ROCÍO MARTÍN Y DAVID VALERO LOS MEJORES EN VALL DE LORD.
EL BASTETANO DE MMR BIKES CON SU VICTORIA REFUERZA SU LIDERATO EN EL OPEN DE ESPAÑA COFIDIS DE XCO Y LA GRANADINA DE PRIMAFLOR-ORBEA DOMINÓ LA PRUEBA Y AMBOS AFRONTAN EL CAMPEONATO DE EUROPA LA PRÓXIMA SEMANA EN UN GRAN MOMENTO DE FORMA.
David Valero (MMR Bikes) ha reforzado su liderato en el Open de España Cofidis de XCO al imponerse hoy en la Copa Catalana Internacional de Vall de Lord, por delante de Iván Díaz (Cultbikes) y su compañero Catriel Soto, en una prueba que al final no contó con la presencia de Carlos Coloma, ligeramente resfriado, que prefirió no correr riesgos pensando en el Europeo, ni de Pablo Rodríguez, el otro componente del MMR.
El bastetano cogió la delantera desde la primera vuelta, pero sin grandes diferencias, sin querer imponer su mejor ritmo, ya que, como nos contaba, acusaba el cansancio del viaje desde Australia. Aun así nunca pasó apuros para imponerse con 44” sobre el ganador de la crono de ayer y 53” sobre el argentino, en un mano a mano por la segunda plaza que controló muy bien el valenciano. “No me esperaba estar tan bien, porque en años anteriores siempre había petado en la última vuelta y hoy ha sido cuando mejor he estado”.
Por detrás, novena plaza para Josep Durán (Massi), a 4:31 de Valero, por lo que se llevaba el triunfo en su categoría, por delante de Vlad Dascalu (BH). El catalán también consolidaba el liderato.
La jornada en la Vall de Lord estuvo marcada por el fuerte viento que afectó bastante al circuito –en especial a arcos, vallas y carpas-, tanto la noche anterior como durante el desarrollo de las pruebas, por lo que el circuito quedó bastante ‘limpio’ por razones de seguridad, aunque lo peor fue la ráfaga que se llevó literalmente la carpa de organización en plena carrera y que obligó a un rápido cambio de recorrido, solventado extraordinariamente por la experiencia de Ocisport. No obstante, la prueba reina estuvo marcada por unas condiciones eólicas mucho más benignas.
ROCÍO MARTÍN LA MEJOR EN VALL DE LORD.
“Vuelvo a sentirme ciclista”, eran las palabras de Rocío Martín (Primaflor-Orbea), al imponerse esta mañana en la Copa Catalana Internacional Vall de Lord, tercera prueba del Open de España Cofidis. Y es que la granadina no dio opción en ningún momento, para superar en 4:37 a Claudia Galicia (Polar), cada vez más adaptada al XCO aunque sus apariciones sean muy escasas, y en 6:09 a Lucía Vázquez (Maiatos-Reabnorte), en una carrera que no registró apenas variaciones en su desarrollo.
Más atrás, concretamente en los puestos sexto (a 9:32) y octavo (a 11:00) terminaban las dos mejores sub23, Sara Gay (Relber) y María Rodríguez (Primaflor-Orbea), que pierde el liderato absoluto del Open de España Cofidis, aunque refuerza el de las ‘espoirs’. Y es que la murciana Aurea Ruiz (Spall Barradelo), con el cuarto puesto de hoy, empataba a puntos con la sevillana y la arrebataba el amarillo.
El Open de España Cofidis descansará un mes, hasta el 4 y 5 de junio, para volver con el Gran Premio Valle de Benasque-Puro Pirineo, en Castejón de Sos, prueba incluida por primera vez en el calendario del circuito nacional.