RESUMEN 1ªJORNADA EN GRUPO IX DE 3ª DIVISIÓN POR FRANCISCO JIMÉNEZ.

EL GRUPO NUEVE DE TERCERA DIVISIÓN ALZÓ EL TELÓN AL IGUAL QUE EL RESTO DE CATEGORIAS DEL FÚTBOL NACIONAL CON LA PRIMERA JORNADA DEL EJERCICIO 2014-2015, PARA LA CAMPAÑA RECIEN INICIADA EL BALOMPIE GRANADINO  VUELVE SIGUE CONTANDO CON LA PARTICIPACIÓN DE MARACENA, LOJA, ATARFE Y HUÉTOR TÁJAR A LOS QUE SE LES UNE EL RECIÉN ASCENDIDO GUADIX TRAS MAS DE UNA DÉCADA DE AUSENCIA EN LA CATEGORÍA. 

LA PRIMERA JORNADA DEPARO UN DERBI ENTRE GUADIX Y ATARFE QUE TERMINO EN TABLAS (1-1), IDÉNTICO RESULTADO PERO SIN GOLES EL QUE LOGRO EL HUÉTOR TÁJAR EN LOS VILLARES, LA ÚNICA VICTORIA LA LOGRO EL LOJA ANTE EL ANTEQUERA ( 1-0) Y EL ÚNICO QUE SUCUMBIÓ FUE EL MARACENA EN VELEZ (2-0). 

AUTOR: FRANCISCO JIMÉNEZ. 

VELEZ – MARACENA     2-0. 

Lance del partido. Foto: Velez CF.

Vélez: Imanol, Damián, Lasly, Yuste, Nacho, Arturo, Juanjo, Vergara (Caballero, 71′), Diego (Loren, 56′), Dani González y Julio (Davilillo, 46′).

Maracena: García, Igna, Salvatierra (Baraja, 81′), Sergio Bustos, Molina, Fran, Antonio Molina, Heras, Luis Olalla (Samu, 46′), Ortega y Moreno.

Goles: 1-0 (9′) Julio. 2-0 (93′) Davilillo.

Árbitro: Bustos Hidalgo (jienense). Amonestó al local Diego; y a los visitantes Salvatierra, Antonio Molina, Luis Olalla y Corral. Expulsó por doble amonestación al veleño Dani González (76′).

Incidencias: Partido disputado en el Vívar Téllez ante unos 350 espectadores.

La Unión Deportivo Maracena no fue capaz de sacar nada positivo de su desplazamiento al Vivar Téllez de Vélez donde cayó en el primer partido de la temporada ante un rival que demostró el por qué es considerado como uno de los claros favoritos para luchar por el ascenso a Segunda División B un año más.

Con uno menos, el Maracena puso cerca al arco veleño pero fue el Vélez el que, por medio de Davilillo en el tiempo de descuento estableció el 2-0 definitivo. Tras la primera jornada el equipo azulon es decimonoveno sin puntos en su casillero.

LOJA – ANTEQUERA 1-0 

Dos jugadores del Loja encimando a un rival. Foto: Elcortodigital.

Loja Club Deportivo:  Darío, Choco, Seco, Álex Moreno, Rubén Peces, Luis Enrique, Del Moral (Chechu 66′), Nino, Jorge Barba (Dani 89′), Brazalez y Mario (Miguel Quevedo 82′).

Antequera Club de Fútbol: Jorge, Juanlu, Soto, Heredia, López, Adri, Jalao (Ángel 63′), Javi Medina (Galera 46′), David Pino, Isco y Bermu (Dani del Pozo 81′).

Gol.: 1-0, Del Moral (16′);

Árbitro: De los Santos Mellado, Manuel (Sevilla) Tarjetas: Amonestó por los locales a Choco, Álex Moreno y por los visitantes a Juanlu, López, Heredia, Soto. Expulsó por los visitantes a Galera (Roja directa 86′).

Incidencias: Unos 300 espectadores en el Medina Lauxa.

El equipo de Alberto González sumó los tres primeros puntos  de la temporada en un encuentro en el que el resultado final se antoja corto a tenor del juego desplegado por el cuadro lojeño y las numerosas ocasiones de las que dispusieron los locales, especialmente durante la primera mitad y en la recta final del choque, el Loja inaugura la temporada entre los seis primeros equipos que lograron el triunfo.

 

GUADIX – ATARFE  1-1 

Guadix Club de Fútbol: Álex, Manu, Mariano, Cristian Baena, Adri (Samuel 63′), Carlos Jiménez, Darío, Toni (Cristiano 63′), Dani, Alberto (Ubric 63′) y Pedro Corral.

Atarfe Industrial Club de Fútbol: Bacas, Almohano, Gálvez, Nando, Raúl, Moleón, Carlos (Joaquín, 70′), José (Roland, 63′), Antonio López, Sergio y Marcos.

Goles 1-0, Dani (20′). 1-1, Moleon (75′).

Árbitro: Gil Sergio, Alejandro (Almería). Amonestó por los locales a Cristian Baena, Álex, Toni y Darío, y a los visitantes Bacas, Raúl, Gálvez y Marcos.

Incidencias: Aproximadamente 500 espectadores en las gradas del Estadio Municipal de Guadix.

Reparto de puntos en el regreso del equipo de Roberto Cuerva a tercera división ante el Atarfe en el primer derbi granadino de la categoría en el que el equipo accitano dejó buen sabor de boca llevando el peso del partido durante gran parte del mismo gracias al gol de Dani Tejada, los verdiblancos lograron la igualada en el último cuarto tras aprovechar Moleón el rechace de Álex a lanzamiento de penalti de Raúl, el Atarfe se sitúa noveno mientras que el Guadix queda como decimo segundo, ambos con un punto.

 

 LOS VILLARES – HUÉTOR TÁJAR. 0-0 

Los Villares: Guerrero, Miguelín, Javi, Juanito, Fran, Ruben, Gallo (Alberto Calahorro, 71′), Juanca (José Molina, 87′), Santi, Oscar Ventaja e Isaac (Germán, 52′).

Huétor Tajar: Isaac, Josemi, Esteban, Javi Gadea, Guti, Espejo, Israel (Pedro, 63′), Agustín (Arrebola, 88′), Alberto (Diego, 75′), Miguel y Manu Daza.

Árbitro: Gallego Jiménez (Málaga), amonestó a los locales Javi, Ruben y German, y a los visitantes Espejo, Guti, Israel, Miguel, Arrebola y Josemi, este último en dos ocasiones (90′), por lo que fue expulsado.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio “José Antonio Enrique” ante 400 espectadores.

Justo reparto de puntos en un encuentro clásico de inicio de temporada y en el que el equipo de “Rizos” se mostró muy serio y contundente en defensa en un partido trabado y en el que practicamente no hubo ocasiones de peligro, los hueteños comienzan la liga como décimo terceros con un punto.

 

 

Deja una respuesta