ROCÍO MARTÍN SE DOCTORA EN «LA CATEDRAL» DEL CICLOCROSS.

LA CICLISTA GRANADINA DEL CC. SEMAR, VOLVIÓ A DEMOSTRAR QUE NO TIENE LIMITES Y EN LA MAÑANA DEL DOMINGO SE HA IMPUESTO EN IGORRE (VIZCAYA), CUNA DEL CICLOCROSS.

No tiene limites la granadina, Rocío Martín, si ya en Mountain Bike, fue capaz en el Campeonato de España de alzarse con el titulo superando a todo un mito como  Marga Fullana, su incursión en el mundo del ciclocross, esta siendo para enmarcar.

Dos pruebas esta fin de semana y dos victorias en territorio desconocido, si ayer en Puente Viesgo superaba a las especialista de la Copa Federación, en la mañana del domingo ha superado en un lugar mítico del ciclocross en España, a todas sus rivales imponiéndose en el Ciclocross Internacional de Igorre en Vizcaya.

Los habituales en este circuito, comentaban que no en esta ocasión no estaba tan complicado como en otras ocasiones, mañana muy fría con el terreno helado, lo que hizo mantener la humedad en gran parte del recorrido. Aunque sin mucho barro y con un sol que pegó fuerte. Condiciones que sin ser extremas no son ni mucho menos las mas adecuadas para la ciclista granadina.

Momento de la caída en categoría femenina. Foto: Ruedalenticular.com

En la categoría femenina, la carrera ha estado marcada claramente por la caída producida nada más arrancar la prueba cuando Naia Alzola se ha resbalado por el barro sobre el asfalto y ha provocado una espectacular montonera donde muchas participantes han recibido golpes como Olatz Odriozola, Elena Lloret o la propia Naia Alzola, que ha sido la peor parada pero sin consecuencias graves.

Rocío Martín ha podido esquivar la caída y se ha marchado hacía delante abriendo un buen hueco sobre Olatz Odriozola que poco a poco iba recortando. En las última vueltas Rocío Martín ha tenido un resbalón al entrar en la zona de asfalto que ha puesto aún más emoción a la prueba, aunque la granadina aventajó en línea de meta en 37″ a la ciclista local Olatz Odriozola.

Destacar también la gran carrera de Lierni Lekuona, que a pesar de llegar a 2:17 min. de la cabeza ha estado arriba gran parte de la prueba demostrando que está alcanzando un muy buen nivel esta temporada de cara a los Campeontos de España.

Al término de la carrera Rocío Martín comentaba, al portal www.ruedalenticular.com, que la victoria: «Me hacía mucha ilusión correr aquí en Igorre, un circuito de Copa de Mundo auténtico. No me esperaba para nada ganar porque en barro yo…siempre lo he dicho, yo soy de secano. Las chicas de aquí están acostumbradas a correr en este terreno y me asustaba un poco el barro pero al final muy contenta«.
Clasificación Final:
—————————————————————————————–
1.- MARTIN,ROCIO F-ELI SEMAR C.C.: 00:42:05.
2.- ODRIOZOLA,OLATZ F-ELI BIZIKLETA.COM 00:42:42 , a 37 seg.
3.- LEKUONA,LIERNI F-ELI BIZKAIA-DURANGO 00:44:22. a 2:17 min.
4.- CASTRO,ISABEL F-ELI AQUAGEST C.C. 00:45:05, a 3:00 min.
5.- LLORET,ELENA F-ELI BIZKAIA-DURANGO 00:45:55, a 3:50 min.
6.- MERINO,EIDER F-ELI LOINTEK 00:46:42, a 4:37 min.
7.- MURGIA,MAITE F-ELI LOINTEK 00:46:42, a 4:37 min.
8.- HENALES,MERITXELL F-ELI ELORRIOKO BANAN-BANAN Z K 00:46:42, a 4:37 min.
9.- TREVILLA,ZALOA F-ELI BIZKAIA-DURANGO 00:46:42, a 4:37 min.

 

Deja una respuesta