RESINO: ” DESDE QUE ESTOY AQUÍ EL EQUIPO ME HA DEMOSTRADO QUE SIEMPRE HA IDO A POR TODAS, ESA ES LA TRANQUILIDAD QUE TENGO”.

JAIME ROMERO Y MAINZ NO LLEGAN A LA CITA Y SE QUEDAN FUERA DE LA CONVOCATORIA. ENTRAN EN LA MISMA TRES CANTERANOS, CRISTIAN BAENA, MIGUE GARCÍA “MESSI”  Y SAMUEL MARFIL.

El técnico ha reconocido en rueda de prensa a la finalización del entrenamiento de esta mañana, como dijo el capitán Lucena, “somos pocos pero somos muy valientes y vamos con toda la moral del mundo a intentar dejar a este equipo en Primera División”. Añadió que es “la primera vez” en su trayectoria como entrenador que afronta un choque con tantas bajas (diez) pero que ya no pueden acordarse de los que “no están” y que van ir “a por todas” para “intentar salvar las mil dificultades” que tienen.

Han entrenado muy bien, con buena armonía, que me ha llamado la atención en una semana tan clave, todos juntos. Hace dos jornadas parecía que estábamos salvados y ahora estamos luchando por intentarlo, aunque lo más importantes es que el equipo en vez de ponerse nervioso está muy unido y mentalizado para afrontar este último reto“, ha añadido Resino.

El técnico toledano ha advertido de que “la labor del entrenador es controlar la motivación porque puede haber un exceso y pasarse de rosca y hay que tener cuidado y llevar el partido a la mayor tranquilidad posible, ya que el plus de motivación ya existe“.  En cuanto a la respuesta que puede dar el equipo dijo que “desde que estoy aquí es un equipo que me ha demostrado que en todo momento ha ido a por todas y que cualquier dificultad que tengamos, la vamos a salvar, esa es la tranquilidad que tengo”.

Sobre el estadio de Vallecas ha dicho que “es un campo diferente porque es más estrecho, el balón va más rápido y hay jugadas muy peligrosas al segundo palo” ya que “desde cualquier lugar del campo se pone un centro“, mientras que del Rayo ha destacado que tiene “muy buen equipo con jugadores con experiencia y calidad. Ellos pensaban que en Febrero estaban salvados, y tienen jugadores como Michu, Piti, Movilla, Armenteros, Javi Fuego que parece se ha recuperado”.

Resino quiere saber poco de lo que ocurra en otros campos, pese a que “se va a saber por la grada porque a los dos equipos le interesa casi lo mismo“, ya que toda su fe la tiene “en el Granada” al no poder “controlar lo demás“, con lo que espera “disposición total” en el Getafe y en el Atlético de Madrid, que recibe al Zaragoza y que juega en Villarreal, respectivamente.

Aunque una igualada valdría al Granada para salvarse, Resino ha explicado que “el empate es un recurso” y que los suyos deben “ir a intentar ganar” ya que se le hace “muy difícil mentalizar a los jugadores para empatar“.

CONVOCATORIA

Abel Resino ha tenido que tirar de jugadores del filial, que estan con la moral por las nubes, primero por conseguir el ascenso con el “B”, e indiscutiblemente por estar presentes en uno de los dias mas importantes del granadinismo, uno de ellos, el centrocampistas Cristian Baena ha comentado que preparado y contento “para ayudar al equipo en lo que haga falta“, y aunque el choque es vital muestra serenidad “no estoy nervioso, solo tengo ganas de ayudar“.

Sobre su relación con los jugadores de la primera plantilla ha asegurado que tanto a él, como a sus dos compañeros les han comentado que estemos”tranquilos y lo hagamos lo mejor que podamos“. Compañeros a los que ve “muy motivados llevan tres finales en tres años“.

Ha comentado que como jugador es “luchador” y nunca se da “por vencido y es solidario“. La presencia de otros dos compañeros la considera “un premio por el ascenso con el filial“.

Sobre el rival ha comentado que tienen un campo “muy pequeño y aprietan mucho“, por lo que deben “tener mucho cuidado.

La convocatoria esta formada por:

Porteros: Julio César y José Juan.

Defensas: Allan Nyom,  Íñigo López, Borja Gómez, Noé Pamarot, Samuel Marfil y David Cortés.

Medios: Mikel Rico, Manolo Lucena, Carlos Martins, Cristian Baena, Abel Gómez, Franco Jara y Migue ‘Messi’

Delanteros: Odion Ighalo, Ike Uche y Henrique Almeida.

Fuera de la convocatoria:

Por lesión: Roberto, Diego Mainz, Pape Diakhaté, Fran Rico, Jaime Romero y Hassan Yebda.

Por sanción: Guilherme Siqueira, Moisés Hurtado, Dani Benítez y Álex Geijo.

Deja una respuesta