RESUMEN DE LA JORNADA 24ª EN GRUPO IX DE TERCERA DIVISIÓN.

JORNADA MÁS POSITIVA QUE NEGATIVA PARA LOS NUESTROS A PESAR QUE GANARON SOLO TRES HUÉTOR TÁJAR, MARACENA Y MOTRIL, Y PERDIERON CUATRO, LOJA, GUADIX, ATARFE Y HUÉTOR VEGA. PERO SE RECUPERÓ LA CUARTA PLAZA Y SE DISTANCIÓ EL DESCENSO.

La jornada vigésimo cuarta en el Grupo IX de Tercera División se puede considerar negativa para la gran mayoría de los nuestros en cuanto a nivel de resultado, aunque mirando la clasificación y el resto de resultados no ha sido tan mala, ya que seguimos sin tener a ningún equipo en descenso y además recuperamos de la mano del Huétor Tájar la cuarta posición en la tabla.

Momento del duelo en el Miguel Moranto entre Huétor Tájar y UD San Pedro: Foto: Web oficial UD San Pedro.

Precisamente por el partido disputado en el Miguel Moranto comenzamos el análisis de la jornada. Los panciverdes tuvieron un día de esos que llaman en la oficina, tras goleador de manera clara a su rival la UD San Pedro, por 5-1, para disfrute de la afición local. El partido estuvo igualado hasta la segunda parte, se adelantaron en los primeros cuarenta y cinco minutos los de Germán Crespo con un penalti transformado por Fran. Ya en la segunda parte, Vela anotó el 2-0 y Basualdo para los malagueños recortó diferencias, 2-1 m.56. El partido se terminó de romper con las expulsiones de los visitantes Olmo (m.59) y Barrera (m.72). A partir de aquí, se abrió la goleada con dianas de Alberto Sánchez (2) y Raúl. Las nueve jornadas sin conocer la derrota, le han devuelto a los puestos de playoffs. 

El choque más atractivo se disputaba en Escribano Castilla con el duelo entre motrileños y lojeños con mucho en juego, y con un homenaje muy especial, el que recibió el jugador local Romario, que abandonaba la disciplina del conjunto blanquiazul y la práctica del fútbol. Tras el homenaje, los locales le brindaron una victoria muy importante ante el Loja por 2-0, la primera de 2017, que rompe esa mala racha de tres derrotas consecutivas y que además les vuelve a meter en la pelea por esa cuarta posición. Chendo y Manrique, este ya en el descuento, firmaron los goles del partido que se decidió en la recta final de la segunda parte. El Loja CD de Funes por su parte, sigue negado fuera de casa y suma ya su octava jornada consecutiva sin ganar fuera de casa, aunque se mantiene en sexta posición a tres puntos de la cuarta plaza.

La tercera de las victorias granadinas de esta jornada se la adjudico la UD Maracena de Joseba Aguado ante uno de los gallitos del grupo, la UDA ‘B’, al que superó por la mínima, 1-0 gracias a un gol de bandera de Miguel Jiménez que con un gran disparo desde la frontal del área a la escuadra de la portería de Batalla dejó los tres puntos en el casillero azulón que le permite no caer en descenso y poner dos puntos de distancia con el Alhaurino equipo que ocupa ahora la última posición de descenso. 

Lance del partido El Palo-Atarfe. Foto: Twitter CD El Palo.

Del resto de la jornada todo lo que podemos hablar son derrotas, la más corta la sufrió el CD Huétor Vega en el Vivar Tellez de Vélez Málaga donde perdió por la mínima tras un gol del local Nacho en el m.35 de partido. Los de Manuel Moreno ‘Rizos’ tuvieron momentos de control en los que pudieron empatar pero el gol hueteño no llegó. Es la segunda derrota consecutiva pero se mantiene en el puesto 15º de la clasificación ya a solo dos puntos del descenso.

Los que no estuvieron ni cerca de sumar el empate fueron Guadix y Atarfe. Los accitanos en el Matías Prats de Torredonjimeno perdieron claramente por 3-0, y bajan a la décima posición de la clasificación pero ya en tierra de nadie por ahora, suficientemente lejos del descenso y también de la cuarta posición. Los verdiblancos por su parte, volvieron con una derrota aún más contundente de la barriada de El Palo malagueña, un 6-0 contundente que termina con la buena racha de los atarfeños que se prolongaba desde el 6 de Noviembre.

JORNADA 24 – 29/1/2017
UDC Torredonjimeno
3 – 0 Guadix C.F.
C.D. Rincón
3 – 0 C.D. Alhaurino
U.D. Maracena
1 – 0 U.D. Almería B
C.F. Motril
2 – 0 Loja C.D.
Dos Hermanas San A.
1 – 4 Atlético Malagueño
River Melilla C.F.
2 – 0 Antequera C.F.
C.D. Huétor Tájar
5 – 1 U.D. San Pedro
C.D. El Palo
6 – 0 Atarfe Industrial
Alhaurín de la Torre
2 – 2 Martos C.D.
Vélez C.F.
1 – 0 C.D. Huétor Vega
 
 
  Equipo J G E P GF GC DG PT S
1
Atlético Malagueño
4 58  
2
Antequera C.F.
5 47  
3
U.D. Almería B
5 47  
4
C.D. Huétor Tájar
7 40  
5
Martos C.D.
4 40  
6
Loja C.D.
4 37  
7
C.F. Motril
3 36  
8
C.D. Rincón
6 36  
9
C.D. El Palo
6 33  
10
Guadix C.F.
6 33  
11
U.D. San Pedro
7 31  
12
Vélez C.F.
4 31  
13
Atarfe Industrial
9 30  
14
UDC Torredonjimeno
5 29  
15
C.D. Huétor Vega
10 25  
16
U.D. Maracena
4 25  
17
River Melilla C.F.
7 25  
18
C.D. Alhaurino
5 23  
19
Dos Hermanas San A.
5 20  
20
Alhaurín de la Torre
8 14

Deja una respuesta