ROBERT MORENO: «TENEMOS QUE AGARRARNOS AL ESPÍRITU DEL CAMP NOU».

EL TÉCNICO ROJIBLANCO SE JUEGA BUENA PARTE DE SU CRÉDITO ANTE EL CELTA DE VIGO TRAS LOS ÚLTIMOS RESULTADOS Y SU EVIDENTE DESENCUENTRO CON LA AFICIÓN.

El entrenador del Granada CF, Robert Moreno, indicó este sábado que es «complejo» defender al Celta de Vigo, conjunto al que visitan este lunes y que calificó como «un equipazo», por lo que pidió a los suyos agarrarse «al espíritu del Camp Nou», donde empataron a un gol en su última salida ante el FC Barcelona. De los vigueses destacó su gran nivel ofensivo y la capacidad que tiene para atacar con hasta seis jugadores, de ahí que lleve al rival a «una situación de estrés defensivo«.

Pese a que el Granada aún no ha ganado y está en puestos de descenso, su técnico apuntó en rueda de prensa que ve al equipo «bien» y «realmente unido», por lo que trabajan «de forma incansable día sí y día también para jugar bien y dar alegrías a la afición».

Moreno afirmó que la forma de revertir la situación es «estar todos juntos» apelando a la «eterna lucha», que es el lema del club, y a agarrarse al «espíritu del Camp Nou», donde el pasado lunes casi ganan al Barcelona.

«El equipo entrena bien y vamos a tratar de que eso se traslade al terreno de juego en un partido muy difícil como el del lunes», añadió el técnico, quien aseveró que lo que habla y ve de los jugadores le genera «confianza».

El preparador reconoció que tras el choque ante la Real Sociedad, que perdió el Granada por 2-3, estaba «triste» porque su «único objetivo» es «darle alegría a la afición». «Por el compromiso que tengo con el Granada, con la ciudad y con el equipo me siento responsable y trabajo para revertir situación, que para mí es momentánea y temporal. Hacerlo todos juntos es el único camino», sentenció.

Sobre el Celta, Moreno apuntó que es «un equipazo» que «no ha merecido perder ninguno de los tres partidos» en que ha cedido esta campaña como local, y que incluso «ha merecido ganar alguno por ocasiones».

«El Celta te hace muy complejo defenderle porque mete seis jugadores arriba, los cuatro de arriba y los dos laterales, y eso te lleva a una situación de estrés defensivo. Lo tenemos claro, sabemos lo que tenemos que hacer, y a ver si como en el Camp Nou somos capaces de darles a los jugadores los recursos para llevarnos una alegría, sabiendo que va a ser muy difícil», agregó.

Incidió en que el cuadro gallego cuenta con «una plantilla con mucho talento individual», con «capacidad de tener el balón» y que domina «el juego al pie y al espacio».

Afirmó que, en este tramo de muchos partidos, el calendario «beneficia en cuanto a descansos» al Celta, pero «es lo que hay y no sirve como disculpa» porque «los once que salgan el lunes lo van a hacer en buenas condiciones».

«Tenemos que estar unidos. Es la frase de esta rueda de prensa y sirve para todo: el partido, los entrenamientos, y entre el club, la afición, el cuerpo técnico y el equipo para tratar de sacarlo entre todos», insistió Robert Moreno.