RESUMEN DE LA 10ª JORNADA EN TERCERA POR FRANCISCO JIMÉNEZ.

DOS VICTORIAS, UN EMPATE EN EL DERBI ENTRE MARACENA Y GUADIX Y DERROTA DEL ATARFE BALANCE DE LA JORNADA PARA LOS NUESTROS.

Domingo de emociones fuertes en el Grupo IX de Tercera División, la jornada se decanta hacia el lado positivo con las victorias del Loja y Huétor Tájar frente a Ejido y Martos respectivamente, el derbi entre Maracena y Guadix concluyó con un justo empate y la única derrota la sufrió el Atarfe de forma contundente ante el Malaga b.

AUTOR: FRANCISCO JIMÉNEZ

MARACENA 0 – GUADIX 0.


Unión Deportiva Maracena: García, Igna, López, Sergio Bustos, Javi Pérez, Fran, Alfonso (David Moreno 59′), Moi, Samu Corral, Álex Ortega (Barajas 74′) y Luis Olalla (Alberto Heras 59′).

Guadix Club de Fútbol: Álex, Dani Tejada, Adri, Cristian Baena, Alberto, Carlos Jiménez, Toni, Alberto (Samuel 78′), Cristiano (Joselu 67′), Pedro Corral (Ubric 89′) y Darío.

Árbitro: Pérez Martín. (Almería). Amonestó por los locales a Moi, Samu Corral, Fran, Álex Ortega, Alfonso y García y por los visitantes a Pedro Corral, Alberto, Cristian Baena y Joselu.

Incidencias: Unos 200 espectadores en la Ciudad Deportiva de Maracena.

El derbi no defraudó en cuanto a juego y emoción, solo faltaron los goles aunque oportunidades hubo para los de Germán Crespo y los de Roberto Cuerva, desde el primer minuto Maracena y Guadix dieron prioridad al juego ofensivo y las llegadas eran alternas en las dos áreas, Corral y Toni por parte accitana dispusieron de las más claras en el bando visitante, mientras que Moi y Samu Corral las tuvieron en la escuadra local, sobre todo este último al gozar de un lanzamiento desde el punto de penalti aunque Alex adivinó la intención al pichichi azulón, en la segunda mitad bajó la intensidad pero tanto Samu Corral como Ubric pudieron desnivelar la balanza aunque los guardametas se encargaron de que el marcador reflejase el resultado inicial que sitúa al Maracena en décimo primera posición con doce puntos, el Guadix es décimo con trece.

ATARFE 1 – AT. MALAGUEÑO 4.

Atarfe Industrial Club de Fútbol: Migue Garcia, Víctor, Nando (Roland 60′), Álex Real, Raúl, Moleon, Antonio López (Fefo 71′), Jesús Sierra, Gorka Pintado, Sergio Rodriguez (Joaquin 50′) y Marcos Toro.

Málaga Club de Futbol: Aarón, Roy, Álex Portillo, Cristian Moreno, Diego, Quaye, Mula (Deco 44′), Pablo, Rufo (Mauri 71′), Ernesto y Ernesto Gómez (Alberto 75′).

Goles: 0-1, Rufo (33′); 0-2, Ernesto Gómez (54′); 1-2, Raúl (79′); 1-3, Víctor en propia meta (83′); 1-4, Ernesto (89′).

Árbitro: Guzmán Mansilla. (Jaén). Amonestó por los locales a Víctor, Gorka Pintado, Migue Garcia, Moleon, Antonio López y José Manuel y por los visitantes a Diego, Álex Portillo, Cristian Moreno, Deco, Mauri, Quaye y Pablo.

Incidencias: Aproximadamente 500 espectadores en la recien inaugurada Ciudad Deportiva de Atarfe.

