BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

RICARDO MARTÍN: «FUE UN DÍA MUY ESPECIAL».

El canterano debutó en la liga Endesa ante el Real Madrid

El domingo fue un día que nunca olvidará Ricardo Martín. El 15 de enero de 2023 el canterano de la Fundación CB Granada, con 18 años, 8 meses y 7 días, debutó en la liga Endesa con su club de casi toda la vida. Además, lo hizo en un Palacio de Deportes abarrotado y ante uno de los mejores equipos de Europa, el Real Madrid.

El granadino, natural de Peligros, aseguró que “en ese momento sientes adrenalina. El momento en el que Pablo me llama para que salga a pista es increíble”. “No pudo ser más especial el debut con un Palacio lleno”, aseguró.

Ricardo Martín subrayó que “note el apoyo del público, aunque la verdad es que en ese momento estaba muy tenso”. El granadino añadió que “me daba igual que fuese poco tiempo, estaba centrado en hacerlo bien durante esos minutos y solo existíamos el resto de los jugadores y yo”.

El ala-pívot explicó sus sensaciones: “Te das cuenta de lo que acaba de pasar cuando ya ha acaba todo. Debutar en el Palacio así y ante el Madrid es un sueño cumplido”. El rojinegro señaló que “empecé a jugar en mi pueblo y más tarde llegué a la cantera de la Fundación CB Granada, en infantil tuve la oportunidad de marcharme tres años al Barça y después se me dio la opción de volver”. “El camino ha sido muy duro, pero lo volvería a repetir porque he sido muy feliz”, sentenció.

Martín bromeó sobre los comentarios de sus compañeros en redes sociales, ya que muchos respondieron a la publicación de su debut con un PRRR: “El año pasado llegué un día con este pelado, que se parece al de Anuel y utiliza muchas veces en sus canciones ese PRRR, aunque este año también soy un poco Quevedo.

© Fundación CB Granada | Fermín Rodríguez