDAL QUE LE IMPIDIÓ TERMINAR LA PRUEBA. 

Las élites femeninas estrenaron ‘disposición’ siendo las primeras en partir en la parrilla de la primera prueba. La ex campeona del mundo Wloszczowska, una habitual de Sierra Nevada en estas fechas del año y que toma esta prueba como preparación, como ya demostró el año pasado, salió muy fuerte, pero se encontró con una Rocío Martín (Semar) muy entonada que le plantó cara hasta mitad de carrera, aunque al final terminaría cediendo por 1-56.

La granadina del CC Semar, comentó en línea de meta: “En las subidas notaba que iba mejor que ella, pero se ponía delante para llevar el ritmo. Y luego me ha dejado. Pero estoy contenta de mi actuación”.

David Valero de amarillo, cedió el jersey de líder a Coloma con el que conversaba antes de iniciarse la prueba. Foto: RFEC.

Por detrás parecía que Anna Villar (Tomas Belles) iba a completar el podio, pero la polaca Paula Gorycka fue de menos a más y se hacía con el ‘bronce’, mientras que Santanyes, a su ritmo, terminaba lejos. a 6-57, pero su quinto puesto le permitía seguir de amarillo.

DAVID VALERO CEDE LA PRIMERA POSICIÓN.

Carlos Coloma (MMR Bikes) es el nuevo líder del Open de España Cofidis XCO tras haberse impuesto en la segunda prueba puntuable, el Gran Premio Internacional Ciudad de Jerez, por delante del portugués David Rosa y de su compañero Pablo Rodríguez, mejor sub23.

El riojano, cuya lesión del hombro que le trastocó toda la temporada 2013 está ya en el olvido, ya había advertido en broma que ya empezaba a estar harto del dominio de David Valero (Vicma). Y hoy ha hablado, ya en serio, sobre la bicicleta y no ha dado opción sobre el circuito de Las Aguilillas en la pedanía jerezana de Estella del Marqués. Y es que no había terminado la primera vuelta cuando ya había lanzado su ataque, obteniendo rápidamente 20 segundos sobre su compañero Rodríguez y al andaluz José María Sánchez (Scott), a los que se les unían después el propio Valero y el portugués Rosa.

Durante vuelta y media, el cuarteto tuvo a Coloma a medio minuto, pero al final el grupo se disgregaría. Valero sufría una caída que primero le descolgaría y luego le llevaría al abandono al romper el pedal. Rosa era el único que apuntaba para terminar a apenas 21 segundos, mientras que Rodríguez, que ratificaba el liderato sub23, lo hacía a 1-22.

Deja una respuesta