RICARDO COSTA: “HE VENIDO PARA DEFENDER AL GRANADA HASTA LA MUERTE”

EL LUSO SE MOSTRÓ ILUSIONADO POR LA OPORTUNIDAD QUE LE BRINDA EL GRANADA CF DE VOLVER A LA LIGA ESPAÑOLA Y ESPERA APORTAR “EXPERIENCIA” Y “VISIÓN DE FÚTBOL” PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS.

El central portugués Ricardo Costa, uno de los últimos refuerzos invernales del Granada CF, ha dicho que ha llegado al conjunto andaluz para defenderlo “hasta la muerte” y que es “fabuloso” que su posible estreno se produzca el domingo en el partido ante el Real Madrid.

Costa se ha mostrado este mediodía en su presentación oficial como nuevo jugador del Granada “ilusionado por poder volver a España”, tras haber jugado el último año en un fútbol griego que ha definido como “menos competitivo”.

El zaguero luso, de 34 años y que se ha comprometido con el Granada para lo que queda de esta temporada y la próxima tras desligarse del PAOK Salónica griego, se ha marcado como objetivo personal “trabajar al máximo para competir bien todos los días”.

“Cuando me llamaron del Granada tuve claro que quería venir y todo fue rápido”, ha comentado Costa, quien se muestra dispuesto a aportar su “experiencia” y su “visión del fútbol” al equipo.

“Vengo para aportar y ayudar al equipo para lograr las objetivos, que son jugar bien, ganar partidos y dar alegrías al aficionado”, ha añadido el veterano defensa, quien tiene claro que el Granada “lo va a hacer bien en la segunda mitad de la temporada”.

Costa llega “físicamente bien” tras disputar “tres partidos la pasada semana” y no rehuye la posibilidad de convertirse en el líder del Granada porque forma parte de su “personalidad” y porque “en el fútbol hay que dar la cara”.

“La gente sabe como soy, estuve cuatro años en el Valencia y fui uno de los capitanes porque lo primero es defender mi escudo. He venido para defender al Granada hasta la muerte”.

El central se siente “preparado” para jugar el domingo contra el Real Madrid, subrayando que es “fabuloso” poder estrenarse contra el equipo blanco en un partido que “todos quieren jugar”.

El presidente del Granada, Quique Pina, ha afirmado que el equipo necesitaba “experiencia y liderazgo” y que el fichaje de Ricardo Costa “es el ideal para conseguir estas cosas”.

“Ninguno de los jugadores que hemos fichado viene en plan estrella porque saben que este es un club humilde y modesto, y que la humildad es lo único que hace que se lleguen a cumplir los objetivos”, ha sentenciado Pina.

Deja una respuesta