ROBERTO:» LOS CULPABLES QUE LOS RESULTADOS NO ACOMPAÑEN SOMOS LOS FUTBOLISTAS».
EL DE CHANTADA QUE AYER DISPUTÓ SUS PRIMEROS MINUTOS ESTA TEMPORADA ASEGURO QUE LOS JUGADORES DEBEN SER AUTOCRÍTICOS INVIDUALMENTE.
El portero del Granada CF Roberto Fernández ha dicho hoy que los culpables de que «no acompañen los resultados» en los últimos partidos son «los futbolistas» por lo que ha pedido «ser autocríticos individualmente» y saber que «hay cosas que no se hacen bien«.
Roberto, titular en la Copa del Rey anoche en Zaragoza, donde el Granada perdió por 1-0 en la ida de los dieciseisavos de final, ha dicho a los periodistas que su equipo «compitió bien y hubo buena comunicación defensiva» e hizo en La Romareda «un partido serio que quedó empañado por el gol» aunque «siempre hay cosas que mejorar» y todos pueden dar «mucho más«.
Tras tres derrotas consecutivas, dos en Liga y la de anoche en Copa, el meta se muestra crítico con los integrantes de la plantilla: «Los culpables de que no acompañen los resultados somos los futbolistas, aquí somos un grupo unido, jugadores, cuerpo técnico y afición, pero los primeros responsables somos los futbolistas«.
«Hay que ser autocríticos individualmente, más que colectivamente, y hay que tener los pies en el suelo y saber que hay cosas que no se hacen bien«, ha añadido Roberto, quien ha dicho que el domingo ante el Athletic Club «no es una final» pese a que tienen que «sumar sí o sí».
El portero del Granada ha reconocido que el conjunto vasco «no está pasando por su mejor momento» pero que sigue siendo «un gran equipo, con grandes futbolistas y un gran técnico -el argentino Marcelo Bielsa-» ante el que esperan «sacar el partido adelante, por los puntos y por la confianza que el equipo necesita«.
«En casa podemos hacerlo mucho mejor. Nos está faltando carácter, mala leche, leer mejor los partidos«, ha subrayado Roberto, quien cree primordial ante el Athletic «estar solventes, expeditivos y cometer los menos errores posibles atrás» ya que «mantener la puerta a cero es fundamental para quedarse en Primera» y los suyos llevan «mucho tiempo sin conseguirlo«, ha subrayado.
En el aspecto personal ha asegurado que «llevo trabajando mucho tiempo. He entrenado sin cesar. Estoy al 120%. Hay mucho trabajo para poder vivir estos partidos«, concluyó el arquero.