RESUMEN JORNADA 20 TERCERA DIVISIÓN POR FRANCISCO JIMÉNEZ.

NO HUBO VICTORIAS DE LOS EQUIPOS GRANADINOS ESTA JORNADA EN EL GRUPO 9 DE TERCERA DIVISIÓN. AUNQUE LA EMOCIÓN ESTUVO PRESENTE HASTA LOS ÚLTIMOS MINUTOS TANTO EN EL DERBI COMO EN EL MIGUEL MORANTO.

AUTOR: FRANCISCO JIMÉNEZ.

El inicio del nuevo año nos deja “propósito de igualdad” de los equipos granadinos en Tercera División, nuestros cuatro representantes comenzaron la segunda vuelta bajo el signo de la X, que según la lupa con la que se mire tiene diferentes lecturas y conclusiones, en el derbi entre Atarfe y Loja los de Germán Crespo tuvieron contra las cuerdas a un Loja que se ha vuelto a descuidar en los últimos partidos, mal sabor de boca para el Maracena que mereció algo más que la igualada ante el Linares y empate in extremis del Huétor Tajar ante el Marbella que con el punto recupera el liderato.

ATARFE IND. 1-1 LOJA CD.

Atarfe Industrial CF: Vacas, Manu, Marcos, Sierra, Raúl, Fran, Alfonso (Carlos, 89´), Moleón, Del Barco (Roland, 92´), Ortega, Mario.
Loja CD: Darío, Choco, Álex, Luís Enrique (David, 52´), Juan Emilio, Seco, Quevedo, Álvaro, Juanfran, Cazorla (Del Moral, 55´), Garrido. 
GOLES: 1-0 (57´): Mario. 1-1 (91´): Juan Emilio.
ÁRBITRO: Almazán Martínez.. Tarjetas amarillas a Sierra, Alfonso, Moleón, Mario; Seco, Juanfran. Roja a Fran (77´)
CAMPO: Municipal de Atarfe.

Buen partido del Atarfe que se adelantó en el marcador por medio de Mario y tuvo que remar contra corriente al quedarse con uno menos, aún así el equipo atarfeño pudó sentenciar el encuentro de no ser por la actuación de Darío,  pero en el tiempo de prolongación Sillero estableció la igualada para el Loja que solo ha sumado uno de los últimos seis puntos en juego, lo que le ha distanciado del trío de cabeza entrando en una encarnizada lucha por la cuarta plaza con Vélez, Martos, Villacarrillo y Mancha Real, el Atarfe con 24 puntos mantiene una cómoda duodécima posición manteniendo ocho puntos respecto a los puestos de descenso.
CD HUÉTOR TÁJAR 1-1 MARBELLA FC,

CD. Huétor Tájar: Duesca, Arrebola, Juan Carlos (Migue Jiménez, 63´), Gadea, Ruben Peces, Dani Espejo (Juanlu, 45´), Moha, Rafilla, Manrique, Pedro Corral, Manu Daza.
Marbella FC: Fran, Gabi Ramos, Jose Mari, Carlos (Felix min. 68), Cano, Jose, Airan, Añon, Loren (Aramburu, 56´), Sergio (Pibe, 56´), Alex Herrera
GOLES: 0-1(3´): Añon. 1-1 (86´): Manu Daza.
ÁRBITRO: Sanchez Villalobos (Almería). . Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Gadea y Pedro Corral; Añon, José Mari (2A, 36´). 
CAMPO: Miguel Moranto. 400 espectadores

