REGULARIZADO EL USO DEL NUEVO PABELLÓN DE HUÉTOR TÁJAR.

TRAS UNA INVERSIÓN DE 102.000 EUROS LA DIPUTACIÓN DE GRANADA HA RECEPCIONADO EL COMPLEJO DEPORTIVO Y LOS HUETEÑOS PODRÁN HACER USO DE LA INSTALACIÓN REMODELADA.

La Diputación de Granada ha recepcionado hoy el nuevo pabellón deportivo de Huétor Tájar que ha contado con un presupuesto de 144.000 euros de los que el Ayuntamiento hueteño ha aportado 42.000 euros y la Institución Provincial 102.000 euros en dos fases. La segunda de estas fases data del año 2011 con una inversión de 50.400 euros por parte del actual equipo de Gobierno. El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha afirmado que este “importante esfuerzo inversor en el actual momento económico” se efectúa en el marco de las competencias atribuidas al área de Deportes para el fomento de la práctica deportiva con instalaciones adecuadas en los distintos municipios.

“La Diputación, como es lógico, está para apoyar a los pueblos en las instalaciones deportivas”, ha explicado el diputado delegado de Deportes que se ha congratulado de que la recepción hoy de las obras suponga la regularización del uso de este pabellón deportivo que fue abierto indebidamente para unas jornadas municipales celebradas hace unas semanas sin que existiera la aprobación técnica definitiva de los responsables de las obras en Diputación.

De este modo, “se abre la vía para que todos los hueteños puedan hacer uso de esta reforma de las instalaciones y disfrutar de las mismas con todas las garantías” tras la premura en la organización de estas jornadas de puertas abiertas en la que no se contó con la Institución Provincial que ha aportado más de las dos terceras partes del total del presupuesto de las obras de remodelación y mejora del pabellón cubierto.

La recepción hoy de las obras supone la normalización del uso de estas instalaciones que, como ha explicado el arquitecto jefe de la Unidad Funcional de Instalaciones Deportivas, Juan Antonio Méndez, se han usado durante treinta años en malas condiciones y sin estar adaptadas.

“Era una nave que se estaba utilizando como pabellón deportivo después de algunas pequeñas reformas”, ha explicado Méndez.

Esta pista cubierta tenía una loza asfáltica sobre la que se levantó la nave. Con el tiempo, se han ido ejecutando adaptaciones parciales sin que haya llegado a reunir las condiciones necesarias para la práctica deportiva en condiciones óptimas por parte de los más jóvenes. Dadas estas circunstancias, el Ayuntamiento de Huétor Tájar solicitó la cooperación de la Diputación Provincial de Granada para acometer una reforma integral que se ha financiado en dos fases con cargo a los planes de instalaciones deportivas del área de Deportes.

La remodelación y mejora del pabellón cubierto ha comenzado por levantar la pista existente para instalar un pavimento partiendo del drenaje en la parte inferior del suelo que ha sido aislado por el alto riesgo de humedades. Tras la instalación del nuevo pavimento, se ha procedido a la ejecución de un graderío y de todos los revestimientos. La estructura ha sido pintada completamente, dándole una nueva imagen al pabellón que ha sido elogiada por los vecinos. Se han reformado también, entre otros elementos, las canastas de baloncesto.

Tras la firma del acta de recepción de la obra para ponerla en uso y entregársela al Ayuntamiento de Huétor Tájar, las instalaciones han quedado formalmente inauguradas mejorando notablemente la oferta de equipamientos deportivos municipales destinados principalmente a los jóvenes, en el marco de la política de apuesta por el deporte base que desarrolla en la actualidad la Diputación Provincial de Granada.

Deja una respuesta