RESUMEN DE LA JORNADA 23 EN TERCERA DIVISIÓN POR FRANCISCO JIMÉNEZ.

BUENA JORNADA PARA LOS TRES DE ARRIBA, QUE NOS DEJA A HUÉTOR TÁJAR Y LOJA EN ZONA DE ASCENSO Y MARACENA AL ACECHO. GUADIX Y ATARFE PIERDEN PERO SIN CONSECUENCIAS EN LA TABLA.

EL BARÓMETRO DE LA VIGÉSIMO TERCERA JORNADA DE LIGA EN TERCERA DIVISIÓN NOS DEJA UN BALANCE LIGERAMENTE POSITIVO, LA CARA TRISTE LA MARCAN LAS DERROTAS SUFRIDAS POR GUADIX EN CASA ANTE EL MANCHA REAL Y EL ATARFE EN LOS MOLINOS, AFORTUNADAMENTE Y COMO MAL MENOR AMBOS RESULTADOS APENAS HACEN VARIAR LA SITUACIÓN DE AMBOS EN LA TABLA CLASIFICATORIA.

MIENTRAS QUE LA LUCHA, POR OCUPAR LOS PUESTOS DEL SEGUNDO AL CUARTO, ESTA MAS ENCARNIZADA QUE NUNCA Y DONDE ACTUALMENTE PELEAN HASTA SEIS EQUIPOS LOS NUESTROS HAN HECHO PLENO.

EL MARACENA SE IMPUSO EL SÁBADO AL MELILLA SIN EXCESIVOS PROBLEMAS Y EN LA JORNADA DEL DOMINGO EL LOJA SE DESHIZO DEL VILLACARRILLO DE FORMA CÓMODA Y EL HUÉTOR TÁJAR SE SITUÓ COMO PRIMER PERSEGUIDOR DEL LÍDER, LINARES, TRAS REMONTAR UN MARCADOR ADVERSO EN EL EJIDO Y VENCER DE MANERA CONTUNDENTE.

AUTOR:FRANCISCO JIMÉNEZ.

C.P. EL EJIDO 2012.  1 – C.D. HUÉTOR TÁJAR  3 

Así de elegante reflejaba el marcador en El Ejido a poco de la conclusión del choque que dejó al Huétor Tájar en una historica segunda posición en la tabla.

Club Deportivo El Ejido 2012: Gato, Rubén, Salva Fernández, Rubén Guti, Admonio, Darío Ruíz (Kiko 81′), Javilillo (Fran Oller 71′), Javichu, Darío Guti, Joselillo y Dani Cara. 

Club Deportivo Huétor Tájar: Raúl Duesca, Josemi, Adri  (Fernando 46′), Javi Gadea, Pecas, Dani Espejo (Israel 46′), Diego, Agus, Pedro (Miguel 74′), Manu Daza y Miguel Jiménez. 

Goles : 1-0, Joselillo (25′); 1-1, Manu Daza (54′); 1-2, Diego (69′); 1-3, Manu Daza (83′); 

Árbitro: Montijano Linde, Carlos (Jaén). Amonestó por los locales a Rubén Guti, Javilillo, Javichu, Salva Fernández y Admonio, y por los visitantes a Miguel Jiménez, Josemi, Fernando, Agus, Pedro y Párraga. 

Incidencias: Unos 200 espectadores en Santo Domingo.

El Huetor Tajar está lanzado y en racha, a medida que avanzan las jornadas el equipo de Rizos sigue creciendo a golpe de regularidad e incluso aumentando su caudal goleador, ayer supo aislarse de la presión que da el estar entre los cuatro primeros para sobreponerse al tanto de Joselillo que hizo que los de Rizos marcharan al descanso en desventaja, la entrada en la segunda mitad de Fernando e Israel dió alas al equipo panziverde para dar la vuelta al partido con un doblete de Manu Daza y un gol de Diego que colocan históricamente al conjunto de Huetor Tajar como segundo con cuarenta y tres puntos.

LOJA C.D.  3  – VILLACARRILLO C.F.  0

Lance del encuentro de ayer. Foto: Paco Castillo.

Loja Club Deportivo: Óscar, Álex Moreno, Seco, Rafilla, Rubén Peces, Luis Enrique (Dani 67′), Álvaro Santos (Del Moral 81′), Nino, Samu Corral, Jorge Barba y Keko (Chechu 73′). 

Villacarrillo Club de Fútbol: Paco Berja, Poblaciones, David Rus, Niza, Alameda (Cuevas 59′), Vilaseca, Calderón, Borja (Toni 59′), Fran, Luis Jiménez (Julio 78′) y Juan Poblaciones. 
Goles: 1-0, Jorge Barba (23′); 2-0, Samu Corral (30′); 3-0, Keko (32′);  
Árbitro: Saameño Pérez, Juan José (Málaga).  Amonestó por los visitantes a Vilaseca, Juan Poblaciones, David Rus y Poblaciones. 
Incidencias: Unos 400 espectadores en el Medina Lauxa.

Al Loja le bastaron nueve minutos, del veintitrés al treinta y dos para resolver su encuentro ante el Villacarrilo, aún inmerso en proceso de cambios y en descenso, los de Alberto Gónzalez controlaron en todo momento el partido, logrando la victoria por medio de su triplete atacante,  Barba abrió el marcador pasados los veinte minutos, al filo de la media hora Samu Corral se estrenó como goleador con  la zamarra lojeña y dos minutos más tarde en pleno vendaval Keko hacía el tercero y definitivo pudiendo haber logrado un marcador más amplio durante la segunda mitad, al termino de la jornada los lojeños son terceros con cuarenta y tres puntos, los mismos que su vecino y segundo clasificado el Huétor Tájar.

