REYSE MARISTAS DE CÓRDOBA 49 – CD PRESENTACIÓN 59. PRESENTACIÓN SORPRENDE AL INVICTO MARISTAS CÓRDOBA.

LAS AMARILLAS SE ADELANTAN EN LA SERIE, 0-1, AL MEJOR DE TRES ENCUENTROS AL SUPERAR CONTRA PRONÓSTICO AL CONJUNTO CORDOBÉS QUE SE PRESENTABA A LOS PLAY OFFS INVICTO EN LA FASE REGULAR.

El equipo granadino tenía ante si al rival más complicado de los dos grupos ya que las cordobesas era el conjunto que aún no conocía la derrota, todos sus enfrentamientos se contaban con victoria. Y con un plantel en el que destacan sobre el resto la veterana Raquel Pérez, la junior Clara Cáceres y la escolta Carmen Casas, ayudadas en la pintura con las pívots más corpulentas y altas de la competición. Si a todo eso le añadimos que el factor cancha beneficia al equipo cordobés, todo indicaba que Presentación estaba ante un reto casi imposible, tanto por jugadoras como por trayectoria de ambos equipos.

Pero el equipo granadino se ha caracterizado por luchar todos sus partidos y este a pesar de tenerlo en contra no iba a ser menos.

Presentación comenzó el partido en su tónica habitual (lo ha demostrado durante toda la segunda vuelta) intensidad defensiva y ataques fluidos. Frente a Maristas no iba a cambiar nada pese a la inmaculada trayectoria del equipo local, comenzaron desde el inicio con dicha intensidad dominando en todo momento el potencial del equipo de Reyse Maristas. Al finalizar el primer cuarto el marcador 9-22 para las visitantes, fruto de su defensa y gran acierto ofensivo.

El segundo acto con la entrada de Raquel Pérez fue dominado por las locales, si bien en ningún momento fueron capaces de acercarse al marcador a menos de 5 puntos. Las alternativas defensivas por parte visitante se le atragantaban al equipo local y no eran capaces de anotar con facilidad a pesar de llevarse este parcial por 12-4. Al descanso un resultado muy igualado 21-26, que dejaba las espadas en todo lo alto.

Parecía que las locales habían despertado de su mal inicio y que darían la vuelta en el electrónico en el tercer acto, pero nuevamente un conjunto amarillo con una gran concentración y donde todas las jugadoras luchaban cada balón como si fuera el del partido dejaba este tercer cuarto con una clara ventaja de cara a los últimos 10 minutos, 25-42.  Los últimos 10 minutos se caracterizaron por el aumento defensivo de las cordobesas que llegaron a ponerse a 9 puntos a falta de tres minutos para el final, pero Presentación con una gran juego en conjunto controlo los últimos minutos fácilmente para no pasar apuros.

La victoria es doblemente meritoria, por romper la racha de imbatibilidad y por hacerlo en un campo lleno hasta la bandera, donde su afición no dejo de animar en un solo momento. Las amarillas tampoco se encontraron solas, ya que varios equipos de la cantera se desplazaron hasta la ciudad de la mezquita para jugar partidos y arropar a las mayores.

Destacar en CD Presentación la aportación de todas y cada una de las jugadoras, su entrega, lucha e ilusión. El equipo ha demostrado sobradamente estar preparado para enfrentarse a cualquier rival, todos sabemos que el segundo partido no va ser nada fácil, por el potencial que atesora el equipo cordobés, pero seguro que estas jugadoras siguen con el mismo entusiasmo y trabajo.

El segundo encuentro tendrá lugar el próximo 8 de marzo en el pabellón de La Chana a las 20:00 H.

FICHA TÉCNICA: 

Reyse Maristas 49: Natalia D. (0) María G (10), Cristina (2), Carmen (5), Rafi (2), Bea (-), Anabel (1), Raquel (14), Aurora (0), Clara (11), Elena (2) María P. (2).

Presentación de Granada 59: Romero (14), Judith Martín (21), Jofre (6), Millán (5), Arrivi (2), Sánchez (4), Ortíz (2), Ayuso (0), Roca (5) Maldonado (-), Martín (-), Ramón (0).

Parciales: 9-22, 12-4, 4-16, 24-17.

Árbitros: Córdoba y Morales. Buen arbitraje.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón del colegio Cervantes de Córdoba en la mañana del 23 de Febrero ante unos 400 espectadores aproximadamente.

Deja una respuesta