ROCÍO MARTÍN Y DAVID VALERO EN LOS CAMPEONATOS DE EUROPA DE CROSS COUNTRY EN ALEMANIA.

LA CORREDORA DEL C.C. SEMAR ÉLITE FORMA PARTE DEL ‘TEAM RELAY’ QUE DEBUTARÁ MAÑANA A LAS 15:00 EN LOS CAMPEONATOS DE EUROPA DE CROSS COUNTRY QUE SE DISPUTARÁN HASTA EL DOMINGO EN SANKT WENDEL (ALEMANIA). EL BASTETANO DAVID VALERO COMPETIRÁ EL DOMINGO EN LA PRUEBA ÉLITE INDIVIDUAL.

El élite José Antonio Hermida, el sub23 Pablo Rodríguez, el junior Javier Jiménez y la fémina Rocío Martín –y por este orden- serán los integrantes del ‘team relay’ que mañana debuta en los Campeonatos de Europa de cross country, que se disputan hasta el domingo en Sankt Wendel (Alemania).

La prueba comenzará a las tres de la tarde y en estos momentos aún se desconoce quienes serán los rivales del combinado español, ya que “todavía no ha habido ninguna reunión de team managers, y la primera no será hasta mañana por la tarde”, comenta el seleccionador, Cristóbal Sánchez. “No obstante, suponemos que serán los mismos de siempre, como Francia, Italia o Suiza”. En este sentido hay que destacar la ausencia ya definitiva de Nino Schurter, que competirá en la Vuelta a Suiza, aunque ello no debe afectar al potencial helvético.

Volviendo al cuarteto español, sorprende el orden de salida, poco habitual, ya que se inicia con el hombre más fuerte, Hermida, que normalmente suele ser el que cierra la formación. “Es un circuito más largo de lo habitual, pero muy rápido, en el que te tienes que meter en carrera desde el principio y aguantar. Por ello, hemos hablado entre todos y hemos optado por esta composición, para estar ahí desde el principio”, comenta el seleccionador, que, como los corredores, se siente optimista. “Es un equipo muy compensado, competitivo y en un gran momento. De Hermida, poco hay que contar a estas alturas, Pablo es el quinto corredor del ranking sub23 ahora mismo; Javi está en un gran momento como hemos visto en la Copa del Mundo, y Rocío es otra ciclista muy competitiva”.

Finalmente, Sánchez no quiere hacer pronósticos, “pero si aspiramos a mejorar los resultados de los últimos años”. Hace dos años fueron décimos y el pasado, en Berna, duodécimos. En ambas ocasiones, el triunfo fue para Italia.

Además de Rocío Martín, también esta en tierras alemanas el bikers bastetano, David Valero del Vicma, que si bien no estará en la prueba de relevos de mañana si competirá el domingo 13:30 en la prueba Élite junto a sus compañeros de selección,  José Antonio Hermida (Multivan Merida), Sergio Mantecón (Trek), Carlos Coloma (MMR Bikes).

El programa de competiciones es el siguiente:

Jueves, 5 de junio:
16h00: Eliminator (XCE)

Viernes, 6 de junio
15h00: Team Relay (XCR). Participación de Rocío Martín en el equipo relevos.

Sábado, 7 de junio:
09h00: Junior femenino (XCO)
11h30: Junior masculino (XCO)
14h00: Sub23 femenino (XCO)
17h00. Sub 23 masculino (XCO)

Domingo 8 de junio:
10h30: Elite femenino (XCO). Participación de Rocío Martín.
13h30: Elite masculino (XCO).Participación de David Valero.

Deja un comentario