Granada CF

ROBERTO: » CUIDADO CON BALONES PARADOS Y SEGUNDAS JUGADAS».

EL META ROBERTO QUE VUELVE AL QUE FUE SU ULTIMO EQUIPO Y MOISÉS HURTADO HAN ATENDIDO HOY A LA PRENSA TRAS EL ENTRENAMIENTO.

Superada la lesión en la espalda y a pesar de la gripe, Roberto Fernández, el arquero rojiblanco que se ha ganado con su trabajo el ser indiscutible bajo los palos del Granada CF, volverá esta semana a la que fue su casa antes de recalar en el club, y para él ir a Pamplona a jugar frente a Osasuna “ es especial, porque es uno de los equipos donde pase años buenos y es un partido bonito que tengo ganas y que todo el equipo sabe lo que nos jugamos y sabemos lo que es ese campo, tenemos que tener máxima concentración y estar al 100%”.

El primer año jugué casi toda la temporada pero el siguiente año tuve menos oportunidades y siempre he jugado en todos los equipos y soy trabajador y soy honrado, y si no se tiene confianza en uno, es mejor salir, y vuelvo sin ánimo de revancha, pero voy a muerte, a ganar el partido”, explicó el guardameta, que además tiene allí “muchos amigos y muchos compañeros”.

Conoce bien como se las gastan en el Reyno de Navarra e imagina “un partido intenso, porque Osasuna, aunque Granada no llama tanto como Madrid o Barça, sabe que tenemos peligro que tenemos buen equipo pero van a estar preparados y usarán sus armas”, que son “balones parados, segundas  jugadas. Tienen jugadores corpulentos en la estrategia, grandes lanzadores y van hacer un gran partido y debemos contrarrestar esto hacer nuestro futbol y tendremos opciones de ganar y podemos y vamos  hacerlo.”

No quiso resaltar ninguna individualidad ya que considera que en el At. Osasuna destaca “desde el cuerpo técnico,  donde Mendilíbar hace un gran trabajo,  y las incorporaciones han aportado, Nino, Leki, Nekounan, Raúl García. Tienen bandas rápidas, son contundentes en defensa, de gran envergadura y uno por uno y en global son un buen conjunto”.

De su lesión en la espalda que le ha tenido mas tiempo del deseado fuera de los terrenos de juego explicó “nunca había estado tanto tiempo fuera, ha sido muy duro, lo he llevado lo mejor posible, porque hacer un trabajo que poco a poco da rendimiento pero no se puede acelerar es duro, pero eso ha pasado y el domingo será una satisfacción enorme”, sabe que no esta al 100% y su deseo es “ volver a tener las sensaciones de piernas, trabajar más fuerte y volver a estar rápido, como pronto voy a estar, y la mente puede más que las piernas y mentalmente estoy mejor que nunca”.

Tras la llegada de Abel, Roberto considera que poco ha cambiado para los porteros del equipo “somos los mismos, todos a trabajar y cada uno aportar y apoyar al grupo en lo colectivo que es lo importante y las decisiones del míster hay que respetarlas”.

Hay bajas importantes en defensa que no considera “un hándicap, porque todos los jugadores tanto defensivos, como ofensivos estamos trabajando todos juntos, y hay confianza en el que entre a jugar, debe salir a ganarse el puesto.”

MOISÉS HURTADO: » LA CONFIANZA ES LO PRINCIPAL, Y NO LA ESTOY TENIENDO».

Uno de los jugadores más experimentados de la plantilla y que incomprensiblemente apenas contó para Fabri y mucho menos parece que para Abel , también ha explicado sus experiencias en los encuentros que ha disputado frente a los rojillos, “Osasuna aprieta mucho en su campo, mete mucho ritmo y saca buenos resultados y tenemos que salir a hacer nuestro juego”, sobre sus resultados recuerda que “allí me ha pasado de todo, me han ganado bien o hemos ganado nosotros”, pero hace énfasis en que “ellos destacan porque en los primeros minutos son un vendaval y con Mendilibar que lo conozco van a salir a presionar. Conozco al míster, que lo tuve en Éibar, se la personalidad que imprime, juegan con mucha intensidad al ataque sin especular, y este año lo está haciendo muy bien. No hay que destacar jugadores porque basa su personalidad en el equipo y todos juegan a lo mismo.”

Ve al equipo rojiblanco “bien, hemos estado a un gran nivel y los dos equipos jugamos parecido y el que imponga su personalidad se llevará el partido”. La clave para ganar, será “no cometer errores, hacen bien la primera presión cuando estas creando, tenemos que estar concentrados porque  juegan mucho a los rechaces y las segundas jugadas son importantes y fundamental, salir con intensidad”.

Hurtado junto a Iván Alonso en un partido en el Reyno de Navarra frente a Osasuna, cuando militaba en las filas del Espanyol.

Tras la lesión de Yebda parecía que podría tener mas oportunidades pero “ahora es difícil pensar eso, llevo cuatro jornadas sin ir convocado, trabajamos para ayudar al equipo, sumar, y bueno eso es decisión del míster, pero evidentemente la confianza es lo principal y no la estoy teniendo, pero trabajamos para que cuando llegue la oportunidad estemos al nivel”. Solo recuerda haber tenido un situación similar “en mis inicios estuve así, pero lo fundamental es sentirse importantes dentro del grupo, y la confianza es una parte importante del rendimiento y aquí solo hay que sumar”.

Si el Granada CF consigue los tres puntos estará al nivel de los navarros y para Hurtado el motivo es que “estamos en buena línea, a un gran nivel, hay plantilla y jugadores para que el equipo este donde está y creo que podemos estar mucho mas arriba y eso no quita para que Osasuna lleve una buena línea de juego”.

Queda todavía mucha segunda vuelta y su experiencia en primera le indica que llegados a estas alturas “los equipos aprietan con el agua al cuello, todos quieren sumar y la concentración es vital, no cometer errores y tener la cabeza fría en momentos importantes, y nosotros estamos ahí toda la temporada abajo y es importante para la experiencia en momentos decisivos”.

Deja una respuesta