RIOFRÍO PUNTO DE SALIDA DE LA VUELTA ANDALUCÍA MTB.

LA PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA ANDALUCÍA EN MTB TENDRÁ LUGAR MAÑANA EN LA LOCALIDAD GRANADINA DE RIOFRÍO, DONDE LOS CICLISTAS AFRONTARAN 72 KILOMÉTROS DE RECORRIDO. LA GRANADINA ROCÍO MARTÍN GRAN BAZA DE NUESTRO CICLISMO.

Mañana jueves día 10 arranca la primera Vuelta Andalucía MTB de la mano de Deporinter. Con este evento, Andalucía tendrá una ‘Vuelta’ en cada una de las disciplinas ciclistas: la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol, evento élite profesional; la Vuelta Cicloturista Andalucía y ahora la Vuelta Andalucía MTB para la especialidad de ‘mountain bike’.

Deporinter alcanza así uno de sus mayores objetivos como promotores deportivos: que Andalucía cuente con esta triada de eventos que ayuden a fomentar la práctica del ciclismo y sus valores como deporte.

Los aficionados podrán disfrutar, una vez más, de los espacios naturales y de la riqueza medioambiental que nos ofrece nuestra tierra.

Vuelta Andalucía MTB es una prueba por etapas, en modalidad XCM Maratón para corredores con categoría cicloturista (mayores de 18 años) y competitiva (de sub 23 a máster 60).

Constará de cuatro etapas que discurrirán por cuatro provincias andaluzas, desde el próximo jueves 10 al domingo día 13. Así, el pelotón partirá a las 10.30 horas de pasado mañana desde la localidad granadina de Riofrío para afrontar un recorrido de casi 72 kilómetros. La etapa consistirá en dar dos vueltas a un circuito de 35 km. Al día siguiente, la Vuelta se reanudará en Benamejí, provincia de Córdoba, con una ruta de 65 kilómetros. La siguiente cita será el sábado en la localidad Sevillana de La Roda de Andalucía para terminar el domingo con un trayecto de 67 kilómetros en Mollina (Málaga).

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ. (WEB OFICIAL).

GRAN PARTICIPACIÓN

La Vuelta Andalucía MTB Off Road, contará con una importante participación de profesionales. Entre ellos, destacan:

– Juan Pedro Trujillo, nuevo campeón de España de bike-maratón, del equipo Wild Wolf Trek Pro Racing.
Rocío Martín, campeona de España en la categoría femenina, del C.C. Semar.
– Víctor Manuel Fernández, subcampeón de España Sub-23 marathon 2013 y campeón de Andalucía de marathon en 2010, 2012 y 2013, corredor del Sportbike Jaen.
– Pedro Romero, subcampeón de España XCM, y Alejandro Díaz de la Peña, del equipo Maat Internacional-Extremadura. Ambos realizaron doblete en la Douro Bike Race ‘13 (Portugal).
– Jesús del Nero, profesional del Megamo Rc Team.
– Manuel Beltrán “Triki”, ciclista profesional y gran escalador, del Sport Bike-Emotion.
– Alberto Benítez Román, ciclista profesional, del equipo Vanessa calzados – Rudy Project.
– Miguel López Solano, campeón de España Máster 40 en 2010, subcampeón en 2013 y campeón de Andalucía Máster 40 2013 de BTT, de la Peña Ciclista Montemayor.
– José Urea, ciclista profesional, del equipo Boulevard Bike Team.

Deja una respuesta