RESPUESTA DEL GRANADA CF A LAS ACUSACIONES DEL PRESIDENTE DEL CÓRDOBA CF.

TRAS LAS DESAFORTUNADAS MANIFESTACIONES DEL PRESIDENTE DEL CÓRDOBA CF, CARLOS GONZÁLEZ, EL GRANADA CF HA PUESTO EN CONOCIMIENTO DE LOS DIFERENTES ESTAMENTOS DEPORTIVOS LAS PALABRAS DEL MANDATARIO CORDOBÉS PARA QUE PROTEJAN A LOS AFICIONADOS ROJIBLANCOS Y AL EQUIPO FILIAL EN SU VIAJE EL DOMINGO HASTA EL ARCÁNGEL.

Quien pensaba que la temporada en el seno del Granada CF estaba terminada sin duda está equivocado, aunque el primer equipo disfruta de sus vacaciones y trabaja en la confección de la plantilla para la temporada venidera, sus secciones inferiores más inmediatas, el segundo equipo y el equipo femenino luchan por una categoría superior.

Carlos González, presidente del Córdoba CF, ya ha sido este año noticia por sus affaires en la Copa con el Rey y Artur Mas.

Mientras el fútbol femenino goza de una gran oportunidad en casa y sus partidos son una fiesta no solo de resultado sino de aficiones, la cosa toma otro color si hablamos del filial masculino, y todo después de lo acontecido el pasado lunes.

El partido de ida de la segunda eliminatoria entre nazaríes y califas ha pasado de claro a oscuro, y trasciende más allá de lo meramente deportivo. De lejos viene la rivalidad entre ambas aficiones, y el lunes se pudo vivir un nuevo episodio en la previa con enfrentamientos de aficionados y posteriormente en el campo con cánticos e insultos por parte de ambos graderíos.

No solo eso parece indignar en la tierra de La Mezquita, también lo deportivo escuece con declaraciones realmente patéticas de su presidente que lejos de comportarse como su posición demanda, se colocó ayer la bufanda y se ubicó en el lado más radical de los verdiblancos con una declaraciones fuera de tono en la radio oficial del club cordobés, durante el programa “La tarde en verdiblanco”.

En la entrevista el Presidente, Carlos González, cargó duramente contra el Granada CF, afición, jugadores y directiva con perlas más propias de un mafioso que de alguien en su sano juicio que preside una entidad como la cordobesa.

Sus perlas entre otras cosas fueron:

*”Nos pusieron un balón que no habíamos jugado nunca antes y no sabemos si está homologado o no”.

*”Gracias a la afición que nos llevo en volandas para que estos señores no liquidaran el partido en Los Cármenes que no lo han conseguido y eso ha sido su desgracia porque en El Arcángel los vamos a machacar

*”Sabíamos muy bien con quien nos enfrentábamos, al señor Pina lo conoce todo el mundo del fútbol español, y ya estoy cansado y llevo dos años en el Córdoba sin hablar de nada de lo que ocurre en el fútbol

*”El domingo vamos a reventar El Arcángel y a ver si tienen lo que tienen que tener para hacer el mismo arbitraje que el otro día que ya estamos cansados y no somos unos don nadie

*”Le pido a la afición que responda y cree tal ambiente que a estos señores no se les pase ni por la cabeza hacer el arbitraje que hicieron el otro día. Les pido que reventemos El Arcángel”.

*”Con nueve estos muchachitos de Granada no fueron capaces de que dobláramos la rodilla

*”Van a ver lo que es el Córdoba y la afición, porque maltrataron a nuestros aficionados, apedrearon coches, pegaron a aficionados del Córdoba y eso no se puede consentir ni permitir. Vamos a recibirlos sin agresión y sin violencia, y se lo pido a la afición porque nosotros somos unos señores. Pero nos van a escuchar dentro del estadio, pero desde el respeto, porque nos ningunearon porque somos de segunda con orgullo y por méritos propios otros son de primera por otros méritos y sin ellos a lo mejor serian de tercera.

*”Nuestro “B” son unos titanes y se van a comer al Granada y necesitamos que les ayuden para que se los coman, porque estos van a poner todos los medios para que así sea”.

REACCIÓN DEL GRANADA CF:

Sin duda alguna desde Granada y especialmente desde el Granada CF las reacciones ante esas acusaciones/afirmaciones del máximo mandatario verdiblanco, no se han hecho esperar y hoy desde el gabinete de comunicación del club rojiblanco, se indica que:

Por la presente el Granada Club de Futbol, SAD les informa que tras las declaraciones vertidas por D. Carlos González (Presidente del Córdoba Club de Futbol, SAD), en las que se incita de forma grave a la violencia, la entidad ha decidido poner en conocimiento de los organismos competentes (Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte, Liga de Futbol Profesional, Real Federación Española de Fútbol y Comité Técnico de Árbitros), el contenido de las mismas con el fin de que se adopten las medidas oportunas de cara al encuentro de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Segunda División B, que se disputara el próximo domingo día 16 de Junio, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Municipal Nuevo Arcángel, entre  Córdoba C.F, SAD “B” y Granada C.F, SAD “B”. 

Desde nuestra entidad pretendemos con esta medida asegurar la integridad física de todos y cada uno de los componentes de la plantilla del segundo equipo del club, así como la de los posibles aficionados que por sus propios medios puedan asistir al encuentro. 

Igualmente queremos aprovechar la presente para condenar públicamente tan lamentables manifestaciones, que reiteramos, incitan a la violencia, más aun teniendo en cuenta que son realizadas por el Presidente y máximo responsable de una entidad histórica como el Córdoba Club de Futbol, SAD.

Esta reacción del club llega  después que desde la Asociación Granadinista 5001, mostrara su “rechazo y preocupación tanto por los hechos acaecidos, como por las reacciones posteriores“, respecto al partido entre los filiales de ambos clubes.

La Asociación granadina además considera que “no son de recibo las manifestaciones públicas que desde la vecina capital se están trasladando ni sobre nuestro presidente, ni club, ni, por supuesto, lo que quieren que sea el partido a disputar allí, el cual están convirtiendo en un espectáculo de altísimo riesgo“.


 

 

 

 

 

Deja una respuesta