ROCÍO MARTÍN CAMPEONA DE ESPAÑA BTT EN PANTICOSA.

ROCIOMARTINFeminas

LA CORREDORA DEL CC SEMAR SUPERÓ A SUS GRANDES RIVALES DE LA TEMPORADA, VILLAR Y SANTANYES, Y SE COLGÓ LA MEDALLA DE ORO Y EL MAILLOT ROJIGUALDA. AYER CON LA SELECCIÓN DE ANDALUCÍA QUE INCLUIA AL BASTETANO DAVID VALERO CONSIGUIERON LA MEDALLA DE PLATA EN ‘ TEAM RELAY’.

Campeona junior en 2002 y 2003, la granadina Rocío Martín (Semar) soñaba desde hace mucho tiempo con el maillot absoluto, aunque lo más que había alcanzado era la plata en 2010. Sin embargo, en Panticosa no ha dado opción, demostrando estar en el mejor momento de su carrera y se hacía con el oro, aventajando en 1-11 a Anna Villar y en 3-51 a Sandra Santanyes.

La granadina no dio opción en ningún momento y desde la primera vuelta cogería la primera posición, incrementando poco a poco las diferencias respecto a Villar, quien no tuvo opción de luchar por el oro, pero tampoco se vio amenazada en la plata por Santanyes, quien lograba su sexto bronce en siete años –tan solo en 2013 rompió la racha con la plata-. Por detrás tampoco hubo muchas variaciones salvo que Mercé Pacios adelantaba in extremis a Lucía Vázquez para quedarse en la cuarta plaza.

Villar entraba en meta festejando su plata, “porque hay que tomarse la vida con alegría y reconocer que Rocío ha sido muy superior. La he tenido a la vista en algunas zonas, pero en un circuito tan rápido no había nada que hacer. Y no tengo por qué estar enfadada, todo lo contrario, ya que me ha salido una gran temporada, con el triunfo en el Open, el título ayer en el team relay y la plata de hoy”. En parecidos términos se expresaba Santanyes, “porque el tercer puesto era a lo más que podía aspirar si no había ninguna circunstancia extraña en carrera”. Y esto es lo que comentaba la vencedora Rocío Martín, “muy feliz por la victoria porque desde que soy élite con solo hacer una medalla en un Campeaonto de España era un sueño, y conseguir la victoria y tener el maillot nacional en carreras nacionales e internacionales a poca gente le hace más ilusión que a mí”.

“Al ver el circuito me hubiese gustado más duro, pero tras unas vueltas se hace agónico porque no hay nada de descanso, pero tras la última carrera en Becerril de la Sierra que tuve buena ventaja, he aprendido y Anna Villar me ha apretado bastante, sin permitir que me relajara”.

La carrera fue también la despedida competitiva de Marga Fullana quien acabaría octava, a 10-04 de la vencedora. “No he podido entrenar estos meses por culpa de una lesión en el tendón de Aquiles y en el BTT si no estás en forma… Como campeona de España tenía que estar en la salida, aunque supiera que tenía poco que hacer”, se sinceraba la mallorquina.

AYER PLATA EN ‘TEAM RELAY’ JUNTO A DAVID VALERO.

Con el equipo de Andalucía, y formado por el sub’23 Víctor Manuel Fernández Grande, el junior Ignacio Blanco Rodríguez, el elite bastetano David Valero y la propia Rocío Martín, consiguieron concluir en la segunda posición y se colgaron la medalla de plata en esta modalidad, donde Cataluña fue la vencedora y Madrid ocupó el tercer lugar.

Deja una respuesta