RESUMEN JORNADA BALONMANO EQUIPOS GRANADINOS EN COMPETICIÓN ANDALUZA Y ESTATAL.

PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA PARA EL “UNI” FEMENINO DE BALONMANO, Y SIGUE LA MARCHA TRIUNFAL DEL BM MARACENA EN CATEGORÍA MASCULINA.

CATEGORÍA MASCULINA

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL SENIOR MASCULINA

A. GUERRERO-MAPELSA BM BAILÉN 23 – BM MARACENA 30

BM Maracena, continúa intratable y acumula su octava victoria de la temporada. Ante los bailenenses, volvieron a mostrar su juego veloz y dominaron las acometidas locales. Gran victoria, que les hace mantener el liderato y dar un paso más para el ascenso.

PRIMERA ANDALUZA SENIOR MASCULINA

BM MARACENA 22 – BM MELILLA 21 (SÁBADO 18 DE ENERO DE 2014)

BM MELILLA 27 – BM MARACENA 30 (DOMINGO 19 DE ENERO DE 2014)

En su doble enfrentamiento con los melillenses, el BM Maracena logro alzarse con la victoria en sus dos encuentros. No obstante, los norteafricanos, plantaron batalla en los dos partidos y estuvieron a punto de complicar la victoria granadina.

MIVI BM CDAD. DE VÍCAR 36 – BM AUTOESCUELAS GENIL 24

Dura derrota la sufrida por los ogijareños en tierras vicarias, que les complica su clasificación para la segunda fase de la competición.

Y eso que los primeros minutos los discípulos de Facundo Herrera estuvieron acertados de cara a portería y obtuvieron una renta de cuatro tantos (3-7). Pero fue un espejismo, y se dejaron remontar por el equipo local (15-10) al descanso.

La segunda mitad, fue un suplicio para los granadinos, que se vieron superados por el acierto de la primera línea almeriense.

TABO EXPORT BM ADRA – C. E. VALVERDE DE MOTRIL

El encuentro fue suspendido por las goteras en la Pista Cubierta Miramar.

PRIMERA ANDALUZA JUVENIL MASCULINA

BM PUERTOSOL 38 – BM PADUL 19

El BM Padul no pudo puntuar en su enfrentamiento ante el BM Puertosol y continúa colista del Grupo A Juvenil. Y es que los hombres de Oscar Valero, no pudieron con el alto ritmo de los malagueños y siempre estuvieron a remolque en el marcador.

CAJASUR CORDOBA 34  – BM VELETA 21

A pesar de caer derrotados ante el equipo cordobés del Cajasur, los chicos de BM Veleta, realizaron un buen encuentro.  Desgraciadamente, aguantaron los primeros veinticinco minutos (12-10), y como viene siendo habitual, el bajón físico causado por la profundidad de banquillo, hizo que el rival se despegase en el marcador (16-10) al finalizar el primer periodo.

La segunda mitad fue para olvidar, a pesar del buen hacer ofensivo, como siempre, de Fco. Del Águila (ocho goles).  Esperemos que Álvaro Aviles pueda incorporarse al grupo para ayudar a sus compañeros.

SEGUNDA ANDALUZA JUVENIL MASCULINA

CPD BAILÉN 19  – BM MARACENA 24

Gran triunfo de los juveniles ante el colista, que les sitúa en excelentes condiciones para disputar la segunda fase de la competición.

El dominio visitante se consolidó en los primeros veinticinco minutos (4-13). A pesar de la reacción visitante, los maraceneros apretaron los dientes y mantuvieron la diferencia.

CATEGORÍA FEMENINA

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

UNIVERSIDAD DE GRANADA 31-BM DOS HERMANAS 19

Por fin llegó la primera victoria del conjunto universitario en DHPF. Las chicas de Antonio Bonachera, se impusieron con cierta comodidad al BM Dos Hermanas.

Ante un rival que no opuso demasiada resistencia defensiva, las universitarias dominaron el encuentro, sobre todo, en la segunda mitad, donde incrementaron el ritmo de juego y gracias a su portería, consiguió armar rápidos ataques.

PRIMERA ANDALUZA JUVENIL FEMENINA

BM MARACENA 20 – BM ROQUETAS 24

Las joven conjunto maracenero, se vió superado por un BM Roquetas, donde su mejor jugador Andrea Pieñero, desarboló la defensa local. La central maracena, Ainoa sufrió un estricto marcaje durante el partido, por lo que le resultó difícil, liderar a sus compañeras.

UNIVERSIDAD DE GRANADA 18 – COLEGIO MARAVILLA BENALMÁDENA 24

Entretenido encuentro el vivido en la fría mañana del domingo en Las Gabias, entre el U. de Granada Juvenil y su homónimo el C. Maravillas.

La aportación en la portería de Amanda, y las ganas de sus compañeras, no fueron suficientes para conseguir el triunfo.A pesar de la victoria malagueña, las juveniles granadinas, se mostraron muy combativas, gracias a la excelente labor de Pablo Perea desde la banda.

BM ALMUÑECAR 34 – BM VÉLEZ 6

Las sexitanas no tuvieron dificultades en derrotar a las veleñas en un encuentro que sirvió para prepara el enfrentamiento contra el líder de la semana que viene.

Los quince goles de la genial Valentina, más del doble de las visitantes, sobresalió en una tarde plácida ante un débil equipo.

Otra cosa será la semana que viene, pues la visita a tierras almerienses, las almuñequeras, se jugarán su clasificación para la segunda fase de la competición ante el C.D. Urci.

 

Deja una respuesta