ATCO. MELILLA  1  –  U.D. MARACENA 2

Atlético Melilla Club de Fútbol: Juan Carlos, Farid I (Cintas 22′), Mayid, Pendu, Zuhir, Ali (Hamed 76′), Moha, Salah, Mojzi (Melik 63′), Sidi I y Joselu.
 
Unión Deportiva Maracena: García, Labella (Luis Olalla 72′), López, Sergio Bustos, Javi Pérez, Fran, Alfonso, Alberto Heras, David Moreno (Álex Ortega 88′), Moi (Manolo González 89′) y Antonio Molina.
 
Goles: 0-1, Alfonso (23′); 0-2, Alfonso (31′); 1-2, Sidi I (64′);
 
Árbitro: De los Santos Mellado, Manuel (Sevilla).  Amonestó por los locales a Mayik, Melik y Farid I y por los visitantes a Fran. Expulsó por los locales a Mayid (Doble amarilla 89′).
 
Incidencias: Unos 100 espectadores en La Espiguera.

El Maracena volvió de Melilla con los deberes hechos, victoria cómoda pese a lo corto del marcador que los de German Crespo cimentaron tras aguantar el arranque inicial de los melillenses y golpear con dos goles de Alfonso en ocho minutos cuando apenas se habia superado la media hora de partido, con un marcador favorable el conjunto maracenero manejó el partido y solo paso algún apuro tras el gol de Sidi I, aunque el buen tono defensivo y el trabajo de conjunto fueron suficientes para amarrar tres puntos que sitúan al Maracena séptimo con cuarenta puntos, a dos del At. Malagueño, cuarto clasificado.

GUADIX C,F,  0  –  AT. MANCHA REAL  2

Ubric busca un balón aereo ante la oposición de la defensa rival. Foto: MIGUEL JOSÉ JIMÉNEZ (@Migi_Jaen)

Guadix Club de Fútbol: Álex, Dani Tejada, Adri, Alberto (De Haro 76′), Cristian Baena, Toni (Joselu 62′), Cristiano, Carlos Jiménez (Alberto 87′), Ubric, Pedro Corral y Darío.
 
Atlético Mancha Real: Emilio, Álvaro, León, Oya, Juan Ángel, Javi Cañada, Juanlu, Linares, Chendo (Chiri 75′), Del Barco (Jonathan Rivera 87′) y Albertillo (Ocaña 82′).
 
Goles: 0-1, Javi Cañada (45′); 0-2, Albertillo (63′);
 
Árbitro: Gallegos Jiménez, Juan Gabriel (Málaga).  Amonestó por los locales a Darío y por los visitantes a Linares, Juan Ángel, Álvaro.
 
Incidencias: Unos 250 espectadores en el Municipal de Guadix.

Derrota inesperada ante el Mancha Real, rival directo en la tabla clasificatoria de los de Roberto Cuerva, el equipo jienense se basó  en su principal baza , la experiencia y la veterania para llevarse los tres puntos de Guadix, Javi Cañada golpeó psicológicamente anotando el primero segundos antes de llegar al descanso, lo que obligó al Guadix a asumir riesgos en la segunda mitad, pero ayer la suerte le dió la espalda a los accitanos a la hora de rematar las ocasiones generadas, mientras que Albertillo aprovechó la suya para hacer el segundo de su equipo que deja al  Guadix décimo primero con treinta puntos.

LOS MOLINOS C.F.  4  –  ATARFE INDUSTRIAL C.F.  3

Los Molinos Club de Fútbol: Álvaro, Darius (Adri Moya 87′), Salva, Alberto, Roberto, Fabio, Toni (Kingsley 87′), Álvaro, Sito, Sergio y Herrada (Dani Góngora 66′).
 
Atarfe Industrial Club de Fútbol: Bacas, Víctor, Juan Carlos, Antonio López, Raúl, Moleon, Marcos Toro, Jesús Sierra, Gorka Pintado (Gálvez 80′), Sergio Rodriguez e Ivan (Nacho 75′).
 
Goles:  0-1, Gorka Pintado (1′); 1-1, Sergio de penalty (3′); 1-2, Ivan (27′); 2-2, Sergio (54′); 2-3, Raúl (60′); 3-3, Sito (89′); 4-3, Adri Moya (90′);
 
Árbitro: Guzmán Mansilla, Juan Alfredo  (Jaén).  Amonestó por los locales a Roberto, Kingsley, Darius, Salva y Alberto y por los visitantes a Gorka Pintado, Juan Carlos, Marcos Toro e Ivan.
 
Incidencias: Unos 150 espectadores en el Constantino Cortés Fortes.

Tampoco la suerte estuvo de lado del Atarfe en un partido por evitar el descenso en el que  las  precauciones defensivas quedaron en segundo plano por parte de los dos equipos, Pintado nada más comenzar el choque abrió el marcador para el Atarfe que siempre llevó la iniciativa en el marcador aunque cada gol blanquiverde era rápidamente contrarestado por los jugadores molineros, así Sergio hizo el primer empate de penalti, la segunda acometida tuvo a Ivan para los atarfeños y de nuevo Sergio en las filas locales como autores de los goles, a falta de treinta minutos Raúl volvió a poner a los de Javi García en ventaja para llegar así al último minuto de juego cuando el Atarfe acariciaba el triunfo la desgracia se cebo con el cuadro granadino que vió como Sito y Adri Moya en menos de un minuto le daban la vuelta al marcador, afortunadamente el equipo de Javi García sigue fuera del descenso, es décimo sexto con veintiun puntos a tres del corte que ocupa el Villacarrillo.

Deja una respuesta