La fiesta no fue completa para el Atarfe en el día de la inauguración del complejo polideportivo de la localidad y además su fichaje de “campanillas”, Gorka Pintado debutaba en el once inicial ante su afición, pero ayer el Malagueño fue demasiado rival para los de Javi García. El equipo de Salva Ballesta dejó claras sus intenciones de promoción de ascenso y no dió opción al equipo local que aguantó al descanso en desventaja mínima en el marcador, en el inicio de la segunda los costasoleños lograron el segundo para dormir el partido hasta llegar a los diez minutos finales en los que Raúl desde el punto fatídico despertó la ilusión local pero la mala fortuna con un gol en propia meta instantes después y el posterior y cuarto tanto de Ernesto dieron al traste con el atisbo de reacción atarfeña, tras la derrota el Atarfe es décimo tercero con doce puntos.

LOJA 2 – EL EJIDO 2012 0.

Loja Club Deportivo: Óscar, Choco, Miguel Quevedo, Rafilla, Rubén Peces, Luis Enrique, Jorge Barba, Nino, Gallego (Gonzalo 81′), Álvaro Santos (Brazalez 71′) y Chechu (Del Moral 67′).

Club Deportivo El Ejido 2012: Gato, Admonio, Pedro Galera, Rubén Guti, Darío Ruíz, David Fernández, Javilillo, Calores, Ricardo Leitao (Darío Guti 54′), Joselillo (Rubén 60′) y Dani Cara (Fran Oller 74′).

Goles: 1-0, Jorge Barba (59′); 2-0, Del Moral (70′).

Árbitro: Riveiro Zafra. (Linares). Amonestó por los locales a Chechu, Rafilla, Miguel Quevedo y Darío y por los visitantes a Ricardo Leitao, Calores, Javilillo y David Fernández. Expulsó por los locales a Rubén Peces (Roja directa 62′).

Incidencias: Unos 350 espectadores en el Medina Lauxa.

Sufrió el Loja y tuvo que sudar para hacerse con los tres puntos ante el Ejido que se encerró durante la primera mitad en su área y no permitió maniobrar ni elaborar juego a los de Alberto González, después del descanso el Loja intensificó el dominio y al borde de la hora de juego un corner botado por Barba tocó en un defensor ejidense para introducirse en la meta de Gato y abrir la lata, fue el propio meta almeriense el protagonista desafortunado para su equipo veinte minutos más tarde al regalar el cuero a Del Moral que no desaprovechó el obsequio para anotar el segundo y certificar una victoria que no peligró pese a la expulsión de Ruben Peces y que sirve al Loja para alcanzar la segunda posición con veintitres puntos tras el empate del Velez en Los Villares.

HUÉTOR TÁJAR 1 – MARTOS 0.

Club Deportivo Huétor Tájar: Raúl Duesca, Arrebola, Esteban, Javi Gadea, Pecas, Fernando, Diego, Agus (Guti 70′), Israel (Pedro 60′), Dani Espejo y Manu Daza (Miguel 79′).

Martos Club Deportivo: Díaz, Carmona, Antonio Moreno, Curro Pérez, Pepón, Pepe Almansa, Antonio Bueno (Miguelillo 55′), Crespo (Luque 75′), Vitu, Uceda (Jacob 65′) y Ezequiel.

Goles: 1-0, Fernando (40′).

Árbitro: Serrano Sanchez. (Sevilla). Amonestó por los locales a Agus y Pedro y por los visitantes a Díaz y Carmona

Incidencias: 200 espectadores presenciaron el partido en el Miguel Moranto.

El Huétor Tájar volvió a la senda del triunfo y lo hizo dando un golpe de autoridad ante un rival directo como el Martos, el equipo de Rizos volvió a ofrecer su mejor versión de equipo serio y compacto para no dejar opción al Martos que apenas existió en la primera mitad en la que Fernando logró el gol que resultó definitivo aunque los hueteños pudieron ampliar el marcador con ocasiones claras de Gadea e Israel en la primera mitad, tras el descanso el equipo jienense intentó adelantar lineas pero en ningún momento fue capaz de romper el orden defensivo de los de Rizos que ascienden a la sexta plaza con diecisiete puntos.

Deja una respuesta