ROBERTO SOJO: «SE VE AL EQUIPO ILUSIONADO Y MOTIVADO».
COMO UNO DE LOS CAPITANES DE CD UNIVERSIDAD RUGBY, ROBERTO SOJO, HABLA DE LAS EXPECTATIVAS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA DEL CLUB ARLEQUINADO QUE SON CONSEGUIR LA PERMANENCIA.
Roberto Sojo Serrano (Granada, 17 de septiembre de 1985) es uno de los dos capitanes del CD Universidad de Granada junto al talonador Pablo Sanz. Sojo es un nombre que en los últimos años se asocia al rugby granadino por su dilatada trayectoria y su amor por este deporte. Ante el inicio de la pretemporada, el medio melé arlequinado ya tiene buenas impresiones sobre el equipo y la Liga que se avecina.
Según el capitán granadino, en estos entrenamientos «ha habido más gente de la que esperaba. Parece que haber ascendido ha atraído a más jugadores, y además se les ve muy motivados y que se han preparado más por su cuenta en verano«, consideró Sojo, a lo que añadió el dato de que «estamos más gente que otros años por estas fechas«.
Una disponibilidad de efectivos que no oculta la realidad ya que «tenemos el hándicap de que todos los jugadores somos universitarios. Siempre dependemos mucho de los exámenes de septiembre y del inicio del curso, con lo que durante este mes los jugadores llegan a oleadas a los entrenamientos. De todas formas los primeros días han ido bien y poco a poco irán entrando jugadores«, comentaba Roberto. «En el equipo se ve bastante ilusión porque es una categoría nueva para nosotros. Muchos nunca ha jugado a este nivel, con lo que se nota la ilusión y que están comprometidos con el nivel que luego será la Liga«, concluía el capitán.
«Personalmente lo cojo con ganas, como si estuviese recién ascendido al primer equipo porque es la primera vez que logramos un ascenso con gente sólo del club, sin nadie de fuera, sin gente a la que se pagase por jugar. Confío en que vaya bien. Me encuentro mejor que nunca y espero que volver a este nivel, en el que ya estuvimos hace un tiempo, nos siente bien a todos«, se evaluaba a sí mismo Roberto Sojo.
Para finalizar la primera intervención del capitán del CD Universidad de Granada, Roberto Sojo habló sobre la temporada: «El objetivo es, obviamente, la permanencia. Quedarnos terceros o cuartos por abajo y ahí estaremos bien. Hay como cuatro o cinco equipos de nuestro nivel, podemos ganar y perder contra ellos y en eso estará la Liga«. Uno de los factores esenciales será sumar ante los grandes conjuntos de la categoría. Para Sojo, «por suerte en el rugby están los puntos bonus, y si con los equipos grandes sumamos cuatro ensayos en un partido o perdemos por siete puntos o menos, sacar algo de ellos será muy importante«, remató.