REMONTADA SIN RECOMPENSA EN LAS ISLAS AFORTUNADAS.

TRAS UN COMIENZO PARA OLVIDAR, LOS DE CURRO SEGURA SE REHACEN Y ESTUVIERON CERCA DE CONSEGUIR LA VICTORIA EN LA PALMA ANTE UN RIVAL QUE SE BENEFICIÓ DE UNOS PROBLEMAS TÉCNICOS EN EL MARCADOR Y DE ALGUNOS ERRORES DE LOS GRANADINOS.

El UB La Palma volvió a saborear el dulce sabor de la victoria tras derrotar al CB Granada por 85-76 en partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” de Santa Cruz de La Palma.

El primer cuarto comenzó de una manera arrolladora por parte del equipo de Carlos Frade, y eso que Jesús Fernández fue el encargado de anotar la primera canasta del partido culminando una contra por el carril central. Un triple de Joaquín Bonhome puso por delante a los locales y a partir de ahí los puntos fueron cayendo uno tras otro en la canasta granadina: dos tiros libres de Peña, dos canastas consecutivas de Luke Sikma aprovechando su tremenda capacidad para ganar el espacio en la pintura, un triple de Antonio Peña y un contraataque culminado en bandeja por Alex López para poner el 14-2 y forzar a Curro Segura a solicitar su primer tiempo muerto.

Tras el mismo, Mamadou Samb rompió el parcial de 14-0, pero el UBLP supo seguir manteniendo sus porcentajes en ataque para aumentar todavía más su ventaja con un mate de Peña tras un tuya-mía con Sikma, seguido un nuevo triple del jugador con pasaporte dominicano y una suspensión a cuatro metros de Bonhome, con lo que los palmeros ya mandaban por un contundente 21-4. Sin embargo, los granadinos despertaron con dos triples de Francis Sánchez y uno de Edu Ruiz, lo que les permitió acortar bastante su desventaja al final de los primeros diez minutos, a los que se llegó con un marcador de 26-19 tras el palmeo de Samb sobre la bocina.

En el segundo acto empezó varios intercambios de canastas, lo que permitiría a los locales seguir conservando la iniciativa en el tanteador. Un triple frontal de Roeland Schaftenaar y una acción ofensiva de Sikma tras la asistencia de Alvarado fueron contestados por dos canastas del activo Edu Ruiz, jugador que cuajó unos buenos minutos en este arranque de cuarto, ya que poco después lograba acertar desde el 6,75 para acercar a los suyos hasta el 33-28. A La Palma comenzaban a faltarle algo de fluidez para atacar la zona planteada por el cuadro granadino, rota puntualmente por un triple de Alvarado desde casi nueve metros y por un triple lateral a cargo de Alex López que permitía a los blanquiazules volver a superar la decena (40-29).

Aún así, este CB Granada demostró siempre ser un equipo experimentado y con recursos, así que se encomendó a dos ilustres veteranos como Jesús Fernández y Roberto Guerra para volver a acercarse (42-37) en el tramo final del segundo cuarto. Un triple de Christian Díaz y un oportuno palmeo de Samu Domínguez, quien luego taponó el tiro de Hernández sobre la bocina, permitieron establecer el 47-37 con el que se alcanzaba el intervalo.

A la vuelta de vestuarios los nazaríes descontaron cuatro puntos en sendas acciones de Roberto Guerra aprovechando su potencia física para penetrar y buscar la bandeja a tabla, si bien el UBLP mantuvo la diferencia gracias a Sikma y Bonhome. Una bandeja de Francis Sánchez tras rebote de ataque y una canasta a tabla de Samb limaban de nuevo las diferencias por parte de un Granada que apretaba bien en defensa, donde únicamente los posteos de Luke Sikma le ocasionaban verdaderos problemas, y que siguió descontando con otros dos puntos de Francis Sánchez (54-47).

A todas estas, Antonio Peña se fue al banco con cuatro faltas y el reloj del marcador se estropeó, obligando a detener el juego. Luego, un 2+1 de Guerra acercó todavía más al CEBE antes de que una suspensión de Alex López y cuatro puntos de Óscar Alvarado, aprovechando una antideportiva señalada a Edu Ruiz, dieran aire momentáneamente a los palmeros (60-52). A partir de ahí, un parcial de 0-8 culminado con un lanzamiento lateral de Sánchez igualaría la contienda, tablas que se mantendrían al final del tercer periodo (62-62), así que tocaba volver a empezar.

El último cuarto se abrió con una canasta de Peña tras hacerse con un rebote ofensivo, pero un tiro a tabla de Coego y una contra finalizada por Guerra dieron ventaja a los granadinos por vez primera desde la canasta inicial. Schaftenaar, tras dos esfuerzos, devolvió la igualdad al luminoso del Multiusos, rota por un triple de Jesús Fernández que establecía el 66-69. Los tres ‘parones’ provocados por las averías en el marcador pasaron al CEBE, que se encontraba enfrente con un rival más fresco, cuando empezaba a estar contra las cuerdas.

Fue entonces cuando apareció la figura de un enorme Christian Díaz para clavar dos triples providenciales que dejaron ‘tocado’ al conjunto de Curro Segura, y más cuando Antonio Peña enchufó su tercer triple de la noche para hacer estallar el Multiusos (77-71) a falta de cinco y medio. De ahí en adelante, Luke Sikma se convirtió en un coloso en ambas zonas y la defensa palmera frenó en seco el ataque visitante, tanto que se llegó al minuto y medio final con 81-76 luego de un 2+1 de Carlos Cobos. Un par de balones recuperados y una suspensión de Schaftenaar aseguraron una victoria sellada por una bandeja de Bonhome que establecería el definitivo 85-76.

Ficha del partido:

UB La Palma: Óscar Alvarado (7), Joaquín Bonhome (11), Alex López (8), Antonio Peña (17) y Luke Sikma (15) -quinteto inicial- Christian Díaz (10), Ewoud Kloos (0), Sebas Arrocha (0), Samuel Domínguez (2), Bakary Konate (2) y Roeland Schaftenaar (13).

CB Granada: Rai López (0), Ángel Hernández (2), Francis Sánchez (14), Jesús Fernández (11) y Mamadou Samb (10) – quinteto inicial- Carlos Cobos (9), Roberto Guerra (13), Manuel Rodríguez (2), Edu Ruiz (11) y José Manuel Coego (4).

Parciales: 14-4, 26-19, 34-27 y 47-37 (descanso); 58-52, 62-62, 79-73 y 85-76 (final)

Árbitros: Juan Alberto Pinela García y Ricardo Santana Morales. Excluyeron por faltas personales al jugador local Antonio Peña (37’). Le señalaron una falta antideportiva al jugador visitante Edu Ruiz (24’) en una acción sobre Óscar Alvarado.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” ante unos 1.200 espectadores.

fuente:  www.ublapalma.blogspot.com

Deja una respuesta