Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
ROCÍO MARTÍN GANA LA 8ª VUELTA ANDALUCÍA DE BICICLETA DE MONTAÑA. – Granada Deporte
CICLISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

ROCÍO MARTÍN GANA LA 8ª VUELTA ANDALUCÍA DE BICICLETA DE MONTAÑA.

La octava edición de la Vuelta a Andalucía de Bicicleta de Montaña terminó en Alhaurín de la Torre este domingo. El cordobés Víctor Fernández fue el campeón en categoría masculina.

El cordobés Víctor Fernández (Beehi Factory) y la granadina Rocío Martín (Semar) se proclamaron este domingo ganadores absolutos de la octava edición de la Vuelta a Andalucía de Bicicleta de Montaña, que terminó en Alhaurín de la Torre (Málaga) con el triunfo de etapa de Raúl Bermúdez y de la propia Martín.

Víctor Fernández antecedió en la general al profesional gaditano de Alcalá del Valle Sergio García (Eolo Kometa) y al malagueño de Villanueva del Trabuco Raúl Bermúdez (independiente), mientras que Rocío Martín se impuso a la portuguesa Celina Santos Carpinteiro (independiente) y a Ana Belén Báñez (Expobik).

La última etapa de la Vuelta a Andalucía presentó un trazado de 32 kilómetros de subida escarpada y bajada veloz, y en ella de nuevo fueron dominadores de la jornada los corredores élite Sergio García, Raúl Bermúdez y Víctor Fernández.

El malagueño Raúl Bermúdez y el líder de la general protagonizaron una lucha encarnizada por lograr la victoria de etapa.

En el descenso de la segunda subida y muy cerca del tramo de asfalto, el malagueño aventajó al cordobés para evitar el esprint final, pero el esfuerzo de Fernández le llevó a alcanzarle y a disputarle la victoria, aunque finalmente fue Bermúdez el que se adjudicó el triunfo de etapa con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 50 segundo.

A un segundo levantó los brazos, como vencedor absoluto de la general, Víctor Manuel Fernández y en tercera posición acabó el corredor profesional de carretera Sergio García, a 35 segundos, por delante de David González, cuarto, y de Juan Miguel Pérez, quinto.

En mujeres, Rocío Martín completó su triplete de triunfos para lograr una nueva victoria en la general final. La corredora del SEMAR marcó un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 14 segundos en la última etapa, en la que aventajó en casi trece minutos a la portuguesa Santos Carpinteiro y en más de 28 a Báñez.