REYES SANTA-OLALLA: «HE ESTADO MUY NERVIOSA».

La granadina de 29 años Reyes Santa-Olalla, campeona de España en la modalidad de Moguls Freestyle, ha participado en esta Final de la Copa del Mundo celebrada en Sierra Nevada consiguiendo su mejor resultado de la temporada, terminando en la posición vigésimo-quinta.
Reyes Santa Olalla

– ¿Estás contenta con el resultado?

Sí, la verdad que la carrera no ha sido fácil, ha habido problemas con el viento, con la estación que ha llegado a cerrarse mucho tiempo. Estoy contenta con el resultado porque ha sido el mejor del año aunque no he esquiado todo lo bien que debería haber esquiado.

– ¿Cómo te has sentido compitiendo aquí en tu propia casa?

Muy nerviosa, con mucho estrés pero me gusta porque es mi estación, es mi gente, han trabajado en ella mucha personas que conozco durante mucho tiempo. No he dado todo lo que tenía que haber dado para ellos pero bueno.

– ¿Qué opinas de que Sierra Nevada haya sido la pionera en juntar las Finales de Snow y Freestyle en un mismo evento?

Me parece una iniciativa muy buena porque son deportes que en España se conocen muy poco dentro del esquí, ya que la que más se conoce es el esquí alpino. Está muy bien porque hay mucha gente joven, es un deporte novedoso y muy divertido.

– ¿Cuáles son tus próximos objetivos de cara al futuro?

Seguir entrenando y mejorando para intentar estar en Sochi 2014 en febrero del año que viene. Antes tendré el campeonato de España la semana que viene y después tendré un pequeño descanso. Seguir entrenando y trabajando para mejorar más.

– ¿Te ves en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014?

Me veo, me veo, sí. Pero no es tarea fácil porque vengo de participar en la Copa del Mundo, de ver el circuito, he visto el nivel, he visto a la gente… pero voy a dar el máximo para poder estar. Simplemente con ir ya estaría plenamente satisfecha, en los Juegos no me marco objetivos.

Deja una respuesta