Los pupilos de Jaime Molina cosecharon un punto importante en el Miguel Morante que les permite superar al Atlético Malagueño en lo más alto de la tabla. Añón, en el minuto 3, adelantó a los marbellís, pero en el último suspiro, Manu Danza igualó con el 1-1 definitivo.
Los Reyes traen el liderato al Marbella. Pese a no cuajar su mejor partido, el cuadro blanco fue mejor y Loren en un lanzamiento de falta pudo adelantar a los blancos. No acertaron en el libre directo, pero sí en la posterior jugada de Añón. El ariete recogió un balón en zona de tres cuartos, se zafó de los dos centrales y con un tiro seco hizo subir el 0-1 en el luminoso. Gabi Ramos, a la media hora, a punto estuvo de anotar el segundo, pero su disparo se marchó por encima del travesaño. El asedio del Marbella era total y el Huétor sólo podía esperar atrás. Los locales, agazapados, no encontraban la forma de deshacerse de la presión de los de Molina y se limitaban a aguantar sus embestidas. José Mari vio la segunda amarilla por una durísima entrada sobre Ruben Peces y tuvo que abandonar el terreno de juego dejando al Marbella con diez efectivos sobre el césped. Pese a la expulsión, Añón, poco antes de llegar al descanso, hizo volar a Duesca con un obús desde la frontal.
Tras la reanudación, el Huétor adelantó sus líneas y asfixió la salida del cuero de los de Jaime Molina. Pedro Corral avisó con un remate cruzado desde el pico del área. Las ganas locales tuvieron recompensa en los últimos minutos ya que Manu Daza con una excelente vaselina puso las tablas en el luminoso. La alegría de los de casa hubiera sido completa si en el añadido Manrique hubiera acertado en el mano a mano con Fran. Sea como fuere, este empate permite al Marbella situarse como el nuevo líder del grupo 9 de Tercera División.

UD MARACENA 0-0 LINARES DEP.

UD. Maracena: Rubén, Igna, López, Bustos, Labella, Fernando (Antonio Molina, 86´), Rodri, Carlos, Nene, David Moreno (Barajas, 78´), Pablo (Olalla, 69´).
Linares Deportivo: Lopito, Luque (Bauti, 81´), Higinio, Chico, Vicente, Fran, Corpas (Javi Quesada, 57´), Siscu, Vitu (Rubio, 76´), Oscar Ventaja, Rafa Payán.
Sin goles
ÁRBITRO: León Pacheco, del colegio malagueño. Amonestó al local David Moreno, así como a los visitantes Oscar Ventaja, Vicente y Chico.
CAMPO: Ciudad de Maracena.

El Linares tomó su condición de favorito y durante los primeros minutos salió con más intensidad que los maraceneros tratando de presionar y pisar el área de Rubén. Pese a ello, el cuadro local llegaba tímidamente con algún disparo alejado. Un pase en profundidad plantó a Nene delante de la portería linarense pero el ariete no supo resolver. La ocasión igualó el juego aunque esto no se tradujo en llegadas. Corpas buscó sorprender desde lejos pero su lanzamiento se marchó cerca del palo.
La primera mitad se cerraría con una nueva ocasión azulilla tras un disparo cruzado de David Molina al que no llegó por poco Nene en el segundo palo. El Linares dominaba pero era el Maracena el que ponía las ocasiones, quedando todo abierto para el segundo tiempo.
El juego se reanudó con la misma tónica. Ambos equipos trataban de jugar pero no tenían la suficiente visión como para penetrar las bien trenzadas zagas. Si en embargo era el Maracena el que seguía poniendo en apuros la meta de Lopito. Pablo en dos ocasiones ensayó a puerta con serio peligro pero el guardameta estuvo acertado. A balón parado Higinio puso a prueba los reflejos de Rubén, respondiendo este con un soberbio despeje.López disparó cruzado cerca de la cruceta y el Linares cada vez mostraba más dificultades para jugar la bola ante el notable cansancio de la escuadra ‘minera’.El Maracena dominaba el juego y llegaba con frecuencia pero no terminaba de definir. Olalla, en el 80´, a punto estuvo de dar un susto a los jienenses pero su tiro se perdió muy por encima del travesaño.En los minutos postreros el Linares gozó de la última ocasión del choque, pero Rafa se topó con una gran intervención de Rubén. Al final, reparto de puntos en la primera jornada de este 2014.

 

 

 

Deja una respuesta