ROBERT MORENO: “SABEMOS LA DIFICULTAD QUE ENTRAÑA EL RAYO”.

Robert Moreno, técnico del Granada CF, considera que la visita al Rayo Vallecano será complicada y espera que el trabajo realizado durante la semana permita al equipo sumar la primera victoria.

El preparador rojiblanco Robert Romero en la habitual rueda de prensa previa al choque del fin de semana que llevará a los suyos hasta Vallecas, en un duelo en el que la victoria estará muy cotizada.

Para Moreno “el equipo llega bien y con muchas ganas de competir y sacar los tres puntos”. Las claves ante el Rayo serán “afianzar lo que buscamos a nivel de juego: tratar de ser más protagonistas con el balón y mantener la fiabilidad defensiva de los dos partidos anteriores”.  

“Esta plantilla es muy consciente de la dificultad que tienen todos los partidos, todo es difícil y cuesta mucho conseguirlo. El equipo se hace rocoso para los rivales y, en este caso, vamos a hacer lo mismo”, añadió el técnico.

Sobre las particularidades siempre del rival explicó que “tenemos que adaptarnos a cualquier circunstancia que encontremos, competir y tratar de ganar”. “El Rayo es un equipo que viene de subir cuando nadie lo esperaba y trae una dinámica positiva que lo hace peligroso”. “Es un partido difícil con un grupo que viene un tiempo jugando juntos”. “Me preocupa tener excusas. El césped estará para los dos equipos igual”.

Para el choque, Moreno tendrá disponibles a Rochina y Monchu, a pesar de que el primero de ellos lleva escasos días en dinámica de grupo. “Ha entrenado por su cuenta y estará”, ha confesado Robert, que a su vez analizando al futbolista ha añadido que “puede jugar en varias posiciones. Ha madurado mucho, ha aprendido a desempeñar otros roles y le vamos a utilizar en diferentes posiciones; bien como extremo o interior, si hace falta de punta”. Sobre Monchu, ha declarado que “le va bien la mascara y no le molesta.

Sin embargo, para el duelo en Vallecas, el Granada pierde a uno de sus jugadores claves. El fichaje de Foulquier por el Valencia es cuestión de horas tras petición expresa de José Bordalás. “Le he deseado mucha suerte, era un jugador muy importante para nosotros. Muy integrado en el grupo, nos daba mucha alegría. Futbolísticamente estaba muy bien, es lo que vamos a perder, ojalá podamos tener un buen sustituto”. Un sustituto del que ha dejado claro que lo del francés “solo se ha hecho cuando tenemos casi cerrado a su sustituto. La cláusula de Foulquier era más alta que la oferta y se ha aceptado porque el club ha dado los pasos que debía”.