RESINO: “ESTOY CONTENTO DE CÓMO HA TRANSCURRIDO SOLO NOS HA FALTADO EL RESULTADO”.

RESINO TERMINÓ CONTENTO CON LA ACTITUD DE LOS SUYOS Y CONTRARIADO POR LA EXPULSIÓN DE HENRIQUE, MIENTRAS QUE SU RIVAL SIMEONE TRAS EL ESFUERZO DE LA EUROPA LEAGUE ESPERA UN CHOQUE DIFÍCIL.

Abel Resino, entrenador del Granada, manifestó tras perder 2-0 ante el Atlético de Madrid que su equipo mereció más y que “el Granada CF ha competido bien dentro de las posibilidades, y salvando las distancias hasta que nos hemos quedado con diez ha sido complicado para ellos. Hoy el Granada ha merecido más, y estoy contento de cómo ha transcurrido solo nos ha faltado el resultado”.

La lucha ha estado en el centro del campo y Resino considera que “ ha habido momentos en los que ellos tenían mas presencia, pero le hemos ganado la partida en el centro alguna vez, luego tras la expulsión de Henrique que me extraña por como es y tengo que verla tranquilamente hemos estado ahí”, indicando que buscaba “con los jugadores que teníamos hacer uno de los mejores equipos, y nosotros queríamos llevar el partido al segundo tiempo, y sin la expulsión ha saber que hubiera ocurrido”.

Termino feliz  “ los que han estado han dado la cara, es muy importatne, podemos contar con ellos en un futuro y han demostrado que pueden contar para el Granada CF”.

Los resultados obligan a un final el próximo fin de semana frente al Sporting de Gijón de Javier Clemente“sabemos en la pelea que estamos hay que estar tranquilo, es un camino difícil, hace dos años estaba el equipo en  Segunda B y hoy hemos jugado en uno de los mejores campos de España, hay que disfrutar de eso, pero sabemos que el camino va a ser duro pero vamos a conseguir el objetivo”.

SIMEONE: “CUANDO NO HAY FÚTBOL, EL EQUIPO RESPONDE CON CARARCTER”.

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reconoció que su equipo no había jugado bien contra el Granada, pero que respondió con carácter al compromiso, lo que valora “enormemente“.

No es una excusa, pero hemos jugado a las doce del mediodía y terminamos el anterior partido el jueves a las nueve. Son los mismos futbolistas. Llevan muchos partido seguidos y eso tiene un mérito tremendo. Cuando no hay fútbol, el equipo responde con carácter y eso es señal de estabilidad“, explicó.

El técnico destacó de partido de Juanfran,autor de la jugada que dio origen al segundo tanto, anotado por Falcao. “Lo que hizo en el minuto 90 es impresionante. Es una jugada muy suya, de su naturaleza, pero es impresionante como tiene esas facultades casi al final de partido. Ha hecho un encuentro extraordinario“.

Sobre el Granada, señaló que sabían que se iban a encontrar a un “rival difícil” y que el duelo iba a ser “trabado y poco fluido“. “Contra el Racing de Santander y Sporting de Gijón jugamos mejor, hicimos figuras a los porteros y merecimos una victoria que no conseguimos. Hoy no hemos jugado bien y hemos ganado, pero Courtois no ha tenido que emplearse en ninguna ocasión. Hemos ganado justamente”, sentenció .

No sabemos que hubiese ocurrido si hubiese sido otro equipo el que hubiese jugado el pasado jueves. No sabemos si también le hubiesen puesto el partido de hoy a las doce. Estos chicos vienen jugando muy seguido y hay que valorar el esfuerzo que hacen“, insistió.

Simeone resaltó la importancia del apoyo de la afición. “Les invitaría un día a que escuchasen desde el césped cómo se oye el griterío de la grada. Cuando la gente grita es emocionante. En el minuto 80 la gente empezó a jugar desde la grada. Necesitamos al público en el Calderón. Es muy importante“.

El técnico valoró el tanto de Falcao. “No estaba jugando un buen parido, pero es un goleador y estaba seguro de que iba a hacer un gol, por eso lo dejé en el campo y no lo cambié. Lleva 16 tantos en la liga y eso tiene un valor incalculable“.

Hemos tenido una reunión entre todos y hemos pedido un esfuerzo para este tramo final de temporada. Todos tenemos que dar un poco más. No solo los jugadores, también todos los estamentos del club. Hay que hacer un esfuerzo extra para aguantar bien el ritmo en lo que resta de temporada, porque es cuando se va a decidir todo”.

Deja una respuesta