RESINO: «NO PODEMOS RELAJARNOS, LOS DE ABAJO TAMBIÉN QUERRÁN GANAR».

LAS BAJAS DE UCHE, BENÍTEZ Y MAINZ, DEJA AL EQUIPO EN CUADRO PARA EL VIAJE HASTA TIERRAS LEVANTINAS. LA CONVOCATORIA ESTA FORMADA POR LOS 18 JUGADORES DISPONIBLES DE LA PRIMERA PLANTILLA.

Abel ha comparecido hoy en rueda de prensa antes del choque frente al Levante de mañana sábado, y lo ha hecho resignado por la situación que atraviesa la plantilla en esta recta final, la carga de partidos y las lesiones está haciendo mella en la formación rojiblanca y en la convocatoria de hoy, ha convocado a los 18 jugadores disponibles, ya que ni Mainz, Uche, ni Benítez han conseguido recuperarse a tiempo.

El toledano ha explicado que “no hay mas, 18 disponibles y con ellos vamos, con toda la ilusión, son jugadores del Granada CF y los que jueguen lo intentaran como hasta ahora”.

De los convocados algunos llegan también con problemas como es Jaime Romero del que ha comentado que es toda una “incógnita su aspecto físico, lleva 10 días entrenando y espero que pueda participar mañana con todas las garantías de éxito, porque otra recaída seria problemático para él y para el club”.

En general ve al equipo en la misma línea que el resto de formaciones, “físicamente todos los equipos están bastante justos, lo hemos visto en los equipos grandes, pero lo más importante es la ilusión por luchar por un objetivo que se puede conseguir y eso tiene que impulsarnos”.

Son ausencias destacadas “Uche con problemas en el tobillo, Mainz con el pubis, y Benítez con la espalda contracturada, y no los forzamos porque el martes hay que volver a jugar, es una carrera de cuatro partidos y no podemos quemar las naves en Valencia. Tenemos que dosificarnos para el martes.”

En relación a lo que puedan deparar esos encuentros el técnico rojiblanco entiende que “tenemos una ventaja importante y no podemos relajarnos porque los de abajo también querrán ganar y depender de nosotros mismos lo tenemos que aprovechar y no mirar a otro lado que no seamos nosotros y sumar, ya que un partido más podría ser suficiente”.

Resino fue entrenador del rival de mañana del Granada CF y ha indicado que el club “antes era un desastre y ahora está bien organizado, acogido a la ley concursal, y que ha generado ilusión en la gente, con futbolistas de otros equipos que no tuvieron un gran papel y que allí están disfrutando del futbol”, para conseguir la victoria indicó: “tenemos que manejar su tensión por jugar en Europa y trataremos de ponérselo difícil”.

Sobre las preguntas a cerca de su renovación fue muy claro “nosotros hablamos con el presidente que cuando estuviera todo hecho nos sentaríamos tranquilamente y si nos interesaba a las dos partes no habría problemas, pero aun no está ni planteado”, lo que si expresó es su deseo de continuar “si me gustaría seguir, estoy a gusto y es un tema que no quiero ni hablar, lo primero es que el Granada CF este en primera, lo demás es aleatorio”.

De sus predicciones frente a los de chicos de JIM, explicó que “no sé cómo van a jugar  hasta que no lo vea, es cierto que ellos están bien defendiéndose y tienen una contra importante, vamos a ver como lo plantean y lo mismo van a ganarlo directamente.  Hemos hablado con los jugadores que tenemos que leer bien el partido”. Subrayó que “el Levante no destaca por sus futbolistas, si por su conjunto”, aunque quiso destacar en sus individualidades a hombres como “Koné, Barquero, Xavi Torres, Iborra, Farinos y son fuertes como bloque, peligrosos como conjunto”.

Ante las adversidad y la carga de partidos, analizo que las próximas jornadas de trabajo “tenemos que buscar argumentos y formas para trabajar, la semana que viene no podemos trabajar físicamente porque no puede haber mejora y el único objetivo será recuperar a los jugadores para llegar lo mejor posiblemente al siguiente partido”.

En cuanto a los temas de actualidad quiso “felicitar al At. Madrid” por disputar la final de la Europa League ya que fue su “casa muchos años”. De la marcha de su compañero de trabajo, Guardiola del FCB, indicó “es un lujo decirle al mejor equipo del mundo que no te entreno”.

AUDIO: Abel Resino, previa Levante.mp4

CONVOCATORIA

PORTEROS: JULIO CÉSAR Y JOSÉ JUAN.

DEFENSAS: NYOM, DAVID CORTÉS, PAMAROT, IÑIGO LÓPEZ, BORJA GÓMEZ Y SIQUEIRA.

CENTROCAMPISTAS: LUCENA, MOISÉS HURTADO, MIKEL RICO, MARTINS, ABEL GÓMEZ, JAIME ROMERO Y FRANCO JARA. 

DELANTEROS: GEIJO, HENRIQUE E IGHALO.

El once que podría poner en liza el Granada CF podría ser el formado por: Julio César, Nyom, Siqueira, Borja Gómez, Iñigo López, Moisés Hurtado, Mikel Rico, Jaime Romero, Franco Jara, Martins y Geijo/Ighalo.

 

 

 


Deja una respuesta