ROBERTO CARBALLÉS CAE ANTE PAVLASEK EN PRIMERA RONDA DE ROLAND GARROS.
EN UN DURO PARTIDO A CINCO SETS EL TENISTA GRANADINO CEDE ANTE EL CHECO ADAM PAVLASEK EN PRIMERA RONDA DE ROLAND GARROS.
El teniste nacido en Tenerife pero residente en Granada, Roberto Carballés, 114º del ranking mundial, no pudo ganar hoy en su debut en la pista 5 de Roland Garros, tras aplazarse ayer su partido por la lluvia, al joven jugador checo de 21 años y 132º de la clasificación, Adam Pavlasek, y cayó en primera ronda de Roland Garros por un marcador de 6-2, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-1.
Mala suerte en un duro partido para el granadino que luchó siempre con el resultado en contra y en la última manga sufrió el duro esfuerzo de todo el partido. Roberto pasa a la historia de este deporte en Granada ya que desde que el diezmero Pepe Higueras en los años 80, ningún otro tenista granadino se había plantado en el cuadro final de torneo parisino.
Tanto Carballés como Pavlesk provenían de la fase previa, aunque este último había cedido en última instancia de la ‘qualy’ y había ingresado al cuadro final gracias a un ‘lucky loser’. El checo consiguió su primer triunfo en un partido de Grand Slam y en la siguiente ronda se verá las caras ante el galo Jeremy Chardy (30º).
Roberto Carballés había obtenido el billete para la primera ronda de Roland Garros, después de superar la fase previa con victoria ante el norteamericano Daniel Nguyen, el serbio Pedja Krstin y por último al rumano Marius Copil por 6-4/ 3-6/ 6-4.