RETO SOLIDARIO AEDAS HOMES ‘8 CIMAS, 1 CAUSA’ A BENEFICIO DE CRUZ ROJA EN ANDALUCÍA. 20, 21 Y 22 DE MAYO.

Empresas y particulares se suman al II Reto Solidario AEDAS Homes para ayudar a la infancia hospitalizada.

  • Personas anónimas, con una donación desde 10 euros, y compañías como Construcciones Felipe Castellano, García & Villalobos Grupo Asesor, Ingennus Arquitectura Innovadora y Sostenible, Jarquil Construcción o San José Constructora ya han realizado su aportación de manera rápida y sencilla en la página web de Cruz Roja en cercadeti.cruzroja.es/8cimas1causa
  • Federico Maurano, Director de Cruz Roja en Andalucía: “Queremos dar las gracias al equipo de AEDAS Homes porque este reto, además de contribuir a mejorar la vida de muchos niños y niñas que padecen una situación más delicada, es un modelo de constancia, compromiso y superación”.
  • Diego Chacón, uno de los ‘runners’ y Director Territorial de AEDAS Homes en Andalucía y Canarias: “Sólo puedo tener palabras de agradecimiento por la generosidad que están demostrando tanto las empresas como los particulares con esta iniciativa solidaria”.
  • AEDAS Homes destinará el 100 % de la recaudación al ‘Proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada’ que ya ha llegado a más de 3.000 menores ingresados en hospitales andaluces.


Mayo de 2022.- El II Reto Solidario AEDAS Homes ‘8 cimas, 1 causa ha recaudado más de 7.000 euros en los primeros cinco días tras su lanzamiento. Empresas y particulares se están sumando a esta iniciativa solidaria impulsada por la promotora de la mano de Cruz Roja en Andalucía para ayudar a que los niños hospitalizados sigan jugando durante su ingreso.

[Vídeo Presentación II Reto Solidario AEDAS Homes ‘8 cimas, 1 causa’]


Empresas como Buró4, Carmen Durán Comunicación, Domus Residential Services, Construcciones Felipe Castellano, Galvin, García & Villalobos Grupo Asesor, Hombre de Piedra Arquitectos, Ingennus Arquitectura Innovadora y Sostenible, Jarquil Construcción, Manuel Cansino y San José Constructora ya han realizado su aportación económica de manera rápida y sencilla en cercadeti.cruzroja.es/8cimas1causa. También decenas de personas anónimas están poniendo su granito de arena para alcanzar, como mínimo, una recaudación de 10.000 euros que la organización del reto se ha fijado como objetivo. La totalidad de estas donaciones va destinada al proyecto de ‘Atención a la Infancia Hospitalizada’, que ya ha llegado a más de 3.000 niños y niñas ingresadas en nueve hospitales en Andalucía.

Los particulares pueden colaborar con esta campaña realizando una donación desde 10 euros y reciben el certificado de donación por Cruz Roja; mientras que las empresas verán aparecer su logo en el vídeo resumen de la acción solidaria, en la web del reto y en redes sociales.

“Sólo puedo tener palabras de agradecimiento por la generosidad que están demostrando tanto las empresas como los particulares con esta iniciativa solidaria. Y estoy convencido de que en los próximos días, conforme se aproxime el inicio del reto deportivo, las donaciones se multiplicarán. Como corredor y portavoz del grupo de ‘runners’ que afrontamos este desafío deportivo extremo os aseguro que nos dejaremos la piel para conseguirlo”, declara Diego Chacón, Director Territorial de AEDAS Homes en Andalucía y Canarias. “Al igual que los niños a la hora de jugar”, añade, “pondremos la creatividad al servicio de la resiliencia para encarar el desafío y lograr coronar las 8 cimas en un tiempo récord”.

Por su parte, Federico Maurano, Director de Cruz Roja en Andalucía, ha extendido su agradecimiento a todas las empresa y personas que han colaborado con esta campaña: “Y, por supuesto, queremos dar las gracias a todo el equipo de AEDAS Homes, a Diego y a sus compañeros en esta hazaña, porque además de contribuir a mejorar la vida de muchos niños y niñas en Andalucía que padecen una situación más delicada, este reto es un modelo de constancia, de compromiso y de superación. Esas montañas son un perfecto símil de todos los retos a los que nos enfrentamos cada día y el ejemplo de este equipo nos inspira para coronarlas y superarlas, con una motivación tan importante como es ayudar a los demás”.

El Reto: 91 km. corriendo, 12.240 m. de desnivel y 1.100 km. en coche

El nuevo reto solidario de AEDAS Homes llevará a cuatro deportistas amateurs a coronar las 8 cimas de las 8 provincias andaluzas en 48 horas los días 20, 21 y 22 de mayo. Estos corredores aficionados ascenderán y descenderán los 8 techos de las 8 provincias andaluzas en un tiempo récord, un desafío histórico extremo y muy ambicioso nunca logrado. Los deportistas recorrerán más de 91 kilómetros con 12.240 metros de desnivel y harán más de 1.100 kilómetros en coche en los traslados de montaña a montaña.

Diego Chacón afronta este reto solidario con sus amigos y compañeros de aventuras Andrés Valverde, Jefe de Servicio de Radiodifusión y TV de la Junta de Andalucía y Profesor Asociado a la Universidad de Sevilla; Diego Romero, Administrativo en la Cooperativa Agrícola Arcense SCA; y Antonio Muñoz, Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Espera (Cádiz). Los tres primeros ya fueron los artífices del I Reto Solidario AEDAS Homes y a los cuatro les une su pasión por el deporte y los desafíos deportivos extremos.

Con este II Reto Solidario AEDAS Homes se busca poner de manifiesto que no existen barreras ni cimas para la solidaridad y concienciar de la importancia de ser solidarios con los niños y niñas hospitalizados, dar visibilidad a esta realidad y recaudar fondos para que puedan seguir jugando. “Queremos fomentar la creatividad a través del juego libre, sobre todo entre aquellos que tienen más dificultades para acceder a él”, afirma Diego Chacón.

Recorrido por las 8 provincias andaluzas

Los cuatro ‘runners’ del II Reto Solidario AEDAS Homes saldrán a las 14 horas el día 20 de mayo desde el proyecto residencial Idilia de AEDAS Homes en Rincón de la Victoria en dirección a la cima de La Maroma (a 2.069 metros sobre el nivel del mar) en Málaga.

Después de coronar la primera montaña malagueña, los deportistas subirán las cumbres del Pico Chullo (2.611 metro) en Almería; del Pico Mágina (2.164 metros) en Jaén de madrugada -de 04 a 07 horas-; del Mulhacén (3.479 metros, la cota máxima de la península ibérica) en Granada; del Pico de la Tiñosa (con 1.568 metros) en Córdoba; del Pico del Terril (1.129 metros) en Sevilla; del Pico El Torreón (1.654 metros) en Cádiz; y el Monte Bonales (1.055 metros) en Huelva. Desde esta octava cima los deportistas conducirán hasta Sevilla para llegar en torno a las 13 horas del día 22 de mayo a la meta, situada en la gran promoción Jardines Hacienda Rosario de AEDAS Homes en la zona de Sevilla Este, donde les recibirán, entre otros, los responsables de Cruz Roja en Andalucía.