ROBERT MORENO: «EL SEVILLA TIENE EL MISMO NIVEL QUE REAL MADRID O EL ATLÉTICO».

Robert Moreno, técnico del Granada, elogia al equipo de Julen Lopetegui y recuerda que «los dos tuvimos una salida un poco rara de la selección».

El entrenador del Granada, Robert Moreno, cree que el Sevilla, que visita este domingo Los Cármenes, está «al mismo nivel» que Atlético y Real Madrid y que acabará el curso «entre los tres o cuatro primeros», aunque se mostró seguro de que los suyos pueden lograr ante el cuadro hispalense una primera victoria que les libere «de presión».

Moreno dijo este viernes en rueda de prensa que el Sevilla tiene «unos patrones de juego muy claros» y «un talento que desborda en cada posición del campo», por lo que tendrán que hacer los suyos «un partido casi perfecto para tener opciones de hacerle daño».

«Vamos a tratar de ponerle difícil que lleguen a portería cuando tengan el balón. Es un equipo de altísimo nivel y sabemos que va a ser muy difícil, pero con el trabajo que hemos hecho vamos tratar de hacerles daño y de que no expresen lo que son», añadió el técnico rojiblanco.

Moreno calificó al preparador del Sevilla, Julen Lopetegui, como «un súper entrenador» por su «gran trabajo», por hacer «una labor encomiable y digna de admirar» y por sus «éxitos europeos», añadiendo que les une que los dos tuvieron «una salida un poco rara» de la selección española.

El preparador del Granada cree que el Sevilla estará a final de temporada «entre los tres o cuatro primeros puestos de la clasificación» y lo ve esta campaña «al nivel» del Atlético de Madrid y del Real Madrid.

Sobre su equipo, Moreno destacó que «a nivel interno» están «súper unidos» en el objetivo de ganar y que ve a los jugadores «súper convencidos de que el buen resultado está cerca».

Resaltó que cuando llegue ese primer triunfo de la temporada «quitará tensión y presión» e insistió en los «deseos de mejorar y de regalar victorias a la afición» que tiene el equipo.

«Trabajamos sobre los errores que cometemos y esperamos que no vuelvan a suceder», agregó Moreno, quien cree que el hecho de recibir tantos goles esta campaña en los últimos minutos obedece «al espíritu y las ganas del equipo por regalas una victoria a la afición».

«La percepción a nivel interno es que han sido pequeños detalles puntuales, el ansia de la primera victoria, no ser conservadores para guardar un empate o un resultado a favor», agregó el técnico recordando que sin esos tantos que han recibido a partir del minuto 83 de los partidos estarían «en puestos de Europa League».

Moreno destacó que su equipo «ha competido en todos los partidos salvo el del día del Rayo«, cree que jugar en casa y con el aforo completo les dará «un plus» y destacó que cuentan con una afición «exigente» pero que «se lo deja todo por el equipo».

«No hay nada que pedir a la afición, tenemos que darle nosotros. El equipo los necesita, habrá momentos buenos y regulares en la temporada y ahora estamos en uno regular pero no definitivo. Les esperamos a todos, porque lo de marcar un gol la afición es una realidad», concluyó.

«Tengo la certeza total como grupo de que esto lo vamos a sacar. Es un bache inicial, pero estamos a un punto de la salvación, y pase lo que pase el domingo quedarán noventa puntos por disputar, no es el fin del mundo», sentenció Moreno.