ROCÍO MARTÍN Y DAVID VALERO GANADORES EN EL OPEN DE ESPAÑA COFIDIS DE VALLADOLID.

Rocío Martín en el podio del sábado tras ganar la crono.

GRAN FIN DE SEMANA PARA EL CICLISMO GRANADINO EN BTT, YA QUE ROCÍO MARTÍN HACÍA DOBLETE EN EL OPEN DE ESPAÑA COFIDIS AL VENCER EN LA CRONO DEL SÁBADO Y EN LA PRUEBA EN RUTA DE HOY DOMINGO. POR SU PARTE, EL BASTETANO CONSEGUÍA LA VICTORIA EN LA PRUEBA EN LINEA POR TERCER VEZ EN ESTA PRUEBA.

En un circuito que fue unánimemente aplaudido por todos los participantes y con una temperatura bastante fría que sorprendió a casi todos después de una cálida semana, el Open de España Cofidis arrancaba en la tarde del sábado la primera prueba de los Internacionales Ciudad de Valladolid, una contrarreloj en el selectivo recorrido del Cerro de las Contiendas.

Y la granadina Rocío Martín, que este año esta en el equipo Vicma, fue la más rápida en la crono. La granadina que el año pasado se proclamó campeona de los Internacionales Ciudad de Valladolid, golpeó primera y con contundencia, ya que superaba  en sólo 5 segundos a Anna Villar (Tomas Belles-Cannondale), y compañera suya en la última Andalucía Bike Race, quien defiende título del Open de España Cofidis, pero en 42 segundos a Sandra Santanyes (Primaflor Orbea). En todo caso, se vio que las tres van a ser las protagonistas del Open de España Cofidis en este 2015.

Hoy domingo, se disputaba la prueba en línea, con salidas a las 9:15, 10:30 y 12:30, el momento de las pruebas reina en las diferentes categorías. Todo ello en el siempre espectacular y exigente circuito del cerro de Las Contiendas, que este año contaba con la dificultad añadida de que el terreno está bastante suelto a causa de la escasez de lluvias a orillas del Pisuerga en las últimas fechas.

Pues bien, la granadina Rocía Martín ha vuelto a repetir victoria en este exigente recorrido y se coloca como líder del Open de España, que consta de un total de seis pruebas. En la carrera desde muy pronto la granadina Rocio Martin y su amiga y compañera Anna Villar se distanciaron del resto para encabezar ambas la carrera en solitario ya en el ecuador de la misma, en esta posición llegarían cruzando la línea de meta juntas a la última vuelta, y todo hacía indicar que la prueba se decidiría al sprint, pero Anna Villar tuvo «un pequeño fallo» confesó la granadina en línea de meta y esta se adjudico la prueba.

David Valero vencedor en las tres ediciones disputadas en Valladolid del Open Cofidis.

TRIPLETE DE DAVID VALERO.

El corredor bastetano, David Valero, que ayer en la prueba contrarreloj, terminó en quinta posición a un minuto del vencedor el corredor argentino Catriel Soto, ha conseguido hoy y por tercer vez consecutiva, ser el vencedor en la prueba en linea del Open de España Cofidis de Valladolid.

El corredor bastetano, comenzó muy fuerte la prueba, y junto al corredor del MMR, Catriel Soto, y vencedor ayer, completaban en solitario la primera vuelta de la prueba con una ventaja de 20 segundos sobre Carlos Coloma.

El ritmo del corredor del Olimpia, le permitía completar la segunda vuelta en solitario con una ventaja de 25″ sobre soto que no pudo seguir el ritmo del granadino y casi un minuto, 59″ sobre Rodríguez y Coloma.

En el ecuador de la carrera, David Valero aumentaba las diferencias con sus perseguidores, 58» a Soto y 1.12 a Rodríguez.

A falta de dos vueltas para el final el del Olimpia, Valero marchaba con 1:24 sobre Soto, 1:27 sobre Rodriguez y 1:39 sobre Coloma, los tres corredores del equipo MMR.

Los descensos del granadino eran bestiales, y poco a poco se encaminaba a su tercer victoria en Valladolid, llegando a la última vuelta con 1:43 sobre los tres corredores del MMR, Soto, Rodríguez y Coloma y ya formaban un grupo perseguidor.

Al final el corredor granadino del Olympia Factory Cycling cruzó la línea de meta en primera posición con un crono de 1:44:57, tras él, llegaba el trio de corredores del MMR, segundo Coloma a 59″, tercero Rodríguez a 1:49 y cuatro Soto a 2:01..

De esta manera el corredor natural de Baza consigue escribir su nombre por tercera ocasión consecutiva en el Open Internacional Cofidis de Valladolid.

 

 

 

 

Deja una respuesta