Granada CF

ROBERTO: «LA COPA NO DA PUNTOS, PERO PUEDE DARNOS LA MORAL E ILUSIÓN QUE NECESITAMOS».

ROBERTO QUE VOLVERÁ A DEFENDER LA PORTERÍA DEL GRANADA CF EN LOS CÁRMENES CREE EN LA REMONTADA Y EN EL EFECTO BALSÁMICO DE LA COPA EN LOS ÁNIMOS DEL EQUIPO.

Hoy tras el entrenamiento matinal ha atendido a los medios de comunicación, el guardameta gallego, Roberto Fernández, idolatrado por la afición y defenestrado por Anquela al banquillo, para comentar sus sensaciones de cara al choque copero frente al Real Zaragoza.

Roberto que tanto le ha dado al Granada CF, sera pieza fundamental para mantener la portería a cero y así poder voltear la eliminatoria.

El de Chantada ha comentado que a pesar de la derrota en Valladolid, “el vestuario tiene que estar bien, queda muchísima liga, esperemos que mucha Copa también y si es verdad que en los últimos seis partidos se ha hecho buen juego pero solo una victoria, y la moral y la ilusión se consigue con puntos, ahora necesitamos puntos y ganar partidos y si a veces no hay que jugar tan bien hay que jugar peor”.

Seguramente tendrá su oportunidad, por segunda vez esta temporada, y en el estadio que tanto le quiere, y ha añadido que es una oportunidad “para los que jueguen que no se sabe quien será, y los que tengan esa suerte será una oportunidad nueva y hay que aprovecharla como sea, y jugar al 200% porque la situación ahora no está todo lo bien que quisiéramos y hay gente que se puede ganar el sitio como paso en el primer partido paso”.

Ahora toca la copa y el roll de cada uno es el que tenemos que tener en el equipo y esperar oportunidades, ya que el tema individual no vale para nada, lo más importante es el equipo, y no me gusta ver a mi equipo de rojo en la clasificación y hay que sacarlo hacia arriba”, indicó el meta, en referencia a la importancia de ser un equipo.

Las posibilidades de pasar la eliminatoria son positivas para el arquero que ve “bien”, la posibilidad de la remontada “si hacemos las cosas bien, debemos y podemos ganarles, y lo más importante dejar la portería a cero, y aunque no marcamos mucho, hacemos siempre un golito y tengo la sensación que el jueves nos espera algo bueno, hay que tirar arriba porque tenemos un gran bloque pero a veces nos hace falta mala leche en el campo, y salar a ganar como sea”.

Hay que ir a por el partido, y no hay favoritos, el Zaragoza parte con el gol de ventaja y tenemos que remontarlo y no vale de nada ni las quejas por el descanso ni más ni menos, está en nuestra mano y estamos preparados “, amplió Roberto.

El equipo debe desconectar de la liga y para Roberto “es verdad que hay gente que tiene más minutos y tienen que cambiar el chip, pero otros jugadores que no estamos jugando y la llevamos preparando desde que perdimos en Zaragoza, y aunque la Copa no da puntos, puede darnos la moral y la ilusión que necesitamos.  Además el campo va a estar lleno, la gente va a ayudar mucho y nos falta dar el primer paso, los primeros diez minutos hay que correr todo el campo porque son importantísimos”.

Sobre la importancia real entre Liga y Copa, es claro”la liga es más importante que la copa, pero para mí y otros compañeros es como una final, pero la realidad es que la liga es lo más importante”.

Para los equipos de media tabla hacia abajo, la Copa es un bálsamo para sacar esa alegría y ese entusiasmo y sacar algo importante y el cansancio no existe en Octubre o Noviembre, y con dos competiciones no vale como excusa, es imposible”, explicó el jugador rojiblanco.

El domingo llega el Espanyol de Barcelona, y  aunque no se habla del mismo hasta que pase la copa, el portero, ve las cosas a más largo plazo sobre todo en casa “solo hablamos de Copa, pensar mas allá es tontería y si está claro que tenemos tres partidos en casa, antes del parón y hay que sacarlos adelante por la racha adversa que llevamos, y tenemos una cuenta pendiente con la afición y la ciudad, y los tres próximos partidos hay que ganarlos sí o sí”.

YEBDA APARTE

En el entrenamiento de hoy, la plantilla del Anquela ha trabajado en dos partes diferentes, la primera se ha basado en el trabajo de las jugadas a balón parado y de estrategia tanto en defensa como en ataque, y la segunda parte, se ha desarrollado en un partidillo con titulares y suplentes mezclados.

Fran Rico y Brahimi no están en condiciones de realizar el trabajo con el grupo y el argelino Yebda que esta ultimando su preparación, no parece encontrarse hasta el momento en su mejor condición física, y tras disputar ayer el partido frente al filial, hoy ha trabajado con los fisios en otro plano, y su reaparición deberá retrasarse unas jornadas.

Deja una respuesta