RESINO: «HAY QUE EVITAR LAS CONTRAS, ESTAR ATENTOS Y ATREVERNOS CON EL PARTIDO».
LA VUELTA DE ROBERTO ES LA MAYOR NOVEDAD EN LA LISTA, JUNTO A LA VUELTA DE PAMAROT. FINALMENTE FRAN RICO NO HA PODIDO LLEGAR A TIEMPO PARA EL PARTIDO.
En la habitual rueda de prensa previa a los partidos, Abel Resino, técnico del Granada CF comento sobre el choque frente al Sevilla FC que una de las claves será “tratar de evitar que nos cojan contras porque es un equipo que nos haría daño e intentar que no se parta el partido ya que ellos tendrían mas que ganar que nosotros”, además hay que “estar muy atentos y atrevernos con el partido porque hoy día demostramos que podemos competir con cualquiera y estamos a un rendimiento optimo”.
El Sevilla FC le parece al toledano un “equipo en alza, configurado para acceder a Champions, con jugadores individuales muy desequilibrantes, de mediocampo hacia adelante tiene una velocidad grande y jugadores que buscan el desequilibrio en el uno contra uno. El partido de Santander les ha hecho recobrar la confianza y llegaran pletóricos”.
Entiende que su colega, Michel “ha ido ensamblando el equipo y con el tiempo que lleva ya ha dado con la tecla”, aunque analiza que frente al Racing “tuvieron un partido cómodo ya que todo les salió bien”.
Individualmente destaco el buen momento de Navas del que dijo ser “el más desequilibrante, tiene mucha velocidad y desborde y cuando está bien el Sevilla lo nota porque le da un plus”, también habló de Negredo “le da algo especial arriba”.
Concluyó indicando que el Granada CF en general “está compitiendo bien, dando la cara como equipo y como grupo”. Por ello considera que “con cuatro victorias el equipo podría estar salvado “, siempre que se aplique la lógica, aunque ahora hay mucho peligro con los equipo de la zona baja “que juegan sin presión, se van arriba y puntúan mas”. Para llegar a los 41 ó 42 puntos “en los próximos diez partidos, tenemos que salvar los duelos directos con equipos de nuestro perfil” por lo cual “aun queda mucho camino por recorrer”.
CONVOCATORIA
Hay novedades en la convocatoria para el choque de hoy frente al Sevilla FC, vuelve Roberto que según Resino “está bien, en perfectas condiciones”, en función de lo que le han dicho tanto el jugador como el cuerpo médico.
Además incidió una vez más en las dificultades en el centro del campo con las bajas de Yebda y Fran Rico “que no termina de recuperarse”, ya que dos días de trabajo le han generado “sobrecargas”. Pero para esa posición tiene tanto a “Moisés, Abel, Mikel y Lucena, que puede jugar ahí”.
En cuanto a la dupla de centrales tras los cambios en el Camp Nou aseguró tenerlo “claro”.
Individualmente de Uche dijo aportar al equipo “mucha experiencia, potencia, es un buen delantero y está haciendo un trabajo importante y puede adaptarse a tres posiciones, media punta, delantera o en banda derecha, donde hizo un buen trabajo en Barcelona”.
Sobre Jara y tras la sustitución en el descanso del partido frente al FC Barcelona aclaró “había hecho un trabajo grande frente al Sporting e iba justo de fuerzas a Barcelona y físicamente no iba, pero es un jugador con un potencial físico tremendo”.
LISTA DE CONVOCADOS
Porteros: Roberto y Julio César.
Defensas: Nyom, Siqueira, David Cortés, Íñigo López, Pamarot, Diego Mainz y Borja Gómez.
Centrocampistas: Lucena, Mikel Rico, Abel Gómez, Franco Jara, Dani Benítez. Moisés Hurtado.
Delanteros: Odion Ighalo, Ike Uche, Álex Geijo y Henrique.
FUERA DE LA CONVOCATORIA:
Por lesión: Pape Diakhaté, Hassan Yebda, Fran Rico y Jaime Romero.
Por sanción: Carlos Martins.
Por decisión técnica: José Juan.
MICHEL: «NO SIRVE DE NADA QUEDARSE CON EL ÚLTIMO RESULTADO, HAY QUE GANAR».
El entrenador del Sevilla FC, José Miguel González ‘Michel’, ha mostrado hoy su ambición por lograr los tres puntos en el campo del Granada, al recalcar que «no sirve de nada quedarse con el último resultado«, en referencia a la victoria en Santander (0-3), pues su equipo está obligado a «seguir sumando«.
«Quedarnos en la victoria anterior es de equipo mediocre. Nuestro debe está en números rojos. El del otro día es un resultado más para seguir confiando en lograr el objetivo«, ha afirmado en rueda de prensa el técnico sevillista.
Míchel ha indicado, no obstante, que después de la goleada conseguida por su equipo en El Sardinero el pasado jueves ha «escuchado cosas sobre la debilidad del Racing», ante lo que ha puntualizado que «esa debilidad» del rival «vino motivada» por el «juego» que hizo el Sevilla.
Ha insistido, en cualquier caso, en que deben afrontar el choque frente al Granada con mucha concentración para ir a por la victoria.
«Mal haríamos si nos quedásemos mentalmente en El Sardinero, porque sabemos la intensidad del Granada y nuestra necesidad de puntos. No podemos permitirnos un error de dimensiones de derrota, y mal haríamos si tuviésemos una mentalidad diferente a la de Santander«, ha argumentado el entrenador del Sevilla.
Para Míchel, «si el último triunfo no se torna en concentración y en seguir sumando, será una mala señal». «En la cuenta de resultados, nuestro debe aún está en números rojos. Cuando metemos la tarjeta en nuestro cajero, no nos sale nada positivo. No sirve de nada quedarnos en el último resultado«, ha subrayado.
El técnico madrileño ha destacado además la calidad del Granada en el centro del campo y ha considerado positivo que haya muchos equipos en la lucha por Europa, pues «cuantos más equipos, mejor; más enfrentamientos directos habrá«.
Sin embargo, también ha resaltado que lo que tienen que hacer es «preocuparse» de ellos mismos y de conseguir «los máximos puntos posibles» en las diez jornadas que faltan para acabar la Liga.