REGRESIÓN ROJIBLANCA EN EL MOLINON.
LOS ROJIBLANCOS SALTARON SIN RUMBO Y FABRI NO SUPO RECONDUCIRLO EN TODO EL PARTIDO.
Seguramente la tarde de ayer sábado va a ser difícil de olvidar para los aficionados al fútbol de Granada y del Granada CF, la expectativas puestas en el desplazamiento a Gijón, eran altísimas, y el motivo no era otro que la evolución que había sufrido el equipo con la imagen de Valencia, el primer tiempo frente al At.Madrid, que íbamos al campo del colista, y si todo iba bien, las posibilidades de conseguir una nueva victoria y sumar tres puntos eran mayúsculas.
Pero perdimos el norte, envueltos en monumentales colas para ver el duelo con el FC Barcelona, olvidamos que somos un equipo recién ascendido, que lo del Barça esta muy bonito, pero que la pelea esta muy lejos de ellos, y toda la fiesta de ese partido pasaba por ganar en Gijón, y en seis minutos, no fue el Granada CF el que pinto la cara al indio del Sporting como dijo Fabri en rueda de prensa, lo que realmente paso es que, el Sporting nos pintó la cara a nosotros, con tonos oscuros y un ligero hedor algo pestilente, vamos como se dice en la calle, nos metieron la cara en mierda.
Me dio la sensación que el equipo salto al verde césped de El Molinon, con un aire de grandeza impropio de la situación, ausente por completo, y sin la intensidad que el choque requería, tres puntos vitales, frente a un rival de los nuestros. Bastaron seis minutos para comprobar que una vez más, no saltamos al campo de juego, parecía un equipo de hombres frente a uno de niños, André Castro, Barral, De las Cuevas, tuvieron hasta tres ocasiones claras antes que, el propio David Barral, se transformara en Messi, y ante una defensa desordenada, hiciera un gol que dejo en evidencia a los rojiblancos.
La falta de intensidad de los granadinos, fue alarmante, para colmo de malas Yebda vuelve a lesionarse, no se sabe si es mas de lo mismo o algo nuevo, pero el causante de dicha lesión esta claro, el frió, vamos el escarchazo con el que salto el Granada CF. Y no menos hiriente la manera en que el argelino quiso parar el partido, le falto coger con la mano, y llevarse la pelota, casi le cuesta un gol al equipo.
Con el calor de la grada, en ebullición con el juego de su equipo, los de Fabri pasaron del estado de congelación al estado liquido, y pudieron con muy poquito conseguir el gol en un disparo de Geijo, que dicho sea de paso, esta negado, ya que su disparo se marchó al palo de la portería de Juan Pablo.
La función en su primer acto, guardaba una charlota para la recta final, un centro blandito desde la izquierda de la defensa del GRCF, entre Roberto con un despejo erróneo e Iñigo López se la dejaron a André Castro, a huevo, para hacer el 2-0, que seria definitivo. Hubo tiempo para ver como Uche, desperdiciaba un servicio de Abel Gómez ante el meta gijonés, si no era suficiente la rabia, los comentaristas de Canal Plus Liga 2, esgrimieron “el Granada CF echa de menos a Ighalo..”, lo que faltaba por escuchar, y no contentos con eso, nos privaron de ver el ultimo minuto de la primera mitad, y las caras de los jugadores antes de ir al descanso, decidieron cortar la transmisión antes, seguramente pensando que para lo que estaban viendo….
En la segunda mitad, y tras mil elucubraciones durante el descanso, habría que meter a…o poner a fulanito mas arriba…., tampoco el Sporting es tan fiero, si metemos pronto les tiemblan las canillas, JA!, sin noticias de novedades. El Sporting con una buena ventaja, se limito a defenderse ante un rival, que le puso un poquito de ganas, y solo con eso tuvo un par de ocasiones buenas, un disparo de Geijo lamiendo el palo, y la mejor acción del partido, una jugada entre Jara, Uche y Geijo, que Benítez con todo a favor mando a las nubes, el acabose vamos.
Y el final de locos, con Nyom de extremo-delantero, y un cambio sin realizar, parece haber enervado los ánimos de los aficionados en contra de Fabri, cuyo equipo ayer, cometió demasiados errores y tuvo una regresión total en su juego, ya que el culpable de la salida del equipo es su entrenador. Además con ese sistema de juego, el Granada CF se convierte en un equipo previsible, y lo que es peor, no ofrece alternativas de ningún tipo y la afición no es tonta, y si en segunda división así, fuera de casa no ganamos casi nada, este año, no lo duden, o nos lo regalan o vamos a ganar menos aún.
Además hay que ir posiblemente pidiendo explicaciones a la dirección técnica, no puede ser, que en primera división y después del desembolso económico ayer sobre el campo, hubiese nueve jugadores del año pasado, y solo dos, Uche y Fran Rico, hasta que entró Franco Jara, algo ha fallado y hay dos semanas para solucionar, ya que Barcelona y Sevilla son plazas para olvidar y debemos tratar de unir más al equipo, a los jugadores y aprovechar esos partidos como pretemporada, de lo contrario todo será nadar para morir en la orilla, y que el equipo lo tenga claro, se puede perder con los grandes, pero a los chicos hay que salir como nos hicieron a nosotros a tope.
SPORTING DE GIJÓN: Juan Pablo; Lora, Botía (Gregory m. 48), Iván Hernández, Canella, Rivera, Nacho Cases, Óscar Trejo (Eguren m. 82), André Castro, De las Cuevas (Luis Morán m. 73) y Barral..
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira, Fran Rico, Abel Gómez (Fran Jara m. 67), Uche, Yebda (Mikel Rico m. 13), Benítez y Geijo.
GOLES: 1-0, m. 5: David Barral; 2-0, m. 41: André Castro.
ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales De Las Cuevas y David Barral; y al visitante Nyom.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Liga BBVA, disputado en el estadio ‘El Molinón’, ante unos 30.000 espectadores.