RIVI: » HE RENUNCIADO A MUCHAS COSAS POR JUGAR AL FÚTBOL PERO ESTOY CUMPLIENDO MI SUEÑO ESTE AÑO».

 LA GOLEADORA ROJIBLANCA, NOELIA ALBAR PULIDO «RIVI», CONCEDIÓ UNA ENTREVISTA A LA WEB DE FÚTBOL FEMENIO FUTFEM.COM, DONDE ABORDO LAS ACTUALIDAD PERSONAL Y DEL EQUIPO.

AUTOR: JK7, para www.futfem.com.

Si hablamos de Noelia Albar Pulido quizá nadie sepa quién es. La gran capitana del conjunto nazarí es conocida futbolísticamente como”Rivi” y lleva el fútbol en la sangre, no duda en decirnos que «no entiende la vida sin jugar al fútbol«.

Esta granadina nacida un 23 de Febrero de 1984 está viviendo su sueño, un sueño por el que lleva luchando y sacrificando cosas desde hace años. De pequeña ya destacaba su pierna zurda, detalle que no pasó desapercibido por quien la fichó para jugar en el Zaidin 90, equipo masculino de fútbol-sala. Posteriormente jugó en el Granada, seguiría en el Sporting de Huelva para recalar más tarde en el Sevilla F.C de donde regresó al equipo de su tierra para cumplir un objetivo: Ascender al Granada C.F a Primera división.
Rivi al igual que sus compañeras saben que la tarea de mantenerse en primera es complicada, ardua y sumamente complicada pero ilusión y ganas no les falta. El viernes pasado salieron de Granada por la noche para recorrer los 900km que la separan de Barcelona donde jugaron el domingo contra el Sant Gabriel.

Contrariada por el mal resultado conseguido, cojeando con el tobillo muy dolorido y con bolsas de hielo para bajar la inflamación no dudó en atendernos, se sentó y amablemente respondió a las preguntas para esta entrevista. Detalle que demuestra una vez más que no solo nos hacen disfrutar de buen fútbol cada semana, sino de la calidad humana que todas ellas atesoran.

Quiero agradecérselo de manera especial desde estas líneas

•La temporada pasada el Granada F.C hizo historia al subir a primera, que representó para ti. ¿era uno de tus sueños?

Sí la verdad es que si. Yo nunca he querido ir a los grandes equipos porque siempre hay un sentimiento y una ilusión. Mi objetivo era subir al Granada a primera división. Nos ha costado muchísimo pero al final lo he conseguido.

•En la primera jornada marcaste el primer gol en la máxima categoría. Se han disputado cinco jornadas y llevas cuatro goles anotados. ¿Personalmente estás contenta de cómo te han salido las cosas hasta la fecha? 

-Sí, estoy contenta, bueno lo estoy a veces, hay que trabajar mucho, intento dar lo máximo de mi, dar lo que falta ahí arriba en mi equipo, mis compañeras son todas jóvenes , yo soy la más veterana y si mi equipo está mal yo estoy mal.

•Y el equipo, tras el peor calendario del campeonato como está, ¿vuestra liga empezaba hoy?

Debemos creernos donde estamos, luchar muchísimo y pensar que esto es primera y no segunda, nuestra liga empezaba hoy y tenemos tres puntos.

•¿Cómo te definirías dentro del campo como delantera y fuera del campo como persona?

Bueno, soy una persona humilde, trabajadora y que intenta dar lo máximo tanto dentro como fuera de él campo.

•Tengo entendido que compaginas el fútbol con tu trabajo de enfermera, no debe de ser fácil compatibilizar ambas cosas… ¿Te ponen problemas para poder jugar?

La verdad es que cuando tienes una ilusión y un sueño, sobrepasas todos los obstáculos, me lo intento planificar bien, lo malo es que el fútbol es un trabajo muy físico y se trabaja mucho con la espalda, piernas, etc. Veras mañana cuando tenga que ir a trabajar. Pero como te digo, la ilusión puede con todo. No me ponen problemas por ahora en el trabajo voy de Lunes a Viernes por la mañana y por las noches a entrenar.

•La crisis está afectando a todos los clubs, ¿recibís alguna ayuda económica por parte del club para pagar el alojamiento, los estudios o los desplazamientos?

El Granada económicamente no nos puede pagar un sueldo, pero en los estudios y cosas así intenta ayudar en lo que pueden, por ejemplo a Andrea (la portera) le han ayudado con los estudios, como te comento no pueden pagarnos un sueldo pero intentan ayudarnos.

•Tu ya habías jugado antes en Primera división y también en la selección, ¿verdad? En toda tu carrera deportiva ¿dime el momento más dulce y también el más amargo?

Si, ya había jugado en Primera y también en la selección. ¡¡¡MIRA!!! el momento más dulce sin duda el ascenso y el más agrio partidos como el de hoy que sabemos que podemos dar mucho más pero no se consigue y perdemos.

•Vuestro primer partido como locales fue a las 10 de la noche, una hora inusual para vosotras, ¿os gusto más ese horario o el habitual al mediodía? ¿Cambiarias algo de la liga de fútbol?

La verdad es que a mí me gusta ese horario porque es la hora a la que entrenamos. No cambiaría nada de la liga, me parece bien tal como está.

•Vuestro objetivo está claro que es la permanencia, tenéis jugadoras muy jóvenes en el equipo destacarías?

Destacaría muchísimo a gente como Clara o Estibi, una niña que juega de central y que puede jugar perfectamente en cualquier equipo de primera. La verdad que hay gente muy joven y estoy muy contenta con todas ellas.

•Si pudieras elegir dime una jugadora con la que te gustaría compartir vestuario?

(Rie) Me gustaría cualquiera del Barça, soy del Barcelona.

•¿Has renunciado a muchas cosas por jugar al fútbol?

Sí, he renunciado a muchísimas cosas, he hecho muchos sacrificios, he renunciado a puestos de trabajo muy importantes por el fútbol, por ir a la selección española, incluso he perdido grandes ofertas de otros equipos por mi ilusión de jugar al fútbol aquí en mi club.

•Os enfrenaréis en la liga a equipos de 8 comunidades diferentes de España, ¿notas si hay diferencias en la manera de tratar el fútbol femenino?

Si veo diferencias. Mira, a nosotras nos está costando, estamos en nuestro primer año y tenemos una afición increíble nos apoya muchísimo, no esperábamos esto la verdad y sin embargo ves a un Barcelona que está jugando por la liga, la Champions y tiene muy poca afición.

•Como ya habías jugado en primera ya conoces los campos. ¿Qué instalaciones destacarías de las de tus rivales?

Sí, Conozco la mayoría y me gusta mucho jugar en las del Atlético Madrid.

•Llevas el 10 y sé que tu apodo bien de un jugador de fútbol ¿era tu ídolo?

Si, es y era mi ídolo de chiquitilla. Es Rivaldo.

•Por último, que sueño te queda por cumplir?

Pues me marco como objetivo dar lo máximo cada día, mejorar con mi equipo y que nos podamos mantener en primera.

La próxima semana mientras el conjunto granadino recibe al Sporting Cajasol de Hueva con la idea de conseguir la segunda victoria en casa. El Sant Gabriel visita al Espanyol en un derbi donde las periquitas deben puntuar urgentemente.

Deja una respuesta